Inicio » Ciudad Real

El PP pedirá en pleno ayudas económicas para los clubes deportivos y “engrandecer” la Semana Santa aumentando las subvenciones

- 27 enero, 2016 – 10:456 Comentarios

El viceportavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las mociones que su formación defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto, los populares proponen que el Consistorio realice un esfuerzo económico para apoyar a los clubes deportivos de la ciudad y a la Semana Santa, ya que este año se conmemora el X aniversario de su declaración como “fiesta de interés turístico nacional”.

miguel-angel-rodriguez-2El grupo popular ha presentado una moción de cara al pleno del próximo jueves para que el Ayuntamiento haga un esfuerzo por “engrandecer” nuestra Semana Santa coincidiendo con el X aniversario de la declaración de “fiesta de interés turístico nacional”. En este sentido, solicita que el Ayuntamiento declare de forma expresa su apoyo institucional a la Semana Santa, que se amplíen las tribunas de la Plaza Mayor, que se retransmitan las procesiones por la televisión municipal y que se suplemente la partida de subvenciones desde los 32.300 hasta los 60.000 por ser un año especial.

Por otro lado, Rodríguez entiende que Fitur “fue una oportunidad perdida para promocionar nuestra ciudad como destino turístico potenciando nuestras fortalezas” y que no se explotaron convenientemente las posibilidades de la Semana Santa en cuanto a fuente de riqueza.

Por otro lado, el edil popular ha indicado que “si la actuación de Zamora hacia Ciudad Real se traduce en desidia y falta de proyecto, en el ámbito deportivo la situación es límite”. Por todo ello, el grupo municipal popular solicita al equipo de Gobierno que apruebe una línea de subvenciones o ayudas económicas destinadas a sufragar la cuota o inscripción para realizar una actividad deportiva, sin que deban abonar cantidad alguna, de forma que se favorezca la práctica del deporte, ya sea escolar, ya sea de base federado. Además, reclama que se dote a los clubes, asociaciones y escuelas deportivas de la financiación necesaria, de forma que se garantice que ningún menor quede excluido de la práctica deportiva. Por último, propone la creación de la Oficina Municipal de Patrocinio Deportivo, para dar apoyo tanto al deporte base como para la realización de eventos deportivos en Ciudad Real.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.