«Estamos a viernes y nos estás poniendo un cuerpo de cojones»: Ganemos «da la cara» con los trabajadores de Inditec

Concejales de Ganemos del Ayuntamiento de Ciudad Real visitaron las instalaciones de la empresa Inditec, concesionaria, hasta la finalización del contrato en el mes de diciembre, del servicio de mantenimiento de parques y jardines fuera de rondas. Se trata de uno de los servicios que el Consistorio pretende remunicipalizar, lo que podría significar el despido de alrededor de 80 trabajadores.asamblea-ganemos-investidura-28

En un vídeo de este encuentro grabado por los trabajadores de esta empresa, se puede escuchar a la concejala Carmen Soánez explicando que el procedimiento para la contratación de los trabajadores, una vez asumido el servicio por el Ayuntamiento, consistirá en un concurso oposición. Apenas comenzaba a hablar era interrumpida por las quejas de los trabajadores. «Hay gente aquí con hipotecas en Ciudad Real y ahora venís a echarnos a la calle», le increpaba uno de ellos.  Otro sugería que se mantuvieran los puestos de trabajo y que, si fuera necesario más personal, que se contratara. «Son ochenta familias las que vais a mandar a la calle», le echaban en cara.

Carmen Soánez respondía que Ganemos estaba cumpliendo con la «responsabilidad» de reunirse con ellos para exponerles su planteamiento. «Venir a dar la cara se le agradece pero por lo otro no pasamos», le interrumpía uno de los jardineros. La concejala trató de continuar señalando que ése es su planteamiento político y que es distinto al de otros partidos.  Argumentos que no parecieron convencer a la audiencia. «Lo que nos estás contando es que estamos a viernes y nos estás poniendo un cuerpo de cojones», decía otro de los trabajadores.

También intervino Jorge Fernández tratando de explicar la situación: «cuando se absorbe todo el servicio de una empresa que no pertenece al Ayuntamiento». El edil de Ganemos aclaró que el objetivo es «implementar un sistema de concurso oposición en el que la experiencia cuente» para que los trabajadores despedidos tengan oportunidades de optar al puesto una vez se convoque el proceso selectivo.

Relacionados

92 COMENTARIOS

  1. ¿ y los sindicatos ? ¿Y las mareas?
    Supongo que ya estarán preparados para manifestarse a camisa partida por estas 80 familias que ven peligrar sus puestos de trabajo.

    • Lo que está claro es que si había 80 trabajadores, seguirá habiendo 80 trabajadores como mínimo… no entiendo dónde está el problema

      Qué pasa, que algunos no quieren que se valore por mérito y capacidad a quienes trabajan en el ayuntamiento? lo mismo, son algunos familiares del empresario los que están armando tanto pollo…

      Si yo hago bien mi trabajo, y me van a remunicipalizar la empresa, estoy más que tranquilo!! el problema suele venir cuando la privatizan, no al revés

      • «Lo que está claro es que si había 80 trabajadores, seguirá habiendo 80 trabajadores como mínimo… no entiendo dónde está el problema»

        ¡Claro! ¡Cómo no se me había ocurrido antes!

        Podemos contratar a 200 trabajadores y ponerlos a desmontar piedra a piedra la Catedral. Cuando acaben, los despedimos y contratamos a otros doscientos, y éstos que vuelvan a reconstruir la Catedral.

        Los jefes que sean los de Ganemos, y que los trabajadores se elijan con mucha igualdad y mucho merito.

        ¡Toma! ¡Cuatrocientos curros de golpe! Y riqueza, no te digo ná, hemos creado un montón de riqueza.

      • Pues creo recordar, si no es asi q alguien me corriga, cuando el servicio de jardines era municipal hace 11 años y se decidio privatizarlo, la empresa contratista tuvo que asumir a esos trabajadores que venian del ayuntamiento sin pasar ningun examen ni nada parecido verdad?? Porque 11 años despues q se hace a la inversa si se tiene que hacer? La contrata es la que asume siempre y traga.

        • lO QUE PROPONES ES ALGO QUE SE LLAMA SUBROGACION Y ES UNA DE LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES PARA PARAR LOS DESMANES DE LOS CAMBIOS DE EMPRESA PARA IMPEDIR HACER PURGAS ENTRE LOS TRABAJADORES, A MI MODESTO ENTENDER EN ESTE CASO BIEN PODRIAN APLICAR ESTA FORMULA

    • Los 80 puestos de trabajo no peligran: seguramente resulten más aún bajo gestión pública.
      Los puestos de trabajo públicos no tienen nombre y apellidos mientras esa persona no supere un proceso selectivo bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
      Es preferible un proceso selectivo que no saber cuándo la empresa te va a despedir (eso son los contratos indefinidos ahora mismo: el único muro de contención es la indemnización por despido.
      Es comprensible la preocupación de estas familias, pero a medio plazo van a reconocer que la remunicipalización les va a dar más estabilidad a futuro a la mayoría

  2. Anda mira como los trabajadores defienden su trabajo «precario»! Y la otra tan pancha: es nuestro planteamiento político! Que desastre de Ayuntamiento¡

    • Los trabajadores defienden su trabajo porque su jefe les miente y les dice que van todos a la calle, y eso es mentira. Habrá que elegir a los nuevos trabajadores, y se valorará la experiencia, como en todo contrato público. Si hacen bien su trabajo, tienen poco que temer

      • Ganemos ha dicho EXACTAMENTE que van a la calle y cito textualmente:

        «El edil de Ganemos aclaró que el objetivo es “implementar un sistema de concurso oposición en el que la experiencia cuente” para que LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS tengan oportunidades de optar al puesto una vez se convoque el proceso selectivo.»

        O sea, que se les despide y despues habrá un concurso oposición en que se valorara su experiencia de jardinero. Pero otra parte de la valoración será una entrevista personal, que valdrá 5 puntos de 10, y ahí sacarán 5 puntos los que le caigan bien al entrevistador, que ya sebemos quien será.

        • Entrevista personal no pude ser. Se conforma un tribunal formado por funcionarios de carrera y sindicatos, que con criterios objetivos hagan una prueba de méritos. Vamos, lo que marca la ley.

        • Mira lo que dice la Ley, Estatuto estatal de Jardinería:

          A) En todos los supuestos de finalización, pérdida, rescisión o rescate de una contrata, así como respecto de cualquier otra figura o modalidad que suponga la sustitución entre entidades, personas físicas o jurídicas que lleven a cabo la actividad de que se trate, los trabajadores/as de la empresa saliente pasarán a adscribirse a la nueva empresa o entidad pública que vaya a realizar el servicio, respetando ésta los derechos y obligaciones económicos, sociales, sindicales y personales que disfruten en la empresa sustituida.

          Ahi pone que los trabajadores de la empresa saliente pasarán a adscribirse a la EMPRESA O ENTIDAD PUBLICA que realizará el servicio.

        • Lo que tienen que hacer es pasar oposiciones, que ahí no hay más que enchufados, y encima los gilipollas aliándose con el PP.

  3. hemos venido a contar las cosas dice,fuisteis a decirles a la cara que les vais a echar y encima queréis que os aplaudan?cada uno recoge lo que siembra

  4. Esperpéntico. Si no lo veo, no lo creo.

    ¿Os imagináis a un criminal acudiendo a casa de la víctima para convencerla de que acepte de buen grado el abuso que va a sufrir?

  5. Y lo flipante es que no ha ido nadie de equipo de gobierno del PSOE, ha ido Ganemos, dejando ver bien a las claras quien manda en el ayuntamiento de Ciudad Real.

  6. No os dejéis pisar por nadie la ley os ampara y tenéis por derecho dicha subrogacion , desde aquí doy mi apoyo al los trabajadores de índitec.

  7. ¿Para cuando son las manifestaciones de UGT y CCOO en defensa de 80 trabajadores a los que se quiere despedir?. Por los 130 de Puertollano estaban todo el día dando la matraca.

    • Los sindicatos intervienen cuando los trabajadores se van a quedar sin trabajo.
      La diferencia es que aquí, todos los trabajadores van a optar a mantener su puesto de trabajo en una empresa pública, es así de sencillo…
      Ahora el patrón les habrá dicho que vayan a joder a los de Ganemos porque les van a echar a la calle… de aquí a Marzo lo vemos. Cuando estén trabajando con mejor salario y mejores condiciones, se arrepentirán de lo que están haciendo

      • Ganemos ha dicho EXACTAMENTE que van a la calle y cito textualmente:

        “El edil de Ganemos aclaró que el objetivo es “implementar un sistema de concurso oposición en el que la experiencia cuente” para que LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS tengan oportunidades de optar al puesto una vez se convoque el proceso selectivo.”

        O sea, que se les despide y despues habrá un concurso oposición en que se valorara su experiencia de jardinero. Pero otra parte de la valoración será una entrevista personal, que valdrá 5 puntos de 10, y ahí sacarán 5 puntos los que le caigan bien al entrevistador, que ya sebemos quien será. Y esto ultimo lo digo yo…

        • LA mentira que repites de la entrevista personal es de tener poca vergüenza.

          *MODERADO* ¿Tienes miedo de que alguien mas válido saque mas nota que tu?

  8. si a esto se le llama política echamos a 80 para meter a 80 de los suyos no me sale las cuentas si hay 8000 parados seguirán 8000 parados tiene que haber algún sistema para bajar de los 8000

  9. Luego llegan los sindicatos a decir que hay que afiliarse, ahora es el momento de demostrar, con hechos, que vale la pena afiliarse a un sindicato que defiende al trabajador, ahora hay que estar dia a dia con los trabajadores diciendoles – señores, hoy hemos hecho esto, hemos hecho aquello – ¿o como ganemos son de izquierdas les vais a apoyar a ellos?, movimiento ¡¡¡YA!!!, y que se vea y se sepa

    • mentiras, mentiras y más mentiras…
      QUE LOS TRABAJADORES NO SE VAN A LA CALLE
      QUE VAN A PRESENTARSE A UNA ENTREVISTA PARA QUE LOS CONTRATE EL AYUNTAMIENTO
      QUE SI DESARROLLAN BIEN SU TRABAJO, NO TIENEN POR QUÉ TEMER QUE EL AYUNTAMIENTO NO LES CONTRATE

      BASTA YA DE MENTIR

      • Ganemos ha dicho EXACTAMENTE que van a la calle y cito textualmente:

        “El edil de Ganemos aclaró que el objetivo es “implementar un sistema de concurso oposición en el que la experiencia cuente” para que LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS tengan oportunidades de optar al puesto una vez se convoque el proceso selectivo.”

        O sea, que se les despide y despues habrá un concurso oposición en que se valorara su experiencia de jardinero. Pero otra parte de la valoración será una entrevista personal, que valdrá 5 puntos de 10, y ahí sacarán 5 puntos los que le caigan bien al entrevistador, que ya sebemos quien será.

  10. PODEMOS los tontos útiles de PAGE y de PÎLAR ZAMORA. Y eso no lo digo yo, me lo han comentado un par de concejales socialistas y algunos altos cargos de la Junta. TicTac, TicTac… ¿Era asi? Por que el Tic Tac sería para hacer de comparsa de la CASTA del PSOE. Os han liao

  11. Según Ganemos estos 80 trabajadores deben ser despedidos y someterse a un examen.

    Y para dirigir la empresa Publica se dará a dedo a Ganemos. Sin examen.

    Que desgracia mi voto en Ganemos.

    • Todo el mundo que trabaja en una institución, tiene que pasar una oposición. Tanto para ayuntamientos, como para juzgados, como para la junta o las cortes.

      Estos trabajadores tendrán que pasar un examen, como todo el mundo que va a trabajar en lo público… eso evita que haya amiguismo y chanchulleos en el ayuntamiento.

      Si han estado trabajando en la empresa hasta ahora, no tienen absolutamente nada que temer… porque conocen el trabajo perfectamente.

  12. Impresionante….de locura….»en Madrid se està haciendo»….¿donde? ¿en cual de los lotes?? ¿quizá en limpieza?….Ni pajolera…en Madrid se han opuesto UGT y CCOO a las remunicipalizaciones sin cláusula de subrogación!!!…de traca.

    • Puntos 5 y 6:

      5.Retirada de los ERE y ERTES de las plantillas de las contratas que gestionan los servicios públicos, lo que conlleva el reingreso de los trabajadores despedidos, no subrogados y trasladados, para después exigir la REABSORCIÓN de las plantillas por el Ayuntamiento.

      6. Aplicación a todo el personal que temporalmente siga trabajando en contratas de las mismas condiciones laborales que disfruta el personal contratado directamente por el Ayuntamiento y sus empresas públicas.

      En Madrid piden que se mantenga a los trabajadores, en las mismas condiciones que estaban, y aquí que se les eche. Y luego dirán que no es para colocar a los suyos, que no será así, pero bien que lo parece.

      • Pero qué problema tenéis con que los trabajadores que pasen a la plantilla del ayuntamiento demuestren que saben hacer lo que se suponen que deben saber hacer?

        Antes nos quejabamos de que en Inditec solo se contrataba a los amiguetes! y ahora que?

        • Ganemos ha dicho especificamente que se les va a DESPEDIR, y despues habrá un concurso – oposición en que se valorará su experiencia.

        • Si los trabajadores pasarán al Ayuntamiento o a la empresa pública respetando sus antigüedades, categorías y derechos sindicales, tal y como dice el Convenio y el Estatuto de los trabajadores en su artículo 44, no habría problema…..el problema viene cuando se pretende pasar por el arco del triunfo los derechos laborales de 80 personas, en aras de la «transparencia»….

  13. Los trabajadores de inditec nunca serán funcionarios,por que para ser funcionarios deben pasar ciertos exámenes y sacar una oposición, y ellos lo saben, pero como dice la ley que para no destruir empleo, pasarían a ser laborales fijos, y seguirían prestando los servicios al ayuntamiento, si se dice que la empresa privada sale muy costosa vamos a gastar el dinero sobrante en contratar a personas paradas y eso seria crear empleo y no enmascarar oh destruir.

  14. ¿Van a despedir trabajadores y algunos lo veis bien porque es Ganemos? ¿Hola,hay alguien que sepa por aquí lo que es ser de izquierdas? Ya entiendo por que no hay izquierda en España, porque está agilipollada.

    • Lo vemos bien porque son trabajadores de un servicio publico que no sabemos como se hicieron con el puesto. VAMOS QUE NADIE SABE PORQUE TRABAJAN ELLOS AHÍ Y NO CUALQUIERA DE LOS 8.000 PARADOS EN CIUDAD REAL.

      MI APOYO A LOS 8.000 PARADOS DE CIUDAD REAL QUE AHORA VAN A TENER OPORTUNIDADES DE OPTAR A UN PUESTO DE TRABAJO QUE AHIRA MISMO OCUPAN UNOS SEÑORES, NO SABEMOS PORQUÉ. ESO ES CREAR EMPLEO, GRACIAS, GANEMOS!

      • Que digo yo, que sin tan enchufados los crees, no tendrán que hacer su trabajo tan mal cuando gran parte de ellos llevan a sus espaldas 11 años de antiguedad, sin olvidar que han pasado 4 subcontratas diferentes, a parte de aquellos que en su día les dijeron: «guapito que el ayuntamiento ha decidido privatizar el servicio y que ya no vas a pertenecer al Ayuntamiento, que te coja la empresa privada».
        ¡Manda Huevos!.

        • Aquí no se esta hablando de si hacen mal o hacen bien el servicio, cosa que tiene que ver cero con si están enchufaos que es lo que se esta tratando. Pueden hacerlo bien y estar a su vez enchufados.

          Sólo ese apunte, pues parece que el concepto enchufe no lo tienes muy claro.

        • Lo tengo más claro que tú. Precisamente a eso me refiero, que pedazo de enchufe tienen que tener todos para soportar tantas cribas de tantas empresas diferentes.
          Me parece que te has caigo de un guindo!!!!!!!

  15. Se va a sustitur empleo privado por empleo público, muy probáblemente con mejores condiciones para los trabajadores y más barato para los ciudadanos. Los trabajadores de esa empresa privada que dudo tengan la condición de fijos, podrán optar a los nuevos empleos públicos, en igualdad de condicines que el resto de ciudadanos.

    • Pues te puedo asegurar que la mayoria tiene contrato indefinido, y a mi parecer, por el simple hecho de estar trabajando para un servicio municipal, son trabajadores fijos del puesto de trabajo que desempeñan, no trabajadores fijos de la empresa, es decir podran pasar cuantas empresas quieran por este servicio q siempre tendran que subrogarlos, independientemente que la empresa que los absorva sea publica o privada. Algun laboralista que me corriga si no estoy en lo cierto por favor?? Gracias

      • El convenio Estatal de Jardinería VIGENTE, el Estatuto de los Trabajadores, y multitud de sentencias que han creado jurisprudencia dan la razón al trabajador subrogable. Es una cláusula negociada por los sindicatos y la patronal desde hace tiempo para no dejar indefensos a los trabajadores de los servicios públicos, dada la alta rotación en el tiempo de empresas y administraciones que gestionan dichos servicios. Es una cláusula bidireccional que plantea la subrogación del personal bien sea de administración-empresa, empresa-administración, empresa-empresa, administración-administración…..siempre y cuando se siga prestando el servicio. El ente entrante ha de asumir al personal con sus diferentes antigüedades, categorías, salarios y tipos de contrato. Se ajusta a derecho ya que de otro modo, cada entidad entrante traería su plantilla propia mermando calidad en el servicio prestado por falta de experiencia de la nueva plantilla, conculcaría los derechos de la anterior plantilla, sería imposible determinar el coste de personal a priori a la hora de licitar y planificar, etc, etc…..es un tema que implica muchísimo màs que ocurrencia y buena voluntad….digamos que No se puede uno tirar a la piscina sin saber si hay agua….

        • Cuandose trata de pasar de empresa privada a empresa pública o Ayuntamiento,las clausulas de subrogación de los convenios colectivos son papel mojado.Así lo dice el Tribunal Supremo en su doctrina al respecto

        • Con matizaciones, pero me parece que lleva usted razón. Informense los afectados porque es cierto.

          Y me malicio que el modo en que va a hacerse, a través de la EMUSVI, tiene mucho que ver en este sentido, evitar la subrogación. Aunque de esto último no tengo certeza absoluta y podría estar equivocado. Pero, como en los pliegos no se recoja la subrogación de los trabajadores, me parece que la injusticia está servida. Ojalá y me equivoque.

          El informe jurídico pedido por don Nicolás es la otra pata de la estafa; será la excusa, el escudo con el que justificarán el despido de los trabajadores: «La ley nos impide subrogar a los trabajadores de Inditec»; dirá y se quedará tan pancho. Pero no dicen verdad.

        • Soy el verdadero jardinero. Me gustaria fuese usd mas ingenioso y cree du propio nick. Ademas….¿sabe usd que la suplantacion es delito?. Le ruego que aclare usd su acto. De lo contrario me reservo el derecho de denunciar su acto.

  16. Estoy a favor de que lo público sea gestionado por el ayuntamiento, pero no de esta manera tan vil y cruel. Mi apoyo a esos trabajadores, ánimo y a luchar.

  17. Como os ponéis¡

    los trabajadores a la calle, pero tendrán posibilidades en un proceso selectivo que tendrá en cuenta la experiencia
    Mientras uno de Ganemos (que esta en la foto) se pone de presidente sin examen y sin experiencia y con cuatro veces el sueldo de un jardinero
    Unos ganan otros tragan y los jardineros pierden, eso si todo por cuestiones políticas

  18. Ya están *MODERADO* del PP quejandose de que se les va a echar a tomar por culo para contratar a gente por oposiciones como dios manda.

    *MODERADO*

    • Tu si que eres paleto, hay muchos indefinidos con más de 10 años de antigüedad y, ¿crees que es de un tema de enchufados de un sólo signo?. A ver si te despiden a ti también y te cuentan que es por el bien ¿de que?. *MODERADO*

  19. 80 despidos???!!! De eso nada, al menos 80 nuevas contrataciones, directamente por el ayuntamiento y ahorrándose lo que gana el dueño de la empresa explotando a los trabajadores.

    Más de uno dice ser de izquierdas por aquí pero me da que lo que es es uno de esos que no ha trabajado en su vida, toda la vida en el sindicato liberao, como su familia. La perfecta alianza entre trepas y fachas para intentar justificar la politica del PP.

  20. la verdad es que lo de Ganemos tiene traca. El Sr. Jorge, ha estado en todas las manifestaciones de apoyo a Elcogas,y con su camisetita de apoyo, empresa de las multinacionales energéticas, exigiendo que se hiciese lo que hiciese falta. Ahora aquí a 80 trabajadores, les dice a la cara que van a la calle, y que estudien, porque tienen posibilidades como otros 3.000. Jorge que pasa que como en Elcogas trabaja tu padre y aquí no, te da igual, porque no te pones camiseta de apoyo a estos trabajadores. Os estáis luciendo Ganemos_Psoe.

    • ¿¿¿Es cierto eso de que en Elcogás trabaja el padre de ese señor???. Pregunto, yo no lo sé. Por que si es así, ya ha quedado todo claro y es una auténtica vergüenza la manipulación politica de ese caso, sobre todo comparándolo con este.

      • es cierto por eso tanto apoyo a papá y tan poco a los jardineros y a los de la tele y a todos los que vengan detrás,papá sí,a él le darán la presi de la empresita y al resto que les den.menuda pandilla

  21. Es una pena, veo los comentarios y puedo entender la preocupación de los trabajadores por una situación de un futuro incierto, pero veo una falta de sensibilidad hacia otra parte importante del conflicto, son los ciudadanos. Estos actores ausentes en la mayoría de los comentarios de este digital, son los pagadores de los aciertos o “errores” de las decisiones ejecutadas por políticos pasados, ¿qué es traumático el despido de 80 trabajadores? Sí, siempre lo es, pero también es traumática la corrupción y despilfarro de los impuestos de los ciudadanos. Me sorprende ver la contradicción de algunos foreros habituales, en su negativa a posibles subvenciones en otros conflictos, y la ligereza que emplean cuando se trata de aplicarla a otras empresas privadas, no por interés social a los trabajadores afectados, sino más bien buscando el objetivo político de desgaste del adversario. Nos hemos acostumbrado a la manipulación, y está es tal que a veces no nos deja ver el verdadero problema, en este caso el problema es cómo recuperar la gestión de un servicio, que nunca debió de dejar de ser público, pues tiene un mayor coste para los ciudadanos, tanto económico como social (gracias a la precariedad laboral).

  22. Creó que las alabanzas al empresario que se le hacen y se le han hecho quedan borradas de un golpazo si se creara una empresa pública gestionada desde el Ayuntamiento y dejando a los trabajadores alli, amortizado plazas cuando se jubilarán o se fueran y sanado el resto a ofertas públicas.
    Cuantos leales y fieles se quedarían con la protección del empresario y cuantos se irían a la empresa pública?
    Si no queremos un concurso de méritos y capacidad en el caso de oferta pública? Si se sacan las vacantes que quedaran por cualquier motivo de las privatizadas a OPE, tampoco querremos que se puntúe e experiencia no?
    Creó que toda ampliación, jubilacion muerte etc debe ser una plaza que quitar en el empleo privado y sacar al público. Con examen puro y duro que participarán todos los ciudadanos
    No entendería que después de rechazar por parte de los trabajadores que ahora están un concurso oposición que aventajaría al resto (a imagen de una consolidación de empleo ), luego pudieran optar a vacantes con esa gran ventaja.
    Como decía alguien tener una hija y cuatro yernos y que no sea ligera de cascos es difícil.
    Creó que el debate esta abierto hay margen de negociacion y lo que esta claro es que Ganemos ha dado la cara aún sabiendo de antemano que de la podían partir, el resto como siempre PP dándole a los amiguetes las consesiones, psoe obligados por Ganemos a girar a la izquierda y ciudadanos misión por el foro.
    Debate abierto e experiencia interesante respeto a los derechos de todos los trabajadores que estan aplicando de la forma más favorable las leyes y a partir de ahora ni un puesto de trabajo privado para prestar servicios s públicos.

  23. No entiendo el enfado de unos trabajadores que están ahora mismo a manos de una empresa privada que les puede despedir cuando les venga en gana y que se les está ofreciendo la posibiliad de conseguir una plaza pública para el resto de sus vidas. Se tiene en cuenta la experiencia, lo que les da una ventaja importante frente al resto de candidatos. Yo estoy opositando en secundaria y resulta que para lograr una plaza, además de aprobar el examen, me tengo que pasar bastantes años de interina con una inestabilidad tremenda. En fin, veo la posibilidad de mejorar mucho las condiciones laborales, así que repito que no entiendo el enfado.

  24. Igualdad de oportunidades para todos.No se porque tanto alarmarse cuando hay mucha gente que ha llevado el curriculum y aun estan esperando que se les llame,en cambio han entrado muchos a trabajar de una forma poco transparente.Ya es hora de que lo público se gestione como es debido.

  25. Ocho mil parados, con nuestras mochilas, nuestras penurias y penas, sin afiliación alguna y cansados de llamar a puertas que se cierran. Esta ciudad está llena de cartas de recomendaciones; Estimada fulanita este es mi amigo, cuñado, hijo, compadre…, lleva en paro 18 meses a ver que puedes hacer, donde me lo puedes colocar. Atentamente tu siempre fiel Menganito con nº de afiliación.
    Y a mí me hablan de 80 parados que aún no lo son, ¿es que su empresa no tiene otros trabajos donde enviarlos?, ese es el problema de la empresa, el mío es encontrar trabajo y yo solo veo una oportunidad para la esperanza.

  26. Pero Jorge, vas a jo… a los trabajadores de INDITEC, en puertollano cuando echaron a los trabajadores de Solaria, Silicio Solar, Sevillana….no movisteis nada, ni un dedo para apoyarlos ….con los unicos que habeis hecho ruido con camisetas, hasta en la toma de posesion ha sido a los trabajadores de ELCOGAS, tambien de puertollano. ¿que pasa? los de demas empresas no os importan y los de aqui, tambien a la calle…. desde luego…….vaya jeta,,,,,no será que en el ELCOGAS, esta papá, será por eso…….mmm la familia……., espero que la gente vaya despertando y vea quien sois de verdad……

  27. Jorge, conoces a Jose luis GIL, de CCOO decia publicamente en prensa el 29 de septiembre que «CCOO jamas permitirá que el rescate de la gestión publica de los servidicos privatizados, suponga la perdida de NI UN SOLO EMPLEO» Ahora se lo cuentas a estos que son de los tuyos, a ver que te dicen sobre esto…..

  28. Se busca sindicalista para mediar en esta situación ¿hay alguno por aquí? qué mala suerte es la hora del café mañana lo intento a primera hora,bueno a primera primerísima hora no que tendrán que tomarse el café desayunar ir al chino a comprar botes de spray y pitos y a ver si antes de que salgan del despacho para irse a tomar algo me atienden.Bueno mañana no que viene pedro sanchez a puertollano para hablar con los de elcogas y tendrán que figurar.veo que al final me quedo sin sindicalista

  29. Programa para la creación y mejora del empleo en Ciudad Real de GANEMOS:

    1. Hay que acabar con las pésimas condiciones en que trabajan los empleados de las contratas del ayuntamiento, con sus sueldos bajos, con su explotación; hay que despedirlos a todos.

    2. Nuestra propuesta para crear empleo en Ciudad Real es despedir a ochenta trabajadores para contratar después a otros ochenta. Hay que acabar con las empresas privadas de los amiguetes del PP que explotan a estos obreros haciéndolos indefinidos, lo que provoca que toda empresa concesionaria deba subrogarlos. El medio para poner fin a esta situación será la EMUSVI, empresa pública ejemplo de buena gestión del dinero de los ciudadanos, donde nunca ha habido corrupción y despilfarro. Nosotros, por supuesto, mandaremos en esta empresa para asegurarnos de que todo se realiza como nosotros queremos. Es decir, con mucha igualdad y mucho mérito.

    3. Todos los trabajadores de las contratas son unos enchufados, unos fachas peperos que no tienen ningún mérito para realizar su trabajo. Ya han chupado bastante, a la puñetera calle. Además, son culpables de los ochomil parados de Ciudad Real.

    Señores/as de las contratas del ayuntamiento, por favor, no olviden darnos las gracias. Todo lo hacemos en su beneficio.

    Firmado:

    Carmen Soánez, Jorge Fernández, Prado Galán y Javier Heredia.

    Y todavía hay alguien que se atreve a hablar de manipulación, de buena gestión de los impuestos de los ciudadanos, de méritos para trabajar…

    A otro perro con ese hueso, Carmen Soánez y Cía.

  30. Nos hacen enfrentarnos entre nosotros, los trabajadores. De verdad sois gili****as, especialmente los que decís que «es por su bien». Estáis diciendo que está bien despedir gente que lleva años trabajando en las diferentes empresas que han llevado parques y jardines, y que no tienen ninguna responsabilidad en la gestión, es de locura. Sois unos borregos, sois ultras, dedicaos al fútbol. Lo primero es el trabajador.

    • El argumento de que están en condiciones precarias, habláis de oídas y ¡claro! es mucho mejor estar en la calle. De psiquiátrico.
      Otra cosa es que mejore la estabilidad del puesto, porque cuando estén en la calle la de ellos no, jaja. ¡Que estudien!

  31. Si destruyo un puesto de trabajo y creo otro eso no es crear empleo. ¿Cuántos puestos de trabajo he creado?.
    Tenéis que seguir estudiando matemáticas de egb en vez de mandar trabajadores a estudiar, jaja.

  32. Señores, que esto es Ciudad Real, la derecha da asco y la izquierda no sabe donde tiene la cara, y me refiero también a sus votantes.

  33. YO CREO QUE LOS 😯 TRABAJADORES TENÉIS QUE ORGANIZAROS Y EMPEZAR A MOVER ESTE ASUNTO CON UN BUEN LABORALISTA. NO PERDÁIS EL TIEMPO EN LAS REDES Y AL GRANO.ES NECESARIO QUE OS DISEÑE UNA ESTRATEGIA DE LOS PASOS A DAR Y SI VÁIS TODOS UNIDOS MEJOR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img