«Preocupados» por el avance de las remunicipalizaciones: Ganemos espera que el PSOE no «traicione» la confianza de los vecinos que los votaron

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos Ciudad Real ha manifestado públicamente su «preocupación» porque no se están produciendo «los avances necesarios» por parte del equipo de gobierno en materia de remunicipalizaciones. Jorge Fernández ha puesto el acento en los dos próximos contratos que finalizan, los relativos a parques y jardines fuera de rondas y a la televisión municipal. Si el Ayuntamiento no asume su gestión, ha advertido de que el PSOE estaría «traicionando» la confianza sus votantes.jorge-fernandez

Las remunicipalizaciones son «una parte importantísima de nuestro acuerdo» de investidura con el PSOE, ha recordado el edil de Ganemos. Por ello, ha hecho hincapié en que si el Ayuntamiento no asume la gestión del mantenimiento de parques y jardines y la televisión municipal, servicios parcialmente privatizados, el equipo de gobierno estaría «traicionando la confianza de muchos ciudadanos que votaron al PSOE y Ganemos para cambiar el modelo de ciudad y recibir mejores servicios».

Fernández ha señalado que los servicios municipales se deben prestar con calidad y que la mejor manera de evitar prácticas corruptas es gestionando de forma directa estos servicios, generando, además, empleo de calidad.

El contrato con la empresa que mantiene los parques y jardines fuera de rondas finaliza en diciembre, por lo que, entiende, el cambio no supondría «ningún coste» para el Ayuntamiento, generando un ahorro «importante». Cada año, ha recordado el concejal, «se destinan 3 millones de euros a mantener este contrato con la empresa, cuando el propio Ayuntamiento dispone de la infraestructura necesaria, y cuando buena parte de los jardines ya están siendo atendidos por los servicios municipales». La situación actual es, a juicio de Jorge Fernández, «caótica», porque una empresa, «de forma descoordinada con los servicios municipales, se dedica a cuidar una parte de los jardines de la ciudad, recibiendo una cantidad muy elevada por ello», mientras los trabajadores del Ayuntamiento realizan las mismas tareas en otra parte de la ciudad.

El edil de Ganemos ha insistido en que prestar ese servicio de forma directa sería más barato y revertiría en mejorar la calidad del empleo, «porque las condiciones que tienen los trabajadores no son las mismas».

Lo mismo ocurre con la televisión municipal, añadía, un servicio concedido también a una empresa, pese a que gran parte de los medios de que dispone son municipales. «Tanto las instalaciones, como los materiales o algunos de los trabajadores son del Consistorio», ha indicado Fernández, quien considera que el Ayuntamiento dispone de la capacidad e infraestructura para remunicipalizar este servicio, ahora que finaliza el contrato.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Lo de dejar de apoyar al PSOE ni se os ocurre, ¿verdad?
    Ahora que tenéis un sueldo por no hacer nada, no os vais a arriesgar a perderlo!
    Tan culpables sois de lo que pasa como ellos, por aceptarlo y no hacer nada. Vosotros mas que ningún otro partido estáis traicionando a vuestros votantes, deberíais hacéroslo mirar.

  2. Bueno, hay cosas como la ORA, la iluminación municipal o el agua que ya sabíamos que era imposible; pero hay otras cosas que se podrían asumir perfectamente por el Ayuntamiento y se están privatizando de nuevo.

    Ahí lo estáis haciendo «regular ná más».

    El tema de las comidas a domicilio es carne de plan de inserción y lo habéis dejado en manos de una empresa privada. La tele o la Web tres cuartos de lo mismo.

    Está claro que si vosotros votáis que no, esas cosas no salen adelante. O sea, que a cumplir con lo prometido.

  3. Nada,Jorge, os habéis vendido claramente por unas liberaciones con el sueldecito que representa, de todo lo que firmasteis, os han compensado con migajas..La subida de la bandera gay, y poco más. Ni remunicipalización, van tres de tres, ni la zona azul, ni los privilegios, la Zamora sigue con su coche oficial y no ha reducido cargos, claro ahora no lo denunciáis porque os pagan a final de mes, exactamente igual que los de Ciudadanos, pero bueno, esos ni estaban ni se les esperaba..

    • Joder y qué quieres que hagamos, los quemamos en la Plaza Mayor? Si quieres les pedimos la misma responsabilidad a los votantes del PP por la Gürtel, o a los del PSOE por los Eres.

      Venga dime qué has protestado tú por la Púnica o la Gürtel.

      Si es que hasta nos criticáis que critiquemos a la izquierda…ainsss.

      • El caso que el otro hablaba de temas municipales y tu hablas de la gurtel y no se que. Pues es muy facil, te digo lo que pueden hacer, moción de censura por incumplimiento flagrante de sus pactos para dar el apoyo a la alcaldia.

        • Pero no me lo digas a mi, díselo a ellos, a los de Ganemos. Yo lo único que le digo a Carlos es que se equivoca cuando dice que no pedimos responsabilidades a los partidos de izquierdas, eso es no leer lo que escribimos muchos en este foro, o peor aún, manipular.

          A mí me da igual el partido que sea cuando fallan, se lo voy a criticar igual. Y no me ha costado nunca felicitar al PP cuando ha hecho algo bueno. La pena es que ha sido muy, pero que muy poco.

  4. ¡Estamos aviados!

    No tenemos dinero para pagar el infinito número de funcionarios, contratados públicos (personal laboral, creo que se dice), empresas públicas, televisiones locales que no ve nadie, cargos onerosísimos puestos a dedo, etc, etc, etc… ; y vamos a gastar más dinero, y a tener más funcionarios.

    ¿Y que tal si bajan el IBI, el recibo del agua, el de la basura, el IVTM, las tasas de todo tipo, o el precio de la zona azul, por ejemplo?

    En resumidas cuentas, ¿por qué no nos dejan a los currantes el dinero en nuestros bolsillos para que lo gastemos en lo que nos de la gana?

    • No. La realidad es bien distinta. La realidad es que tenemos muchos funcionarios parados en sus puestos de trabajo porque habéis malvendido todo a empresas privadas cuando no sólo no era necesario hacerlo, sino que era y es peor y más caro.

      • Laura, yo no he malvendido nada. No prejuzgues a las personas, opina, debate.

        Si hay funcionarios sin hacer nada, quizá sea porque sobran.
        Tenemos cuatro niveles de administración, a saber: Local (Ayuntamientos), Provincial (Diputaciones), Regional (Comunidades Autónomas) y Estatal. Súmale mancomunidades, empresas públicas, televisiones públicas, etc. Y también tenemos una deuda del cien por cien del producto interior bruto (un billón de euros), y subiendo. Lo que significa que no podemos pagar este monstruoso aparato burocrático.

        Si se ha malvendido algo, se aplica el código penal y a la cárcel. ¡Ay!, perdona Laura, no me acordaba, es que en la Justicia mandan los políticos, y «perro no come carne de perro».

        Laura, dime, ¿por qué con mis impuestos tienen que pagarle a la mujer y a los hijos de un funcionario de la Diputación las gafas, o el dentista, por ejemplo?

        • Precisamente lo que te estoy diciendo es que si hay funcionarios sin trabajo suficiente es porque se han privatizado servicios que antes realizaban dichos funcionarios. La solución es remunicipalización y, por supuesto, cárcel para los que los malvendieron, como bien dices. Confío en que Ganemos y espero que también el Psoe estén encargándose de ello. Todavía es pronto, pero yo soy paciente.

        • Un restructuracion del funcionariado tampoco venia mal. El mal uso y gestión de recursos, falta de control horario, falta objetivos, como en definitiva se realiza en todas las empresas para conocer la salud de esta y poder gestionarla…
          Pero claro, topamos con que entonces estamos en un régimen dictatorial, cuando los que verdaderamente trabajan no tienen nada que temer.
          Pero a la hora de gestionar, vienen los puestos de confianza, asesores, etc. que realmente podrían y deberían ser puestos de funcionarios. Pero tanto unos como otros, están llenos de simpatizantes, amigos y familiares…
          Una pena.
          También a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato y consigue echar a los funcionarios sobrantes, paseantes de papeles. Dejando la administración con lo necesario, de igual manera los políticos, el senado y tantas y tantas cosas…

        • No hay peor sordo, que el que no quiere escuchar.

          ¿Pero por qué no reconocer lo evidente? No podemos pagar todo el monstruoso aparato burocrático de este país. Y lo que es peor, no necesitamos tanta burocracia artificial y redundante. Funcionarios los justos, bien formados y adecuadamente remunerados. Una élite de personas que sean la estructura de un Estado sólido y fuerte. Pero jardineros funcionarios, electricistas funcionarios, barrenderos funcionarios, ordenanzas funcionarios…; nobilísimas y respetabilísimas profesiones todas, pero ¿para qué?.

          Y plazas de por vida, ¿por qué? ¿que garantía de buen servicio es esa? Así pasa, una vez aprobada la oposición, a vivir y a escaquearse. Y el empleado de la administración o funcionario que quiere trabajar y es decente, pues le hacen la vida imposible pues pone en evidencia a quien no trabaja.

          A ver, ¿quién me dice un funcionario que haya sido despedido en la última década? Digo yo que algún impresentable, algún zángano, en fin, alguien habrá hecho méritos para ser expulsado de la Administración.

        • Sr Censor:

          Diario Público:

          «Cospedal ha despedido a 2.000 funcionarios desde que gobierna en Castilla-La Mancha.

          El sindicato STAS­-CLM denuncia que el censo de funcionarios en la comunidad ha descendido desde los 11.384 que había en el año 2011 a los 9.373 funcionarios que hay en la actualidad. En total, un descenso de 2011 funcionarios a los que hay que sumar los más de 5.000 docentes despedidos»

        • Eso no es verdad hay funcionarios competentes pero muchos,mas de lo que te imaginas que van a cumplir expediente a fichar y hasta otro dia.la culpa la tienen los responsables de esos trabajadores,desconozco si tiene que ser los gobernantes o algún funcionario que este por encima de el,que nos les dicen nada porque tampoco se quieren meter en problemas y al final esto es el pez que se muerde la cola.una verguenza.funcionarios,interinos,personal laboral,venga vamos a engordar todo esto como se pueda,y a las empresas/autonomos como yo que nos den.fichan bien temprano y luego a llevar a los niños al colegio a tomarse el primer cafe de la mañana a comprar a sacar al perrito y que te fichen tus compañeros porque hoy me tengo que ir antes y no puedo cerrar mi hoja,eso lo veo yo todos los dias desde mi tienda

      • Censor y que problema tiene usted con el funcionario jardinero? La empresa cobra tres millones por hacer el trabajo, los sueldos para mal vivir y algunas empresas por no decir una cantidad pagan en B, cosa que el funcionario lo cotiza en A. Por qué se me pone la leche o cualquier otro producto mas caro, para cobrar comisiones desmesuradas los directivos de cualquier empresa? Los funcionarios no pagan impuestos? no aportan nada a la sociedad? Por quién o por qué estamos en esta situación? Por los funcionarios o por el fraude la corrupción?

        • Nota; censor en todas las administraciones han despedido a una gran cantidad de funcionarios, se ha pasado por urgencias del hospital? Ha pedido cita para su médico? El político le dirá que no hay dinero y le derivará a una empresa privada, que creo que son gratis.

  5. Egaaaaaaa a echar balones fuera: «esperemos q psoe no decepcionea ss votants..»

    Y pregunto:os importa la gente??? Y la vuestra? Porque vosotros estais decepcionando a todos los ciudadanos que os dieron su representacion en urnas, aunque mas vale hubiesen votado al bipartidismo que fomentais

  6. Don Carlos:

    No tengo ningún problema con el jardinero funcionario. ¿Tiene usted algún problema con los que pensamos que hay otra manera de organizar la Administración, inevitablemente necesaria, de todo estado moderno; que los servicios que da el estado pueden prestarse por empresas privadas que son más eficientes y menos onerosas?

    Los parados y los jubilados también pagan impuestos que sirven para pagar la televisión de Ciudad Real (CRTV), dígame ¿es justo quitarle dinero a un parado, o a un jubilado para gastarlo en CRTV, o Televisión Castilla la Mancha, por ejemplo?, ¿no es mejor dejarle el dinero a estas personas, que seguro lo emplearan en cosas más útiles y necesarias para ellos?

    Si un contrato esta pringado por la corrupción, o una empresa paga en B, búsquese a los responsables y aplíquese la ley con todas sus consecuencias. Así, quizá consigamos que con el dinero que las empresas se ahorran en corromper políticos, los trabajadores cobren un sueldo decente. ¿A usted para solucionar este problema solo se le ocurre «remunicipalizar»; que todo el mundo sea funcionario (empleado público sería más adecuado)?

    Dice usted, «…en todas las administraciones han despedido a una gran cantidad de funcionarios, se ha pasado por urgencias del hospital? Ha pedido cita para su médico? El político le dirá que no hay dinero y le derivará a una empresa privada, que creo que son gratis.»

    En todas las empresas de este país se ha despedido a mansalva, se han bajado los sueldos y se trabaja más por menos dinero, y a los funcionarios, que yo sepa, no se les puede despedir, Don Carlos. Y la paga doble que no cobraron les va a ser devuelta .

    En este país miles de empresas han cerrado y han tenido que despedir a sus empleados, no por no ser rentables, sino porque no se les pagaban sus facturas, porque los recursos/dineros había que emplearlos en pagar la inmensa burocracia de este país, y las innumerables televisiones públicas y chiringuitos públicos de todo tipo, y los infinitos pufos que los políticos dejan allí por donde pasan. ¿Cuánto nos han costado las Cajas de Ahorros arruinadas por la pésima gestión de los políticos de todos los partidos y sus cómplices los sindicatos?

    ¿Que si he ido por urgencias? Más de lo que hubiera deseado. Y usted, dígame, ¿está bien gestionada la burrada de millones de euros que nos cuesta la sanidad?, ¿cuánto tiempo podremos mantener ese gasto?, ¿conoce usted los sueldos que cobran enfermeras y médicos de la sanidad pública, por ejemplo?, ¿puede prestarse la sanidad pública a través de empresas privadas con menos coste para los ciudadanos y con mejor calidad de servicio?

    • Empresa privada mas barato y eficiente? De donde saca usted los datos? Estoy a favor de una restructuración de la administración, no quiero funcionarios de confianza, aquí hemos llegado a tener 5 direcciones generales con un coste de 500000 euros, la tv la quitaba directamente, pero si algo sobra en nuestra administración son políticos, muchos de ellos con unas pocas horas al mes gana más que cualquier médico de urgencias. La sanidad lleva un tiempo ya privatizada y el resultado es mas dinero y peor servicio. Yo solo quiero que el dinero público se debe administrar por el ayuntamiento y no por empresas privadas que lo único que han fomentado ha sido el sobre costo del servicio y la corrupción. No podemos vender que lo privado es lo mejor y mas barato, otra gran mentira para forrarse las empresas de los amigos. Lo público es de todos y no se vende. Un médico del hospital se lo que gana, pero y el de la empresa privada, lo sabe usted?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img