Inicio » Ciudad Real

Ganemos trata de forzar al PSOE para que el pleno apruebe una moción contra el TTIP

- 28 julio, 2015 – 12:4210 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal Jorge Fernández ha “animado” esta mañana al Partido Socialista a que vote a favor, durante el próximo pleno que se celebrará este miércoles 29 de julio, de la moción contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP, que ha presentado Ganemos Ciudad Real. El edil ha recordado al equipo de gobierno, que se abstuvo en las comisiones preparatorias del pleno, el pacto de investidura sellado por ambas formaciones y la necesidad de contar con el apoyo de la plataforma de unidad popular para sacar adelante sus políticas.jorge-fernandez-mociones

“Animamos al PSOE a votar a favor de esta moción si de verdad están comprometidos con el proceso de transformación que se desprende de nuestro acuerdo de investidura y si pretenden tener capacidad de gobierno para poder implementar las políticas sociales que son necesarias en un momento de emergencia social como el que estamos viviendo”, ha advertido Jorge Fernández. Además, el concejal ha señalado que votar a favor de esta iniciativa sería un gesto “muy importante” para presionar también a sus  compañeros socialistas en el Parlamento Europeo, “que están colaborando con este tratado y que, desgraciadamente, están formando una gran coalición a nivel europeo con el Partido Popular de espaldas a los ciudadanos”.

En cuanto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, conocido como TTIP, negociado entre Estados Unidos y la Unión Europea, Jorge Fernández ha comentado que se trata de un tema de competencia internacional pero cuyas consecuencias “limitarían la autonomía local y la capacidad de hacer política desde los municipios”. Según el edil, “de lo poco que conocemos de este tratado, que se está negociando en secreto, es que supone un límite al desarrollo de políticas sociales, a los servicios públicos y que abre las puertas a la definitiva privatización, por ejemplo, de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos”.

Por último, se ha referido a la posición de Ciudadanos en las comisiones previas al pleno, que se abstendrá “considerando que no son temas que afecten a los vecinos de Ciudad Real”. A esto, Fernández ha respondido que estas leyes afectan de forma directa a las entidades locales y que es necesario “un acto de responsabilidad política por parte de quienes formamos parte de corporaciones municipales para defender la autonomía local”.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios »

  • Milu dice:

    He de empezar diciendo que no tengo ni idea de que va ese Tratado, pero puesto que algo tiene que ver con el comercio, si tengo idea de la situación tan crítica por la que pasa el comercio de esta ciudad, en la que pasemos por las calles que pasemos hay infinidad de locales cerrados, y los que quedan pasándolo realmente mal.
    Estos de Ganemos tienen una oportunidad inmejorable para que de verdad propongan ideas y proyectos que tengan un reflejo directo en nuestra ciudad, que se pongan a trabajar por esta ciudad, y se dejen de mociones estúpidas sobre asuntos que nos quedan muy lejos, que quedan muy bien de cara a la galería, pero nada más. O ¿acaso nos pensamos que a los europarlamentarios les puede importar mucho lo que se vote en una pequeña ciudad como la nuestra?. Lo dicho, que se pongan a trabajar en cosas serias y no pierdan más tiempo en esas estupideces. Saludos paisanos.

    • Blisterr dice:

      Milú, la ignorancia es muy atrevida. Sobre todo, cuando se reconoce (como es tu caso) que no tienes ni idea de lo que va el tratado, y te permites decir a Ganemos que no pierdan más tiempo en estupideces.

      Por decírtelo de una manera casi burda, el TTIP ( Transatlantic Trade and Investment Partership), negociado entre los Estados Unidos y La Unión Europea, es un acuerdo de libre intercambio comercial que anularía cualquier tasa o arancel convirtiéndose en la mayor área comercial de libre intercambio de la historia del ser humano.

      Es decir, que nos van a comer por los pies. Y, si ahora el comercio está mal para nosotros, el desempleo nos hunde y la economía va de pena; espera a que se firme esta aberración.

      Vamos a terminar todos trabajando en un chino. Si nos dejan…

      Si no me crees, busca en la Red y lee. Cualquier atisbo de protección al comercio español o europeo SE VA A TOMAR POR CULO. Así de simple.

      • jo dice:

        Tener miedo del libre comercio es reconocer nuestra incompetencia para producir.
        Las empresas deberían innovar y olvidarse de modelos de hace 60 años.
        ¿Como lo hacen los americanos? Invirtiendo, investigando, produciendo, arriesgando, innovando…
        Aqui la mayoria de las empresas van por detrás, queriendo vender productos de hace 10 años y al mismo o mayor precio. Por no hablar lo alejadas que estan del comercio electrónico por ejemplo.

      • Milu dice:

        Blister esos aires de superioridad, a veces, te pierden en tus escritos. Te crees que vas sentando cátedra por allá por donde pasas, y removiendo conciencias con tus palabras. Bueno, pues no necesito saber de que va ese tratado para opinar lo que me de la gana y decirles a los del “Buen rollito” lo que me plazca. Por supuesto que les digo que se dediquen a los problemas de aquí, de Ciudad Real, que por cierto son muchos, que para eso les han votado. De las cuestiones internacionales o europeas ya se encargan otros. O acaso ¿te crees que a la hora de votar los Eurodiputados sobre dicho Tratado les va a importar o influir lo que hayan podido votar en una pequeña población española que la mayoría no saben ni donde se encuentra?. Pero es que de verdad ¿te lo crees?. Pero esto pasa por jugar a ser lo que uno no es. Se creen que van a cambiar el mundo, y yo me conformaría con que cambiasen Ciudad Real a mejor, claro esta. Lo dicho, estas muy desaprovechado. Tu te mereces mas. Un saludo. Por cierto, a los sectarios que solo saben descalificar cuando criticas a los suyos y te colocan en el otro bando, a esos no merece la pena ni contestarles, no se dan cuenta que algunos no estamos ni con los suyos, ni con los otros. Pero tampoco les pidamos más, que no dan para más. Saludos paisanos.

  • En el clavo dice:

    Joder, tío, esta vez se te ha ido un poco de las manos y de la olla la moción de copia y pega.
    Ya que estamos, podías hacer una sobre la labor “pacificadora” de los rusos en Ucrania.

  • Sevillano dice:

    Y otra sobre el régimen comunista hereditario en Corea del Norte y Cuba

    Sí Lenin levantará la cabeza mae mía! !!!!!

  • Ciudadanía culiparda dice:

    El grado de ignorancia, de los aquí escribientes, es proporcional al coeficiente intelectual. Aprovechad el verano.

    • La Paca dice:

      Realmente el valor calculado para la “inteligencia”, se llama Cociente Intelectual.

      Pero tienes razón, en que la mayoría deberían aprovechar el verano, para cultivarse algo más en todos los aspectos, aparte del marxismo-leninismo casposo y aberrante para la humanidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.