Inicio » Ciudad Real

Emiliano García-Page es investido como presidente de Castilla-La Mancha con los votos de Podemos

- 1 julio, 2015 – 16:009 Comentarios

Las Cortes regionales han investido hoy a Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha con los 15 votos de los diputados socialistas y los dos de Podemos. El PP, con 16 diputados, ha votado en contra. El nuevo jefe del ejecutivo regional tomará posesión el sábado 4 de julio durante un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo.
page1
De orígenes humildes, casado y con dos hijos de 13 y 17 años, presume de vivir en el mismo piso de 90 metros cuadrados que ha tenido siempre. Emiliano García-Page entró en política con 18 años, y en 2007 consiguió ser alcalde de Toledo, gracias a un pacto con IU. Antes, con 23 años, José Bono le nombró consejero portavoz del Gobierno regional.

El candidato socialista, de 46 años, fue elegido por su partido en 2012 para dirigir la recomposición de un PSOE que, por primera vez en democracia, estaba en la oposición, tras la derrota en las urnas de José María Barreda frente a María Dolores de Cospedal.

page2page3

 

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.