Tomelloso: Aprobado el nombre de “Paco Gálvez” para el Estadio Municipal

Estadio Municipal “Paco Gálvez” será el nombre que lleve este espacio deportivo de Tomelloso tras el acuerdo alcanzado ayer por el Pleno de la Corporación Municipal. Se trata de una reivindicación impulsada desde una plataforma ciudadana formada por amigos y periodistas deportivos del recordado entrenador que fue solicitada por primera vez hace 10 años. Después de todo este tiempo, el Pleno de la Corporación aprobó ayer en sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre por unanimidad la anhelada propuesta.

Si bien el concejal de IU Rafael Quesada apostó porque otras instalaciones deportivas también tengan el nombre de distintos deportistas de Tomelloso, el concejal del PP, Cristóbal Moraga, se mostró a favor de apoyar la figura de un entrenador de reconocido prestigio a nivel regional como Paco Gálvez, entendiendo que se trata de una reivindicación de la sociedad que lleva mas de 10 años esperando desde la primera solicitud.

El concejal del grupo socialista, Francisco José Barato, agradeció el voto favorable del resto de grupos a una reivindicación que se encontraba en situación de “pausa” y que considera justa.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, dijo sobre la petición de IU que el Equipo de Gobierno no tendrá problema en trabajar en comisión cualquier propuesta que sea interesante para la ciudad como se ha hecho con el estadio municipal. Jiménez entiende que se trata de una propuesta justa una vez aprobado el Reglamento de Distinciones y Honores del Ayuntamiento de Tomelloso por lo que no habrá problemas en estudiar cualquier propuesta que se presente para que instalaciones municipales lleven el nombre de destacados vecinos en los mas diversos ámbitos.

La sesión de ayer también sirvió para aprobar por unanimidad la creación de la Comisión Informativa de Deportes que tendrá por objeto el estudio, informe y consulta de asuntos que se hayan sometido a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, Junta de Gobierno Local y Concejales que ostenten delegaciones en materia de promoción de actividades deportivas y desarrollo de la educación física, propuesta de concesión de subvenciones en materia deportiva, gestión de uso de instalaciones, organización de actividades deportivas y cualquier otra competencia municipal en materia deportiva.

El Pleno aprobó el resultado final de la cifra de población a 1 de enero de 2015 que ha quedado fijada en 37.645 habitantes y en el punto de correspondencia de interés se informó de una carta recibida por el Subsecretario del Ministerio de Fomento en contestación a otra remitida por la alcaldesa el 12 de noviembre interesándose por el estado del expediente sobre la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba en la línea férrea Extramadura-Levante. En ésta, se recuerda que dicho informe ha sido remitido al Director General de Infraestructuras y al Presidente de ADIF y “dado que el estudio requiere un informe solvente aún no es posible darle ningún tipo de información. No dude que en cuanto tengamos alguna respuesta, nos pondremos en contacto con usted”, según reza la misiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img