Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real encarga la auditoría que indagará en las cuentas y contratos del periodo 2007-2015

- 6 julio, 2015 – 21:1315 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado este lunes el visto bueno a los trámites para la puesta en marcha de la auditoria municipal, que realizarán los servicios de Intervención y Contratación del Consistorio. El objetivo, según se reflejaba en los acuerdos de gobierno firmados por PSOE y Ganemos, es analizar el grado de ejecución del presupuesto, los préstamos, los gastos y las contrataciones en el periodo de mandato de Rosa Romero, entre 2007 y 2015.
rp_nicolas-clavero-junta-local-550x309.jpg
Así lo ha anunciado hoy el portavoz Nicolás Clavero, quien ha explicado que también se ha aprobado la ampliación del contrato del servicio de ayuda a domicilio hasta el 8 de enero para “diseñar alternativas” acudiendo bien a una nueva contratación, bien a la remunicipalización del servicio. Además, se ha dado luz verde a la convocatoria de cinco subvenciones de 500 euros para realizar actividades infantiles y juveniles durante la Feria de Agosto, cuyas bases han sido publicadas en la web municipal.

Asimismo, se ha dado salida a la adjudicación de la señalización a la empresa Proseñal y a una subvención de 11.600 euros al grupo Mazantini.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • El tío de la bota dice:

    Están en su derecho…pero a ver si los del P.P. aprendéis también.
    ¿Porqué no se hizo una auditoria a José María Barreda? Os falta mala leche…

  • Más de lo mismo dice:

    Salvo por la auditoría no veo diferencia de política, mismos servicios, mismos contratos, mismas subvenciones, casi mismos concejales…
    Vamos cambios radicales es lo que necesitamos.

  • Ciudadano K dice:

    ¿Que le falta mala leche al PP?, pues menos mal….si llegan a tenerla, ni vivimos para contarlo…

  • Anastasio dice:

    Pero esto que es????? Ahora dice el señor Clavero que la auditoria del Ayuntamiento la va a realizar el servicio de intervencion y de contratacion. ¿Quien ha puesto a la zorra a guardar gallinas? Asi quieren “limpiar” la era, preguntando a los “socios” del anterior equipo de gobierno si estan bien hechas las cosas. Pero mira que son ilusos o…. a lo mejor es que no le interesa al nuevo gobierno que salgan a relucir los trapos sucios de verdad. Pilar esto no es lo que prometistes y al final, como veamos que esto es mas de lo mismo, no duras ni los cuatro años.

  • Las cuentas caras o claras dice:

    A ver si lo he entendido bien: la junta de Gobierno encarga a los servicios de Intervención y Contratación que pongan en marcha una auditoría sobre las actuaciones que hicieron estos mismos servicios en los últimos tiempos. Y lo dice el portavoz y se queda tan tranquilo.
    No sé si yo soy el raro, pero creo que las actuaciones de esos servicios se debieron ajustar a la legalidad, pues como departamentos funcionariales que son, y en particular el servicio de intervención, se ocupan de que las cuentas y contratos se presenten y realicen conforme a la legalidad.
    ¿De qué se trata entonces? Pues me parece que se trata de cumplir con el formalismo de hacer una auditoría que se anunció en campaña electoral. Se queda en lo superficial.
    Una auditoría real es otra cosa. Lo normal es que se realice por un órgano independiente y profesional, que no sólo detectaría alguna actuación al margen de la legalidad, que creo improbable, sino que sobre todo enfocaría su informe en malas prácticas que hayan podido terminar suponiendo un menoscabo para las arcas municipales. A la realización de ese tipo de auditorías se dedican varias empresas serias y profesionales en España. Y cobran por ello, claro que cobran. Pero ese gasto yo creo que se podría considerar un gasto productivo, porque señalaría prácticas defectuosas en la política presupuestaria o de contratación y mostraría, además, fórmulas y vías de actuación para mejorar el ahorro y la eficiencia en el gasto público. Sin duda merece la pena. Incluso los funcionarios podrían acompañar en ese estudio a los profesionales para aprender de sus técnicas. Valoro mucho el trabajo de los funcionarios, pero no se les suelen dar muchas oportunidades para formarse y poner en práctica las técnicas aprendidas, Una pena.

  • blablablaa dice:

    ¿Saldrá a la luz toooda la corrupción y veremos imputaciones? Pillo palomitas.

  • cabroncete dice:

    esto en puertollano no pasara nunca, nunca desmantelaran a todo el equipo del ayto.

  • Ángel Romera dice:

    Las auditorías han de ser externas o solo sirven para perpetuar la misma corrupción ahora y siempre por los siglos de los siglos amén.

  • Ángel Romera dice:

    O sea: hoy por ti, mañana por mí.

  • Ángel Romera dice:

    ¿O es que quieren que pensemos que los del PP están chantajeando al PSOE? De ser así, como es ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén, lo mejor será votar a un partido nuevo, no sé, Ganemos, Podemos o Ciudadanos, que no haya sido posible chantajear hasta el momento.

    Se llama higiene democrática.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.