Inicio » Daimiel

Daimiel: El Brujas Festival crece en su décimo aniversario

- 24 julio, 2015 – 17:03Sin comentarios

Daimiel Noticias.- La asociación Brujas Sound y el concejal de Festejos, Román Ortega, han presentado este viernes la décima edición del Brujas Festival, que este año traerá al Auditorio Municipal, el próximo 22 de agosto, a los Chicos del Maíz, Gomad! & Monster, Avulsed, Syberia y Cobra, además de las formaciones locales Demasiado Daniel y Suny.
brujas
“El ‘Brujas’ continúa con la línea de años anteriores, con una variedad de estilos que van desde el rock, el metal o el stoner hasta el hip-hop”, que regresa al festival como “principal novedad”, según apuntaba David Ruiz de la Hermosa, uno de los organizadores.

Las entradas para el festival ya están a la venta a un precio de 6 euros anticipada y 9 en taquilla. Los puntos de venta establecidos en Daimiel son: Frutos Secos Morales, Centro de Información Juvenil Motilla, disco-bar La Cara Oculta y a través de la web de la asociación www.brujasfestival.com. “Precios asequibles” que se podrán disfrutar también en la barra donde este año habrá comida y bocadillos para reponer fuerzas a lo largo de un festival que se extenderá “hasta casi las cinco de la madrugada”, estimaba Ruiz de la Hermosa.

Cristina Martín Portugués, otra de las organizadoras del festival, ha recalcado que “a pesar de añadir una banda más al cartel respecto a la pasada edición, la asociación ha decidido mantener la misma política de precios asequibles para las entradas, con el objetivo de facilitar el acceso al festival a la gente joven y poder llegar a todo el mundo”.

Por su parte, el concejal de Festejos valoraba la promoción e incorporación de las bandas locales Demasiado Daniel y Suny en el cartel de este año, reconociendo el trabajo de la asociación en la organización de un festival que “supone un anticipo a la programación de Daimiel en Concierto”.

Además, Ruiz de la Hermosa invitaba a que los daimieleños visiten su perfiles en Facebook y Twitter donde sortean diferentes entradas y otros objetos y recuerdos de la historia del festival. Asimismo, en las redes sociales varios grupos que ya han pasado por el Brujas han subido diferentes vídeos felicitando a la asociación por su décimo aniversario.

En la presentación del festival también han participado dos de sus miembros más jóvenes, David Gómez-Limón y Eduardo González del Campo, que han tomado la palabra para hacer una pequeña reseña de todos los grupos participantes.

Bandas

El festival lo comandan los valencianos Chikos del Maíz que se han convertido en uno de los referentes en la actualidad del rap y el hip-hop español. La formación que integran los MCs Nega y Toni El Sucio y el DJ Bokah se caracteriza por tener unas letras ácidas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular.

Gomad! & Monster, que se caían del cartel de la última edición del festival, se sacarán la espinita este año con su propuesta que definen como Rave&Roll basada en dos dj´s, un guitarra y un batería que mezclan música electrónica con ritmos rockeros y metaleros.

La faceta metalera del festival viene representada en esta décima edición por Avulsed una de las bandas veteranas del metal extremo español que harán las delicias de los fans del brutal-death.

El Brujas Festival también reserva en su cartel un hueco para el stoner que en esta ocasión ocupa Cobra, que combina los sonidos de bandas como Black Sabbath o Cluth con matices del rock clásico de bandas como Deep Purple y del metal como Metallica.

El post-rock de Syberia representa la propuesta instrumental de la décima edición del festival, al que llegan presentado su ópera prima “Darwin a Future” después de subirse a los escenarios de festivales como Primavera Sound, Dcode, BBK Live o Sonorama.

Y una edición más, la asociación Brujassound cumple con su objetivo de promocionar los grupos locales. Una representación que correrá a cargo del pop rock de corte folkie de Suny y del hip hop de Demasiado Daimiel. Sobre Suny, Ruiz de la Hermosa ha destacado que “está formado por varios miembros de La Casa con Ruedas, asociación que colabora con el Brujas”, y de Demasiado Daniel ha recordado su participación con otras formaciones locales en su larga trayectoria en la música daimieleña. Ellos serán los encargados de abrir el cartel del Brujas 2015 y de “empezar la fiesta” de este décimo aniversario.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.