Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos propone eliminar el reparto de entradas gratuitas a espectáculos para los concejales

- 24 julio, 2015 – 09:0722 Comentarios

El grupo municipal de Ganemos Ciudad Real ha presentado al pleno del Ayuntamiento una moción destinada a eliminar los privilegios que hasta la fecha venían ostentando los representantes públicos en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En este sentido, Carmen Soánez, portavoz de la formación recordaba que las entradas gratuitas e invitaciones para concejales y sus familiares o amigos “son un gasto injustificado que excede de la representación institucional”.
rp_carmen-soanez-rueda-de-prensa-550x309.jpg
Por ello, en opinión de la concejala de Ganemos, este tipo de prebendas deben ser eliminadas. Soánez entiende que a los actos culturales y deportivos asista una representación institucional del Ayuntamiento, pero asegura que “no está justificado que como norma se reserven 50 entradas de protocolo -2 por concejal- y que lleguen a ser 100 o más entradas en muchos de los conciertos o eventos” , ya que según Soánez esta costumbre no responde a la necesidad del deber de cumplir con la presencia de la corporación, sino con un privilegio injustificado.

Para Ganemos la medida “no es una mera cuestión simbólica, sino económica, ya que la situación actual impone normas de austeridad” y eliminar lo que califican de “gastos superfluos”. Según Soánez “vivíamos una situación que no conecta con la que el resto de la sociedad está sufriendo, con la situación económica que tienen las familias que en muchas ocasiones no pueden asistir a dichos eventos por no poder hacer frente al pago de las entradas. Mientras comprueban como, con las invitaciones institucionales, no solo asisten los representantes políticos, que lo hacen en cumplimiento de su deber, sino otras personas ajenas que al final han sido las destinatarias de la invitación”.

Además, en la moción se señala que los representantes públicos deben mostrar “honradez, sencillez y transparencia con la ciudadanía” algo que, con estas prebendas sería incompatible, al aceptar estos y otros tipo de regalos, tanto de empresas privadas como de las propias administraciones, que podrían condicionar sus posturas y votaciones no actuando por el bien común de la mayoría social, sino por el de estas empresas y el del beneficio personal”.

Para finalizar la explicación de la moción, los concejales de Ganemos entienden que esta supresión “supone racionalizar el gasto público en cuestiones superfluas, para poder utilizarlas en políticas públicas activas que solucionen los problemas que tienen los y las ciudadrealeñas”.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • Tácita a tácita. dice:

    Pues eso” un grano no hace granero…” algo se ahorrará.

    El que quiera fiesta o toros que se los pague.

  • Gavilán dice:

    La eliminación de bicocas, chollos, canonjias y privilegios a los cargos públicos nos acercan a la normalidad en una sociedad democrática. Parece esto empieza a cambiar.
    En el pleno deberán retratarse cada uno por lo que es y lo que defiende.

  • Luis Mario dice:

    Como gesto, yo eliminaría el protocolo de los “asientos reservados” en los actos públicos.

  • Por la lucha dice:

    Mamen las entradas de los toros forman parte del Contrato del Ayuntamiento con la Empresa, siempre ha sido así. Ahora lo que toca es luchar a los que no nos gusta el maltrato animal porque este espectáculo sea suprimido.
    Mientras tanto dure la contratación sólo nos queda rechazar este regalo que se las den a los peperos que les hace mucha falta para conformar a sus amiguetes.

    • Chasss dice:

      Como te pones con los que llamas peperos… valiente ignorancia la tuya.
      No interpretes que me gusta este festejo, pero motivos distintos a los tuyos… creo que si es algo que tenga que desaparecer desaparecerá y si muy en contra se subvencione o incluso se contrate por el ayuntamiento, en lugar de ser al revés, que las empresas o empresarios taurinos paguen al ayuntamiento por el uso de estas instalaciones.

      Te dije lo de ignorante, no en ámbito mas peyorativo, pero si en honor a la verdad, que grandes comunistas y socialistas (ejemplo, cercano lo tienes en Puertollano… que incluso, quieren promocionar aun mas la “fiesta” con un encierro el año pasado) han gustado y mucho, de asistir a corridas de toros.
      Por ejemplo, el diario Mundo Obrero, afin y en semi/seudo propiedad del PCE, contaba con sección taurina de la mano de José Boloix (por cierto, novillero). No olvidar la famosa “corrida comunista” del 77 en Sanlúcar para recaudar fondos para el PCE.
      Otro ejemplo, del que puedes buscar en hemeroteca sus incontables asistencias a las plazas es de Santiago Carrillo, Domingo Gonzalez Lucas, Pepe Dominguin, el poeta Miguel Hernandez, Alexander Orlov (enviado de Stalin en España) y así un sin fin, de lo que imagino no me dirás… que son ilustres peperos.

      • Ciudadanía culiparda dice:

        1. Mundo Obrero no es que sea “afin y semi/seudo propiedad del PCE”.Es,sencillamente,el medio de comunicación escrita del PCE.
        Por suerte el mundo cambia y “algunas” mentalidades también.

  • Requien dice:

    Otra tontà màs de estos oportunistas.
    Queremos una buena gestión, que sin duda beneficiarà a los vecinos.
    Hay que pagar bien a los que se interesan por nosotros y asumen grandes responsabilidades.
    si queremos una ciudad prospera, necesitamos a los mejores. El Madrid, Barcelona no serian tal, sino tuvieran a los mejores y mejor pagados.

    • Gonzalo dice:

      Hay gente que se cree eso de que el dinero da inteligencia para gobernar. Y así nos has cascado a ceporros amiguetes que ahora esconden sus milloncejos.
      Quod natura on dat, Salmantica non praestat.

      Por cierto, muy buena propuesta, Mamen: creo que estáis abriendo ventanas y además haciéndolo ver. Seguid así.

      Saludos y prosperidad.

  • Oyente dice:

    les enchufan un tio el PSOE por 37.000 euros y no dicen nada todo maravilloso
    y despues hacen casi una rueda de prensa por unas entradas a el teatro y a los toros, vamos hombre que poca verguenza.

  • asqueado dice:

    Buena iniciativa, que cunda el ejemplo en todos los municipios del pais, el que quiera asistir a un espectáculo, que lo pague.

  • cabroncete dice:

    pues mojon!! que mas les dara que les quiten las entradas gratuitas si con lo que se llevan de los ciudadanos pueden pagarse un concierto privado

  • Blisterr dice:

    Carmen, debéis revisar el tema de las subvenciones a espectáculos de tortura de animales.

    Prefiero que no se de un céntimo público a ningún tipo de espectáculo de esa calaña a esto de las entradas. Y para que algunas bocas se callen, preguntad en referéndum quién quiere que esa animalada se haga en Ciudad Real. Así nos quedará a todos bien clarito.

    El que quiera ver cómo se martiriza un animal que se lo pague de su bolsillo.

    Y, te repito lo de la Plaza de toros de Miguelturra, funciona estupendamente como merendero de verano. Con actividades para niños y cena para la familia. Pensadlo para el año que viene.

    Si luego se quieren hacer las corridas de ferias, se recoge el chiringuito durante esos cuatro o cinco días y que se hagan, pero con el dinero de quienes ven “arte” en eso.

    No tiene sentido tener ese edificio cerrado todo el año y pagando su mantenimiento. Seamos eficientes.

    • lade dice:

      “Pensadlo para el año que viene.”

      Y falta decir…qué como tenéis mayoría absoluta, lo hacéis. Coño, que tienen 4 concejales de 25, ¿nos hemos vuelto locos?
      Para algunos sigue pareciendo que han ganado.
      De momento, bien por el PSOE que no está haciendo caso a las ocurrencias de un partido que está más preoupado ya por las entradas de los toros que por la bajada del IBI, o la eliminación de la zonza azul, cosas verdaderamente importantes para los ciudadanos.

    • Perseguidor dice:

      Inclusive que volviera el cine de verano allí dentro de la plaza de toros…

  • cocodrilo dice:

    Ya está bien de prebendas y favoritismos a los mismos de siempre.El que quiera asistir a un espectáculo,sea concierto o lo que sea que se lo pague de su bolsillo.Aqui en el Ayuntamiento siempre se han beneficiado los mismos de los pases de favor,familiares y amigos de los roros y cia,amén de un grupo de pelotas y chupócteros afines, que siempre eran los mismos en cabalgatas,carnavales y demás eventos municipales.Recuerdo una mujer pelotari del Consistorio que repartia las migas y los caramelos de la cabalgata de Reyes como si los hubiera comprado ella.Espero que toda esta mafia desaparezca de una vez por todas,de momento en buenas intenciones algo ya está cambiando,gracias Soánez por esta iniciativa.A seguir en esa línea.

  • 1/4 de ironía dice:

    totalmente de acuerdo, ir por la patilla nada de nada,
    aunque este año me perdere a los concejalillos de Ciudadanos en eventos varios, en el tema cuernos, quiero decir TOROS

  • justicia dice:

    Sabeis que Carmen Soanez ha impuesto al Ayuntamiento el nombramiento de Mario Herrera, un miembro de su partido, como liberado y sueldo de 90.000€, este energúmeno uso internet para tuitear frases machistas. Carmen , dos cosas: este dinero no seria mas útil para paliar necesidades de familias que lo están pasando mal?, o es que ya no las hay?, o ahora que estas en la poltrona no te importan? y segundo las frases machistas de los miembros de tu grupo no os ofenden a las mujeres?, si no lo expulsas de tu partido quedaras muy mal para la ciudadanía, inundaremos de panfletos la ciudad para que Ciudad real conozca tu doble moral.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.