Inicio » Castilla La Mancha

El próximo Consejo de Gobierno ratificará la retirada del recurso ante el Supremo del anterior Ejecutivo por la Ley de Dependencia

- 17 julio, 2015 – 14:39Sin comentarios

El Consejo de Gobierno ratificará, en su reunión del próximo martes, la retirada del recurso de casación presentado ante el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba la orden que 2013 por la que se establecían recortes en los servicios y prestaciones contemplados en la Ley de Dependencia.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, explicó hoy que la Comisión de secretarios generales celebrada este viernes ha dado el visto bueno a la retirada de dicho recurso y se empezará a trabajar en el planteamiento de la nueva normativa.

Preguntado por las peticiones recibidas para la apertura de las escuelas rurales que fueron clausuradas en la anterior legislatura, Martínez Guijarro ha indicado que “desgraciadamente hemos comprobado que después del cierre, muchas parejas jóvenes se han marchado de los pueblos y hoy en día no hay niños suficientes”.

A modo de ejemplo ha citado Castillo de Garcimuñoz, en la provincia de Cuenca, donde actualmente sólo hay tres escolares.

En cualquier caso, el vicepresidente del Gobierno regional ha insistido en que “vamos a ser absolutamente escrupulosos con la voluntad de los padres”, de tal forma que donde opten por la reapertura y cumplan la ratio mínima de cuatro lunas de abrirá la escuela unitario, y donde no se mantendrán las condiciones de transporte escolar como hasta ahora.

Reunión con Ciudadanos

Martínez Guijarro hacía estas manifestaciones tras el encuentro mantenido entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el delegado territorial de Ciudadanos en la región, Antonio López, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los grupos políticos, tengan o no representación en el Parlamento autonómico.

Martínez Guijarro ha destacado la importancia de esta reunión para avanzar en la reforma de la Ley Electoral, ya que partidos como Ciudadanos se han quedado fuera de las Cortes a pesar de tener respaldo en las urnas. Un extremo que “hay que corregir” para que el Parlamento autonómico “aumente su representatividad y sean el espejo de lo que han votado los ciudadanos”.

Desde el Ejecutivo regional añaden que quieren dialogar con todos los agentes políticos y sociales sobre todo en temas de recuperación económica y social.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.