Inicio » Puertollano

Puertollano: Reparaciones en colegios públicos durante el verano

- 28 julio, 2015 – 14:05Sin comentarios

Este verano, el Ayuntamiento de Puertollano realiza obras en colegios públicos de la ciudad, que refuerzan y completan los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo durante el curso ordinario. Se empezaron el 22 de junio y finalizarán en septiembre, justo para tener todo listo antes del inicio del nuevo curso escolar.
obras
Como obras significativas se están ejecutando reformas en los baños de la planta baja y pavimentación de areneros en el colegio Ángel Andrade, instalación de vallado en el Tierno Galván y un pequeño almacén bajo una escalera en el Giner de los Ríos, además de pequeñas tareas de parcheos, fijación de alicatados y apoyo a los demás oficios por parte del servicio de obras.

A fecha de hoy, se han realizado labores de pintura en el interior de los siguientes colegios públicos Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Tierno Galván, Doctor Limón, Menéndez Pelayo y Giner de los Ríos. Se está trabajando en los colegios Juan Ramón Jiménez (se ha comenzado hoy) y Ramón y Cajal. Quedan pendientes los colegios Miguel de Unamuno, Ángel Andrade, Gonzalo de Berceo, David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca y Antonio Machado. En el colegio Cervantes no se han realizado labores de pintura porque así lo han comunicado desde su dirección.

La pintura exterior de cerramientos, pistas polideportivas y juegos tradicionales se hará cuando se terminen los trabajos en los interiores, ya que las tareas en el exterior no interfieren en la docencia. Por otra parte, se realizan labores de reparaciones de carpintería y fontanería en todos los colegios, aunque en septiembre, cuando se inicia la actividad, se vuelve a revisar todo junto con el equipo docente.

El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha estado visitando algunos de los centros educativos que están siendo objeto de estas reparaciones y ha destacado la importancia que tienen los planes de empleo públicos, tanto de Diputación como los planes de empleo municipales, para acometer estas obras tan necesarias para los colegios: “sin los planes de empleo sería imposible realizar estas obras de reparación y mantenimiento en los colegios. Creo que la excelencia educativa pasa también por mantener en perfecto estado los centros educativos de la ciudad. Por eso, siempre que se necesita, y especialmente en verano, se realizan las obras que nos demandan los directores de los centros”.

“Estamos en contacto permanente con todos los colegios para responder de la mejor forma posible tanto al mantenimiento diario, como corresponde a nuestras competencias, como a otro tipo de obras que, aún siendo de carácter menor, suponen una mejora en las condiciones de habitabilidad de los centros”, ha manifestado el concejal.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.