Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano aprobará una modificación de crédito de dos millones de euros para decenas de partidas

- 25 julio, 2015 – 13:4912 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano aprobará en el próximo pleno ordinario una modificación de crédito de unos dos millones de euros con destino de decenas de partidas, a propuesta del equipo de Gobierno. Según las fuentes consultadas, los grupos de la oposición han emitido ya su dictamen positivo, una vez recibidas las aclaraciones pertinentes en la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada este viernes.
plenopuerto
El movimiento de partidas presupuestarias se ha convertido en la dinámica habitual de gestión tras la prórroga de los presupuestos 2014. En este caso, el destino final del montante de dos millones está “justificado” para la mayoría de los ediles de corporación. De hecho, los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida ya han emitido su dictamen positivo, al margen de que ciertos gastos puedan o no ser “discutibles”.

La nueva modificación de créditos incluirá partidas destinadas a las obras de recrecimiento de la presa del Montoro, Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, mobiliario, reversión de terrenos, portal de transparencia, o vertedero municipal, entre otras muchas.

Autobuses fantasma

Incluso hay una partida destinada a pagar una parte del coste de la deuda de los ya desaparecidos “autobuses fantasma” que comunicaban la ciudad minera con el malogrado Aeropuerto de Ciudad Real, y que llegaron a suponer un gasto de 150.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Puertollano se comprometió a subvencionar el servicio continuo de autobuses diarios al Aeropuerto de Ciudad Real desde que éste fuera inaugurado en diciembre de 2008, si bien la partida de 150.000 euros fue eliminada a partir de los presupuestos de 2011.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • FANTOM dice:

    En los “autobuses fantasma” entonces nos gastamos 2009,2010 y 2011, 150.000 € X 3, la friolera de 450.000 €…….

    Menudo derroche y despilfarro, qué más cosas hemos pagado del aeropuerto desde este Ayuntamiento durante la gestión de Joaquín Hermoso y la concejala entonces Mayte Fernández.

  • Ciudadano dice:

    Manda güevos, que tengamos que seguir pidiendo créditos para tirar por el desagüe.

    Podían decirnos al céntimo lo que dedican a cada partida, porque 2 millones de euros, no son moco de pavo, son casi 335.000.000 de antiguas pesetas, muchos euros a la basura en cuanto a contraprestación para el ciudadano.

  • De la calle estrecha (antes C/Ancha) dice:

    Ha llegado el momento de que la Alcaldesa de explicaciones claras de la deuda de la ciudad. Ha llegado el momento de que nos explique partida a partida las deusas del pasado.Queremos saber por que se sigue paganfo el dervicio de los autobuses. Tal vez deberian pagarlo todos los que tomaron esas decisiones y ahora viven tan ricamentw si querer saber nada de la ciudad.

    ALCALDESA.. empieza a dar explicaciones.. o DIMITE!!!

    No queremos gente que compartió comisiónes de gobierno con los que nos han arruinado la ciudad. No queremos gente que habla de transparencia y no lo es. No queremos gente que vende humo. No queremos gente que no este dispuesta a poner todos los medios para que todo salga a la luz. #MAYTEDIMISION.
    Asin que semos

  • Parado 6000 dice:

    FUNDESCOP(fundación para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras), estaba tardando en aparecer.Recordar,que lo forman los partidos politicos con representación en el Ayuntamiento,cámara de comercio,FEPU,y los sindicatos CC.OO Y U.G.T.
    Pues bien ahora pregunto a todos los componentes y en especial al representante de ciudadanos que parece ser la única persona que responde,por sí tiene a bien usar la transparencia que todos predican y parece ser que solo este partido es el que la está útilizando un poco.
    Pues bien resulta que tienen que gestionarnos a los ciudadanos entre otros, los sindicatos,la parte que le corresponda a FUNDESCOP, de esos 2 millones más los intereses y esa parte la pagamos los ciudadanos.
    Otra pregunta que personal será el encargado de gestionar FUNDESCOP.¿Serán funcionarios del Ayuntamiento? ó una empresa privada como la que estuvo anteriormente y que tendremos que pagar los ciudadanos.
    Otra pregunta,la Sra Alcaldesa demuestra mucho interes por los trabajadores de Elcogas,y me parece muy bien.PERO.
    ¿Porque no han renovado ella como presidenta de FUNDESCOP, los partidos políticos y los sindicatos CC.OO Y U.G.T. LAS BOLSAS DE EMPLEO DE SILICIO SOLAR Y SOLARIA,que segun las bases se podían ir renovando por año,¿o acaso lo que predican de creación de industria y de inversión en renovables no se les puede aplicar a los más de 1200 trabajadores de SILICIO Y SOLARIA?¿acaso estos trabajadores no han pagado y pagan impuestos y no han contribuido en llevar a Puertollano a lo más alto?
    Para que queremos a FUNDESCOP, ó acaso van a públicar las actas de todo lo que se acuerde en esas reuniones ó comisiones Sres/ras TRANSPARENCIA.

  • labrador dice:

    viendo este volumen de gasto q viene del pasado resulta más insultante la cantidad de liberados del soe q hay y los sueldazos q cobran. no pidáis transparencia, q es gastar saliva con éstos

  • alberto dice:

    Acabo de enterarme que la modificación de créditos que, según la prensa, Ciudadanos obligó a devolver porque estaba mal hecha, asciende a dos millones de euros. ¿Cómo es posible que tengamos un interventor que no es capaz ni siquiera de presentar una modificación de créditos correctamente? Claro, puesto a dedo por los socialistas para tapar los desmadres de alcalde imputado. Por cierto, ánimo para Ciudadanos. Parece que son los únicos que saben de qué va esto del Ayuntamiento.

  • cabroncete dice:

    estos 2 millones…se suman a la inmensa deuda existente o como va esto?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.