Inicio » Provincia

Socuéllamos acogerá la primera asamblea de Ahora en Común Castilla-La Mancha

- 23 julio, 2015 – 00:15Sin comentarios

El sábado 25 de julio, a las 17:30 horas, se celebrará la primeras asamblea de Ahora en común Castilla-La Mancha en el Salón de Actos de la Casa “Carmen Arias” de la localidad ciudadrealeña de
Socuéllamos. Desde esta plataforma han realizado un llamamiento a todas las personas implicadas en movimientos sociales, mareas y partidos con voluntad de confluir a las próximas elecciones nacionales y terminar con el “bipartidismo transmisor de las políticas neoliberales impuestas desde Bruselas”.ahora-en-comun
“Como ha quedado demostrado en los recientes resultados electorales, la fórmula de los analistas y programadores de campaña de los partidos ya clásicos, vieron mermadas sus expectativas frente a las candidaturas de confluencia de Ahora Madrid con Manuela Carmena al frente o la activista Ada Colau a través de Barcelona en Comú”, señalan en un comunicado.

“Está claro que estos resultados devolvieron la ilusión a gran parte del electorado que se sentía ya muy lejos de las cúpulas dirigentes. Así que este llamamiento va dirigido a quienes creen que hay otra forma de hacer políticas, horizontales, participativas y ante todo inclusivas y vinculantes”, concluye el escrito.

La convocatoria se acompaña de una hoja informativa que reproducimos a continuación:

Ahora en Común. Invitación a la confluencia
Ahora en común, una marea confluyente para ganar las elecciones generales. La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio. Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú,
Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.

Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI.

Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas.

Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.
Ahora en común.
¡Sí se puede!

¿Quiénes somos?
Se trata de una iniciativa 100% ciudadana que quiere servir como invitación a construir entre todas y todos esa imparable marea confluyente que está surgiendo desde abajo, que nace del empoderamiento de la gente común y que se alimenta de la participación directa y activa de todas las personas que apuestan por el cambio, ya estén en un partido político o no. Hay muchas personas conocidas que han firmado el llamamiento, pero no han sido ellas las que han preparado y lanzado Ahora en Común.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.