Ganemos organiza una jornada sobre empleo público y economía social

Ganemos Ciudad Real ha organizado una Jornada de estudio y debate que tendrá lugar el próximo martes, día 1 de diciembre de 17 h. a 21 h. en la Sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real, donde se analizarán dos temas trascendentales en materia de trabajo y empleo como son el empleo público, a través fundamentalmente de la recuperación de la gestión directa de servicios públicos, y el necesario impulso que la Economía Social debe experimentar en Ciudad Real.    jornada-empleo-publico-y-cooperativismo

La finalidad de esta Jornada tiene que ver con la generación de espacios de encuentro donde quepa el debate de temas de actualidad social que interesan a la ciudadanía. Para hacer ello posible, se ha buscado un formato donde los diferentes ponentes de la jornada lleven a cabo una introducción general a los temas para que a través del debate posterior se puedan alcanzar, en su caso, consensos sobre el rumbo político a adoptar en las materias tratadas. Además, el formato de la Jornada ofrece tanto una visión teórica como práctica, como fórmula que permita una mayor comprensión del alcance de determinadas materias.

La jornada dará comienzo con la presentación de Antonio Baylos Grau, Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre el proceso de degradación al que se ha visto sometido el trabajo y su regulación a propósito de las reformas laborales que desde el año 2010 se han introducido en el ordenamiento jurídico español. Del mismo modo, se dará cuenta en esta intervención marco de las propuestas que existen hoy sobre la necesidad de articular un nuevo modelo democrático de relaciones laborales.

Por su parte, la primera mesa de trabajo, conformada por Ricardo Morón, Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, y por María Cruz Muñoz, Funcionaria Pública del Ayto. de Madrid y Experta en Intervención Social, analizará los principales debates en torno al complejo proceso de remunicipalización de servicios públicos y su impacto en el ámbito del empleo, así como las experiencias acumuladas en otros Municipios.

En último lugar, se abordará el necesario impulso de la Economía Social en Ciudad Real a través de las intervenciones de Juan Escribano, Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Almería, y de la Cooperativa Kinema, que concentrarán la atención sobre las virtudes de aquellas fórmulas donde los trabajadores resultan ser los protagonistas únicos de la producción de bienes y servicios.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR, LUNES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA.
    «CONTRA LA SUBROGACIÓN Y A FAVOR DEL EMPLEO PÚBLICO»
    A los ciudadrealeños se nos ha vendido la moto de la utilización de la EMUSVI como la alternativa con mas garantías y menos riesgos para la remunicipalización de los servicios públicos, que se han venido gestionando desde empresas privadas. La recuperación por parte de la administración se calcula traerá un ahorro al ayuntamiento y además se mejoraría el servicio todo esto gracias a la «empresa pública» presidida por el concejal de GANEMOS Ciudad Real.
    Y la realidad es que la subrogación de los trabajadores de las empresas privadas que prestaban el servicio, sólo quitan el problema a las empresas privadas de indemnizar a sus trabajadores por la finalización de sus contratos, ya que no hay obligación de subrogación pues el contrato con el ayuntamiento tiene fecha fin el 31 de diciembre, pero a partir de ahí esas indemnizaciones las pagaremos todos los ciudadrealeños.
    A parte esta situación deja con opción nula de trabajar a los 3249 personas que se presenten al examen para la bolsa de empleo, sino que deja a cerca de 700 funcionarios con mas de 15 años trabajando, de un plumazo y arbitrariamente, sin opciones de ascenso en su carrera laboral, ya que el personal subrogado lo haría como oficiales.
    El ayuntamiento asume su responsabilidad social hacia los 200 trabajadores que serán subrogados, que fueron contratados sin ningún tipo de igualdad o merito, sin embargo no tiene esa responsabilidad civil hacia las casi 4000 personas, funcionarios y parados que si han tenido o tendrán que demostrar esa capacidad o méritos para trabajar.
    Una empresa privada los contrató y la ciudadanía pagará por ello si lo permitimos.
    Por ello, para evitar mas DEDAZOS, para que se cumpla con la ciudadanía, a favor del empleo publico.

    Difunde y asiste a la CONCENTRACIÓN El LUNES 30 NOVIEMBRE 2015, A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA MAYOR.

  2. ¿Pero vosotros sabéis algo de empleo?
    NO OS VÁIS A COMER UN ROSCO EN LAS ELECCIONES, PODEMITAS, CUANTO ME ALEGRO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img