Inicio » Provincia

Carrión de Calatrava celebrará Santiago Apóstol con una variada propuesta de actividades del 24 al 27 de julio

- 21 julio, 2015 – 11:26Sin comentarios

Multimedia.- Carrión de Calatrava vuelve a celebrar sus fiestas en honor al Patrón de la localidad, Santiago Apóstol. La Concejalía de Festejos ha preparado un completo programa de actividades, en el que no faltan la música, el teatro, los deportes y el baile.
carrion
La alcaldesa del municipio, Ana María López, anima a la participación en estas fiestas: “Unas fiestas populares cargadas de devoción, de diversión, de cultura, de celebración de veladas y de encuentros, sobre todo de aquellos que vuelven al pueblo a vivirlas en familia y tomar pulso al pueblo”, explica.

La inauguración consistirá en un recorrido de la comitiva municipal, formada por las autoridades, reina, damas, zagales y la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, el viernes 24 de julio a las 21 horas, que irá desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, donde el corte de cinta dará inicio a las fiestas. La Agrupación Musical ofrecerá desde las 22.30 horas el Concierto de Fiestas en el Centro Cultural “El Torreón”.

A las 21.30 abrirá el mercadillo artesanal de la Universidad Popular en el Parque Municipal, y por la noche la música será la protagonista. A las 23.30 en el parque municipal la orquesta “Musical Palace” deleitará con su música, mientras que los jóvenes tendrán desde medianoche una discoteca móvil “InverSound” con una fiesta blanca, de estilo ibicenco, animada por Dj´s locales.

El Día Grande, 25, limonada, música y tradiciones, con misa y Procesión

El sábado 25 todo el pueblo podrá degustar la típica “limoná” del concurso de limonada a las 13 horas en el parque, que organiza la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol” y para el cual tendrán que juntarse un mínimo de 8 personas en cada peña. Amenizará la tarde la orquesta Hipanema.

A las 20.30 se celebrará la misa en honor a Santiago Apóstol, en la que actuará su Coral Polifónica y, seguidamente, comenzará la procesión por las calles de Carrión, que terminará con un castillo de fuegos artificiales. El día grande terminará con música: a las 23.30 con la orquesta “Estrategia” en el parque y la discoteca móvil Inver Sound” en el recinto ferial; desde las 23.30 y medianoche, respectivamente.

El domingo 26 la música vendrá de la mano del trío “Despacito y al compás”, en el parque desde las 13 horas. El lunes 27 los protagonistas serán los niños, con muchos juegos y actividades en el parque, donde también comenzará a las 13 horas el baile de mediodía con la orquesta Samil. Las fiestas se cerrarán con una actuación en el parque municipal del espectáculo Elena Bella y el ballet “Musical Sueño”.

Actividades deportivas para todos

Las actividades deportivas tienen un papel clave en estas Fiestas. El sábado 18 a las 10 horas comenzará el campeonato provincial de pádel, tanto en la categoría femenina como masculina. Ese mismo día arrancará también el maratón de Fútbol Sala en el polideportivo municipal.

El viernes 24 de julio a las 10 horas la piscina municipal acogerá el campeonato de natación, con las categorías A (hasta 10 años), B (de 11 a 13 de edad) y C (de 14 a 16 años). Al día siguiente, sábado 25 a las 9 horas en el Polideportivo, se celebrará el campeonato provincial de tángana.

El domingo 26 tendrá lugar el Día de la Bicicleta, cuya comitiva saldrá desde la plaza de la Constitución y llegará al polideportivo, donde se entregarán los regalos y además la entrada a la piscina será gratuita para los participantes. A las 12 habrá, por último, una exhibición de aquagym en la piscina municipal.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.