La fachada antiguo Colegio Ferroviario continúa cayéndose a pedazos

La fachada del antiguo Colegio Ferroviario de Ciudad Real, en situación de abandono desde hace años pese a ser uno de los inmuebles más emblemáticos de la capital, continúa cayéndose a pedazos. Hace ahora dos años, los dos balcones laterales de la zona de entrada al edificio fueron demolidos ante el riego de derrumbe.

ferroviario2
Antes y después. En estas imágenes pueden apreciarse los últimos desperfectos

Entre las promesas electorales del PSOE, partido que ahora gobierna en Ciudad Real, estaba la de rehabilitar el edificio y dedicarlo a espacio para asociaciones y colectivos ciudadanos. Los primeros trabajos podrían comenzar antes de que acabe el año, pues el equipo de gobierno anunció que los próximos fondos provenientes de planes de empleo de la Diputación se destinarían, en parte, a limpiar y comenzar a acondicionar el inmueble.

ferroviario3ferroviario

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que sensibilidad, la de este lector. Que debate más interesante, para solucionar al emblemático edificio del olvido, independientemente del color político del gobierno regional o local.
    Por favor, a donde vamos a llegar, cuando los ciudadanos de a pie, demostramos la poca altura de miras que tenemos…seamos serios, ofrezcamos soluciones y no bromeemos con problemas tan importantes como los refugiados.

    • Sisi, creo que no has sabido leer entrelineas. Ni mucho menos deseo bromas ante el gran problema de los refugiados…. Era una pequeña ironía destinada a algunos.

  2. Yo iniciaría por poner unas redes por todo el edificio, en unos días se inicia el curso escolar y la zona estará muy concurrida.
    ¡No tengamos un disgusto!

  3. Junto palacete de Cruz Roja, dos monumentos que simbolizan la desidia, el olvido, el abandono y la iresposabilidad de los nefastos políticos que nos ha tocado padecer, dedicados sólo a mirarse al ombligo mientras esta desdichada ciudad se desmorona a nuestros pies.

  4. Y el teatro auditorio, y el parking del Torreón, y los silos del senpa, y la segunda ronda, y el hospital del Carmen y el hospital de Alarcos, y ……, seguimos.

  5. Yo lo restauraria y lo cedería a la asociación de hostelería provincial para abrir en él un mercado gourmet. Igual haría con los bajos de la plaza de toros. Sería una fuente de ingresos para la ciudad y posibilitaría la creación de empleo a la vez que mantenemos los edificios. Cederlo a asociaciones seria un pozo sin fondo de dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img