Inicio » Almadén, Puertollano

“No permitiremos que nos tomen por tontos”: Puertollano y Almadén se conjuran contra el trazado norte de la autovía Mérida-Ciudad Real

- 9 diciembre, 2015 – 12:218 Comentarios

Puertollano y Almadén, con el apoyo de los socialistas en el Congreso de los Diputados, se han conjurado contra lo que consideran un nuevo intento del gobierno del Partido Popular de “acabar” con ambas comarcas. La intención del Ministerio de Fomento de descartar el trazado sur de la autovía Mérida-Ciudad Real e iniciar un nuevo estudio informativo que recupere la opción norte, dejando fuera a las dos ciudades mineras, ha reavivado las viejas reivindicaciones, y el PSOE está dispuesto a todo para seguir defendiéndolas.
autoviapsoe
Así lo han puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el alcalde de Almadén, Siro Ramiro; y la cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Isabel Rodríguez. Los tres coinciden en señalar que la decisión de Fomento “echa por tierra el principal motor de desarrollo industrial de estas zonas”, un trazado sur que “ya fue consensuado en 2008” y que van a seguir defendiendo “pase lo que pase” tras la jornada electoral del 20 de diciembre. A juicio de los tres políticos socialistas, ha quedado claro que el PP tiene un plan para “acabar” con Puertollano y Almadén pero, han advertido, no permitirán que “tomen por tontos” a los ciudadanos. “Nuestra comarca necesita inversión y decisiones valientes y no austericidas”, ha señalado Mayte Fernández, quien ha pedido el voto para el PSOE para revertir esta situación.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, para quien esta ciudad “está harta de los experimentos del PP”.  “No vamos a permitir ninguna tomadura de pelo más”, ha afirmado, al tiempo que ha rechazado los criterios “economicistas” del PP que descartan un trazado que “beneficia a mucha más población”. “No queremos más recortes; o la autovía se hace por Almadén o no se hace”, ha remachado.

Por su parte, la diputada Isabel Rodríguez ha anunciado que hoy enviará  una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle una explicación que espera recibir antes de la cita electoral. En todo caso ha advertido de que los socialistas no tolerarán más “agravios y ataques”. Tras pedir el voto para el PSOE, Rodríguez se ha preguntado por los criterios del Ministerio para comunicar por carta su decisión al Partido Ibérico y no a los representantes de la provincia en el Congreso de los Diputados que llevan preguntando por el proyecto durante toda la legislatura, como ha sido el caso de los socialistas. Pero también ha arremetido contra lo que considera una “estrategia de dilación” de proyectos importantes entre los que ha incluido la variante norte de Puertollano o la autovía Toledo-Ciudad Real.

En este contexto ha pedido a la número uno del PP al Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, que se “documente”, después de que asegurara en Puertollano que Fomento “no tenía aún nada decidido” sobre el trazado de la autovía. “Que se documente”, ha dicho Rodríguez, “porque el trazado sur  ya estaba decidido y consensuado”.

Por otra parte, y en referencia a la visita de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho a Puertollano y su reunión con el comité de empresa de Elcogas, ha acusado a los populares de “descaro” y les ha recriminado que vengan a Puertollano a “colocarse medallas electorales” con los trabajadores después de que “han estado cuatro años votando en contra de la empresa”.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.