Programa: Aldea del Rey se llena de actividades para celebrar sus fiestas patronales

Todo está preparado ya en Aldea del Rey para la celebración de las fiestas patronales en honor a la santísima Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo, entre los próximos días 5 y 14 de septiembre. El concierto de Jesús de Manuel el último día de las fiestas, es una de las principales apuestas, pero no faltarán eventos culturales y de ocio para todas las edades y todos los gustos.
aldea
Las fiestas comenzarán el día 5 de septiembre, sábado, a las 9 con el inicio del IV certamen de Pintura Rápida “Palacio de Clavería”, en la Plaza de España. A las 10 se inicia el concurso de tiro de pichón a braza de carácter local, que se disputará en el camino del repetidor. La mañana concluye con las atracciones infantiles, organizadas por Caja Rural con la colaboración del ayuntamiento.

Por la tarde a partir de las 18:30 comenzarán las actividades de celebración del Día de la Bici y, por la noche, a las 22:00 llega el momento del teatro en el Palacio de Clavería con la representación de la obra de Federico García Lorca, “Yerma”, a cargo de “El Taular Teatro”.

El domingo comienza con la carrera de galgos a partir de las 8:30 en el camino de Caras. A las 17:30, en la pista deportiva del colegio público Maestro Navas se disputará la final del torneo de tenis “Palacio de Clavería”. Para terminar el día, a las 21:00, la Asociación Musical Mozart ofrecerá un concierto en la Casa de la Música, a beneficio de Cristian García Zapata.

El lunes 7 es uno de los días más importantes de estas fiestas; a partir de las 19:30 se procederá a la proclamación de la reina y las damas, seguido de la Ofrenda Floral a nuestra Señora Virgen del Valle por las calles de la localidad y en compañía de la asociación musical “Mozart”. A las 21:30, tras la incorporación de las autoridades, se procederá al corte oficial de cinta mediante el cual quedan inauguradas las fiestas. Habrá una proyección con la técnica “3D Mapping” y el pregón a cargo del historiador, maestro y escritor, además de delegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. La jornada concluirá con un vino.

El martes día 8 a las 8:00 comenzará la diana floreada y posteriormente la actuación de la orquesta Torreblanca en el parque municipal.

El miércoles comienzan las actividades con los juegos familiares organizados por Afammer, a las 18:00 horas en el parque, tras los cuales, a las 20:30 en la plaza de España actuará el mago Jesús Jaén y su mundo mágico. La jornada continúa con deporte, concretamente la III Final de la liga de verano de futbol 7 y finaliza con una de las orquestas que más éxito consiguen en los municipios de la provincia, SONITAL.
El jueves, de nuevo, los amantes de la pesca tienen una cita a las 8:00 en el pantano del Jabalón. A las 14:00 toma el relevo la gastronomía, con una gran arrozada gratuita en honor a los patrones. Por la tarde, a las 18:00, comenzará en el parque el encuentro provincial de encajeras; a las 20 h. las finales del XIX campeonato de futbol 7 en la piscina municipal; y terminan los actos de este día con un recital de poesía de Marcelino Delgado Naranjo, natural de Aldea del Rey, y un concierto de copla y canción española, a las 23:00, a cargo de las “Hermanas Blázquez”.

El viernes 11 de nuevo la actividad deportiva da comienzo a la festividad, disputándose, a partir de las 12:30 los partidos decisorios de la primera liguilla de baloncesto local en el pabellón Juan Carlos I. Por la tarde a las 18:30 tendrá lugar la batalla de las peñas y seguidamente, la fiesta de la espuma. La jornada finaliza con música, por un lado de canción española y copla, a las 22:30 a cargo de Laura García, y por otro, con la orquesta Guadiana a las 24:00 en el parque.

El sábado se disputará el concurso de pesca Blackbass a primera hora, las 7:00. A las 12 habrá fiesta rociera en la plaza de España con sevillanas, caballos, carrozas, un pasacalles hasta el parque y el gran espectáculo de flamenco “La Faraona a caballo”. Al término del mismo se ofrecerá a aldeanos y visitantes una gran paellada.

Por la tarde, se disputará el campeonato de tiro de aire comprimido en la piscina y el trofeo de feria en memoria de Teodosio Pardo, entre el Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié y el Atlético Puerta de Toledo. A las 19:00, de nuevo pasacalles y seguidamente karaoke. Ya por la noche llegan los bailes regionales a cargo del grupo “Virgen de los Remedios”, de Calzada de Calatrava, a las 22:00 en la Plaza de España y a las 24:00 en el parque, la orquesta Moonlight.

El domingo por la mañana el protagonismo es para el futbol infantil, en las finales para niños de 9 a 12 años y de 4 a 8. No en vano, el domingo es el día del niño y, desde las 19:00, podrán disfrutar de todo tipo de animación como hinchables, música, globos, tatuajes y toda la diversión. Por la noche, a las 24:00 llega una de las actuaciones más esperadas, Jesús de Manuel, que presentará su nuevo trabajo “Vámonos de Rumba”.

Las fiestas llegan a su fin el lunes con la Diana Floreada de Mozart a las 8:00 y el espectáculo de baile “Savia Nueva” y, por la noche el fin de fiesta con las actuaciones de Laura García, y la orquesta Guadiana, en la Plaza de España y el parque municipal.

Actos religiosos

Las novenas se iniciaron el 29 de agosto y se prolongarán hasta el 6 de septiembre todos los días a las 20:00. Ese mismo día 6, al término de la novena, se dará el pregón en la ermita de Nuestra Señora del Valle.

Las vísperas son los días 7 y 8 a las 18:00 en la ermita, y el día 8 a las 11:00 habrá también misa en honor a la Virgen del Valle.

La misa a los difuntos se ha programado el mismo día 8 a las 11 de la mañana y el rosario de la aurora a las 7:30.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img