El Club Saturno ya acaricia el triunfo en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

El segundo puesto por equipos obtenido el pasado fin de semana en la Media Maratón de Miguelturra coloca a los daimieleños con 27 puntos de ventaja sobre Bolaños y 29 con respecto a Manzanares a falta de una última prueba, el Memorial Galo Sánchez Bermejo, en el que, además, corren en casa.

El segundo puesto por equipos obtenido el pasado fin de semana en la Media Maratón de Miguelturra coloca a los daimieleños en puertas de conseguir el triunfo en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2015 a falta una última prueba, el Memorial Galo Sánchez Bermejo, el 13 de diciembre, en el que, además, corren en casa.

Con este resultado, los ‘saturnos’ mantienen un sólido liderato, con 27 puntos de ventaja sobre Bolaños y 29 con respecto a Manzanares. Esto quiere decir que les bastaría con quedar entre los 28 primeros equipos en la carrera que, además organiza el propio club, para proclamarse campeones.

Los 45 atletas del club inscritos conseguían recorrer los 21 duros kilómetros de la prueba marcados por las cuestas, el viento y los tramos de barro característicos de la prueba. A nivel individual, Israel Prado era 8º de la general y 3º sénior, con 1h18´, seguido a un minuto de Sergio Díaz del Campo, 14º en la general y 7º sénior. Con 1h22´ llegaba Manuel Díaz del Campo, 6º veterano A, mientras que Andrés Fernández-Calvillo lograba su primera victoria en la recién estrenada categoría de veteranos E, con 1h26´. Entre las chicas, Carmen Redondo era la primera representante del club en la meta, con un crono de 1h44´, seguida a un minuto por Inmaculada Garzás, 10ª veterana A.

Por otro lado, el domingo por la mañana también se celebraba el «Cross de la Espada Toledana», de categoría nacional. En la carrera popular, sobre 4 kilómetros, Álvaro Honrado y Manuel Fernández-Calvillo eran 10º y 11º, respectivamente. Esa misma distancia corría Antonio Sáez en veteranos A, quedando 21º. En júnior, Alfonso Mayoralas finalizaba 38ª, corriendo 6 kilómetros. En este mismo recorrido, Sergio Díaz del Campo (C.A. Manchego) era 11º. Por último, en categoría absoluta, con un recorrido de 9 kilómetros y un buen elenco de atletas de élite, Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) era 12º.

Por último, en categoría absoluta, con un recorrido de 9 kilómetros y un buen elenco de atletas de élite, Fernando González-Mohíno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) era 12º. El corredor daimieleño participaba también, firmando una gran actuación, en los 10 km de Valencia, donde tomaban parte 8.500 corredores, quedando séptimo de la general y primero de los nacidos en España, con un tiempo de 31’13», mínima para el Campeonato de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img