Inicio » Ciudad Real

Ana Guarinos: “García-Page está engañando a todos los castellano-manchegos y ofendiendo gravemente al sector público en nuestra región”

- 16 octubre, 2015 – 13:40Un comentario

La diputada autonómica y presidenta de la Comisión Regional de Administraciones Públicas del PP, Ana Guarinos, ha asegurado que Emiliano García-Page “está engañando a todos los castellano-manchegos y ofendiendo gravemente al sector púbico en nuestra región”.
guarinos
Con motivo de la reunión de la Comisión Regional de Administraciones Públicas en Ciudad Real, Guarinos ha indicado que Page ha incumplido sus compromisos electorales y que no ha recuperado el 3% de masa salarial para los funcionarios, no ha contratado a 1.000 profesionales sanitarios y que ni siquiera está cubriendo las plazas de interinos que sí se cubrieron durante el Gobierno de Cospedal, por ejemplo en el sector educativo. Esta situación, según ha apuntado, ha sido denunciada también por CSI-CSIF que ayer mismo arremetía contra Page porque están “muy decepcionados” ante los incumplimientos del Gobierno socialista.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado que el mayor recorte salarial que han sufrido los funcionarios se produjo en 2010 con el Gobierno socialista de Zapatero, que redujo los salarios un 5%, una cantidad que no se ha recuperado.

En materia de Hacienda, Guarinos ha apuntado que Page está poniendo en peligro uno de los sectores que más ingresos genera en la región “despreciando” a los cazadores y frenando la Licencia Única de Caza que tanto demanda el sector. Se trata, a su juicio, de una decisión más que “perjudica seriamente a Castilla-La Mancha”.

También se ha referido Ana Guarinos al problema de Elcogas, un asunto que preocupa enormemente a la provincia de Ciudad Real, y ha asegurado que Page “es incapaz de adoptar ni un solo acuerdo que beneficie a los trabajadores incumpliendo así los compromisos adquiridos con los ciudadanos durante la campaña”. En su opinión, “Page es incapaz de dar una solución al problema” y si finalmente la empresa cierra, él será el único responsable”.

En este sentido, la diputada popular ha lamentado que Pedro Sánchez viniera a Puertollano a “darse un paseo” y ha indicado que su visita fue “un acto de cobardía” ya que “se aprovechó de la situación de los trabajadores que pueden quedarse en el paro para hacerse una foto y celebrar un acto político”.

Además, le ha pedido a Pedro Sánchez que se ponga a trabajar con Page, si es capaz de solucionar los graves problemas que tienen entre ellos y la división interna que existe dentro del PSOE, para que ponga la parte que le corresponde para dar solución al problema, tal y como ya ha hecho el Ministerio de Industria comprometiendo 20 millones de euros al año para los próximos cinco años.

Frente a la “absoluta irresponsabilidad de Page, que no tiene credibilidad y al que el cargo le viene grande”, Guarinos ha destacado “el buen trabajo” realizado por Cospedal durante cuatro años. En su opinión, si la región crece y si se crea empleo es gracias a que el anterior Gobierno “hizo las cosas bien”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el Gobierno de Page “se está caracterizando por la dejación de funciones y por destruir todo aquello que había convertido Castilla-La Mancha en una región creíble”. Así, ha indicado que, “lejos de traer propuestas nuevas que mejoren la situación en nuestra región”, lo está “empeorando todo” y ha puesto como ejemplo el “desastroso” inicio del curso escolar, el pero en los últimos 20 años, o la situación de las listas de espera en los hospitales, que no se publican desde que gobierna el PSOE “porque se están incrementado de manera brutal por culpa de la incompetencia de Page y de todos los miembros de su Gobierno”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Fariseo dice:

    Pues CSIF…diga lo que diga en la Mesa General de Función Pública ….si …si…esa que aprobó la actual oferta de empleo público se abstuvo…de haber estado descontento bien podría haber votado en contra

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.