Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano recupera las subvenciones a las asociaciones de vecinos con la participación de la oposición

- 22 julio, 2015 – 12:556 Comentarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado en Junta de Gobierno local una partida de 33.000 euros destinada a subvenciones para las asociaciones de vecinos en 2015, según ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la concejal de Participación Ciudadana Ana Belén Mazarro. La regidora ha recordado que el Consistorio recupera así estas ayudas tras un paréntesis de cuatro años, obligado por el plan de ajuste municipal.
maytefernandez
Fernández ha subrayado que este planteamiento es un “síntoma” de la recuperación de las cuentas municipales, y ha anunciado que en la comisión de dictamen que seleccionará y dotará los proyectos también participarán todos los grupos municipales de la oposición.

Según Fernández, esta dotación “favorecerá la participación ciudadana y las actividades que realizan las Asociaciones de Vecinos, lo que supone recuperar una obligación del Ayuntamiento reflejada en el Reglamento de Participación Ciudadana”. En este sentido, ha valorado el esfuerzo y el compromiso de las Asociaciones de Vecinos, “ya que durante estos últimos cuatro años de trabajo no han recibido ninguna aportación municipal más allá del mantenimiento de los centros”.

La selección de proyectos estará regulada por las bases (puedes consultarlas pinchando aquí) elaboradas por el servicio de participación ciudadana, estudiadas en la pasada comisión informativa y aprobadas en Junta Local de Gobierno.

En este contexto, Fernández se ha referido a la previsible “reconstrucción” de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE), impulsada por algunas asociaciones vecinales, que en estos momentos se hallan inmersas en la creación de un comité gestor y nuevos estatutos. “Probablemente tengamos más noticias en el mes de septiembre”, ha dicho.

mayte1

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    A ver…

    33000 euros para las asociaciones ¿es recuperación? o ¿es el chocolate del loro?. ¿Quien se cree que por que den 33000 euros a las asociaciones de vecinos (que por cierto falta les hacían ya), es un síntoma de recuperación? ¿De que nos quieren convencer?

    lo que deben de hacer TODOS, es cerrar de una vez la cifra total de la deuda, porque como hemos podido ver, deuda varia de un día para otro, en unos medios y en otros, y NADIE, nos da la cifra exacta.
    De todas formas, para que todos lo tengamos claro, si se supone que nuestra deuda es de 77 millones de euros, dar 33000 euros a las asociaciones es darles el 0,04% de la deuda.

    ¿Eso es un síntoma de recuperación? JA¡¡
    ¡¡que no nos hagan reír tanto,que hace mucha caló¡¡

    Asin que es el grupo municipal del PSOE

    Asin que semos

  • vecino dice:

    Las cuentas las veras mejor tú, porque deber cerca de 80 millones de eurazos, no es para estar contentos. Tener un ayuntamiento en quiebra y un Puertollano decrépito, es para hacer fuegos artificiales, según la alcaldesa.

    Solo esperamos que la FLAVE no sea lo que fue, la voluntad del Hermoso, ahora sería la voluntad de Mayte. Si seguimos gastando en comprar voluntades, no vamos por buen camino.

  • No se dice:

    Hay cosas mas importantes que darles el dinero a las asociaciones. ¿Para que ? ¿Con que fin se le da?.

  • labrador dice:

    vuelven el derroche en estupideces. ya estaban tardando. muy austera su gestión, alcaldesa. dedíquelos para otros menesteres (como, x ejemplo, a pagar su tremenda deuda) y baje los impuestos, q nos fríen a tasas para pagar gilipolleces

  • Mirada dice:

    Todo depende del cristal con que se mire. Las subvenciones o se quitan todas, o se reparten entre todo el tejido asociativo, por lo que yo estoy de acuerdo en fomentar el asociacionismo, y eso tambien se hace a través de las subvenciones. Que equivocados están algunos, sobre que las subvenciones fomentan el servilismo de los que trabajan en ellas, si esto fuera asi, pasarián dos cosas. Las asociaciones no estarán defendiendo las carencias de sus barrios y vecinos y segundo el Ayuntamiento sería poco democrático si a las asociaciones, críticas y reivindicativas, les acortara las ayudas o no tuviera en cuenta sus propuestas. Por todo ello, propongo a las asociaciones, que pasen todos sus reclamaciones y propuestas por registro, y se dejen de ir a los despachos a pedir al oído lo que quieran como hacen algunos/nas.

    Por otra parte, Sra. Alcaldesa, y en relación a la FLAVE, no se ponga tan estupenda, ya que durante los dos años anteriores, no ha movido un dedo para apoyar a los que decidieron que la federación no se cerrara. ¿ Acaso por ser más proximos a Ud. está más euforica, con los que la van a abrir ahora ? Sras. y Sres. la democrácia no se explica se practica, y a las asociaciones les falta una buena dosis de democrácia interna, veremos que hace el Ayuntamiento con esto. ¿ Se va a resolver haciendo una buena Ley de participación ciudadana, va a seguir permitiendo el reglamento, que los presidentes estén 30 años en el cargo? Falta mucha democrácia en algunos colectivos, espero que no les falte al Ayuntamiento, que tomen buena nota los nuevos concejales, ahora están a tiempo.

  • Anónimo dice:

    Y la Concejala por Sorpresa jaja. Ahí tan contenta al lado de su amada Mayte.
    A ti si que te ha caído subvención con tus 2400 euros al mes *MODERADO*!!
    Cada vez que te veo me dan sudores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.