Inicio » Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real reclama que se restrinja el uso de productos fitosanitarios

- 23 septiembre, 2015 – 12:505 Comentarios

Restringir el uso de productos fitosanitarios en el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Ciudad Real. Éste es el principal objetivo de una de las mociones que Ganemos Ciudad Real defenderá en el pleno ordinario de septiembre que se celebrará mañana. Prado Galán ha explicado que su grupo ha elaborado esta propuesta a petición de colectivos y asociaciones que se han dirigido a Ganemos para denunciar la utilización de estas sustancias.fumigacion03

La concejala ha asegurado que se trata de una “amenaza” sanitaria y medioambiental, y que “detrás de todo esto está el gran poder de las multinacionales que trabajan con este tipo de productos fitosanitarios”. Ha añadido que la venta de estos productos “está violando algunos tratados internacionales”.

Galán se ha referido en concreto al glifosfato es uno de los productos empleados, del que ha destacado su toxicidad. Como alternativa a esta sustancia, el grupo de Ganemos propone el empleo de lechos de paja para cubrir el suelo u otros sistemas como la espuma caliente, “alternativas mucho más ecológicas”.

Por último, ha recalcado que el Ayuntamiento de Ciudad Real realiza fumigaciones preventivas para eliminar todo tipo de plagas, y que no cuenta una alternativa ecológica.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios »

  • jejejej dice:

    ahora que los ecologetas sandía (verdes por fuera y rojos por dentro…)estais pisando moqueta, teneis al ocasión de demostrar que no hace falta fumigar porque se puede contratar parados que maten los bichos de manera artesanal, a mano, uno a no.El movimiento se demuestra andando….

  • maRIA dice:

    Vaya temas en los que ponen el interés estos de ganemos. De vital importancia para la gente vamos. Pa mear y no echar gota (ni ecológica siquiera)

  • Antonio dice:

    Bien hecho ganemos! Por fin alguien se preocupa de los verdaderos problemas de la gente!. Modo ironía off.

  • Gracián dice:

    El caso es atender a las gilipolleces (éstos tienen más horas echadas ante la tele que en la calle, como se nota ya que pisan moqueta).

    Los refugiados? Pasaron de moda.
    La tauromaquia? es un clamor popular suprimirla, sin ponerse delante del toro claro, cuando está vivo.
    El día sin tráfico en Madrid? el coche es de fachas capitalistas asesinos del medio ambiente, todo el mundo sabe que para ir de Ciudad Real a Almagro, lo mejor es ir a pie.
    Gran Hermano? lo que ver después del Telediario y donde inspirarse.
    La Sexta Noche? la opción más cachonda a la privación del sexo real el sábado noche

    Dios mío, Zapatero se ha superado engendrando a esta generación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.