Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos aclara que lo que ha solicitado es una auditoría “externa”, pero no “privada”

- 13 julio, 2015 – 09:477 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha señalado hoy en nota de prensa que lo que pedirá mediante moción en el próximo pleno municipal será una auditoría “externa”, pero no “privada”. la formación responde así a las declaraciones de la alcaldesa Mayte Fernández, quien aseguraba este viernes que el Ayuntamiento no podría contratar una auditoría externa porque “está prohibido”.
pleno13
“Ciudadanos no ha hablado en ningún momento, ni en la Junta de Portavoces ni en los medios de comunicación, de una auditoría realizada por una entidad privada, sino de una auditoría realizada por el organismo publico competente al ayuntamiento de Puertollano e independiente del mismo”, señala la formación.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos Puertollano:

En relación con las declaraciones a la cadena SER de nuestra alcaldesa Mayte Fernández, Ciudadanos C´s quiere aclarar lo siguiente:

1 – Ciudadanos C´s, comunicó, en la última Junta de Portavoces, su intención de presentar en el próximo Pleno Municipal una moción, solicitando la realización de una auditoría externa del Ayuntamiento de Puertollano.

2.- Después y sólo después de dicha Junta de Portavoces, Ciudadanos Puertollano hizo pública esta notificación a través de los medios locales de comunicación.

2 – Lamentamos que la alcaldesa se haya enterado de nuestra propuesta a través de los medios de comunicación y no por el portavoz de su Grupo Municipal.

3 – Ciudadanos C´s no ha hablado en ningún momento, ni en la Junta de Portavoces ni en los medios de comunicación, de una auditoría realizada por una entidad privada, sino de una auditoría realizada por el organismo publico competente al ayuntamiento de Puertollano, e independiente del mismo.

4 – Agradecemos el “interés pedagógico” de nuestra alcaldesa con nuestros concejales, ya que en la medida de nuestras pobres posibilidades, estudiamos y trabajamos todos los asuntos municipales que se nos presentan.

6 – Ciudadanos C´s no va a debatir en los medios de comunicación la moción sobre la auditoría, sino que la presentará para su debate en el próximo Pleno Municipal, en el que espera contar con el apoyo de los Grupos Municipales que se comprometieron a realizarla en el debate de campaña. Esos tres Grupos, PP, IU y Ciudadanos conforman la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Puertollano.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Nunca cambia nada dice:

    Un exceso de arrogancia se advierte en algún punto del comunicado de Ciudadanos. En el sexto señala que no va a debatir en los medios sobre la auditoría que presentará para su debate al pleno.
    Los ciudadanos (con minúscula) sabemos lo que podemos exigir y lo que no. No obstante, los medios, y sobre todo los medios abiertos como micr.es, nos permiten debatir sobre los asuntos públicos que durante tanto tiempo fueron hurtados del debate en la calle. Lo haremos mejor o peor, pero la mayoría queremos saber y conocer porque tenemos derecho a saber y conocer.
    Que haga Ciudadanos (con mayúscula) lo que crea conveniente, pero ya dije que una auditoría supone el ejercicio de funciones reservadas a funcionarios con habilitación de carácter estatal.
    Siendo importante la competencia, lo fundamental es que sirva para algo, al menos, y siendo benevolente, para evitar errores que se hubieran podido cometer en el pasado. Tiene una gran utilidad.
    Habría que ver si nuestro Ayuntamiento tiene capacidad técnica y humana disponible para llevarla a cabo. Y desde luego podría contratar con un empresa privada. No lo digo yo, sino Manuel Marvizón de la Fuente, Letrado jefe del Servicio Jurídico Provincial de la Diputación de Sevilla. Se puede encontrar en internet, como tantas cosas que nos pueden hacer entender la realidad. A falta de pan (que nos correspondería) buenas son tortas (que nos buscamos).

  • Rakel dice:

    Yo en el citado punto 6, ” no debatir en los medios ese punto concreto” entiendo que se refieren a que no entraran en contrstar a la opinión de la alcaldesa en la ser, que decía q no se puede, y en lugar de enrredar en la radio o prensa van a presentarlo a votación en el pleno y listo. Que además es lo q tienen q hacer para eso están ahí, es parte de su trabajo.

    No interpreto el punto 6 como una intención de vetar el debate de la opinión pública , ni vetar la información, todo lo contrario.

    Por lo demás me siento identificada con tu opinión

  • León dice:

    Es necesaria una auditoria por personal independiente de cuentas, de adjudicación de contratos y de lo que haga falta, mecanismos legales hay para que no tenga coste para los ciudadanos.

    Por los sobrecostes, rescisiones de contratos, indemnizaciones, etc, el despilfarro y la deficiente gestión se reflejan en la abultada deuda pública. Algo que PP e IU en la anterior legislatura debarían haber hecho. Si Ciudadanos ahora se moja, muy bien por ellos, representantes comprometidos con su obligación.

  • alberto dice:

    “Nunca pasa nada”, yo interpreto el punto 6 como lo hace Rakel, no como lo haces tú.
    Si algo no ha hecho Ciudadanos ni usa sola vez es hurtar a la prensa cualquier cosa que sea de interés para los puertollanenses. Pero hacen bien en no entrar a discutir con la alcaldesa en los medios de comunicación, ya que lo único que persigue es liar y conseguir que la propuesta no llegue al Pleno. A lo mejor de paso evita el banquillo como le ha pasado a su predecesor.

  • Dr. Limón dice:

    La alcaldesa, cuando dijo que la auditoría estaba prohibida una de dos, o no tenía ni idea de lo que estaba hablando o estaba mintiendo. ¿Para ese nivel de asesoramiento hace falta mantener a un secretario imputado, un modernillo, la de protocolo y la wedding planner, entre otros?

    Todos sabemos que ya se hizo una auditoría hace 4 años.

    Lo que deberían estar haciendo todos los grupos es saltar a la prensa ante este intento de engañarnos a todos.

    Puertollano no se merece que lo gobierne una persona tonta ni mentirosa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.