Puertollano: IU vincula a la adjudicataria de la auditoría energética con la trama Púnica y pide la cancelación del contrato

El portavoz del grupo municipal de izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha pedido este miércoles al equipo de Gobierno la «paralización o cancelación» del contrato con la UTE formada por Creara Consultores y RCE Ingeniería para la realización de la auditoría energética como primer paso del proyecto CLIME, auspiciado por la FEMP regional, de renovación de alumbrado y equipos de calefacción, aprobado por el pleno el pasado 28 de octubre. El motivo: las «posibles implicaciones» de Creara con la trama Púnica.
manchon5
En los últimos meses, diversos medios de comunicación se han referido a la mención de Creara en el sumario del caso Púnica, la serie de procesos judiciales abiertos por presuntas irregularidades y corrupción en las contrataciones de las administraciones públicas, sobre todo en la Comunidad de Madrid.

En una nota, Manchón señala que no puede admitir que una empresa «relacionada con la corrupción política» tenga contratos en Puertollano, y por eso pide al equipo de gobierno municipal la «paralización» de la contratación de dicha empresa hasta que la FEMP dé las explicaciones necesarias sobre ello y aclare la implicación de esta empresa en la trama Púnica.

El Grupo Municipal IU «apuesta» por este proyecto que «mejorará la eficiencia y el ahorro energético», advierte de que pero después de haber hecho indagaciones sobre las empresas que van a llevar a cabo la auditoría, ha visto que sobre la empresa Creara está «a la sombra» de la trama Púnica.

«Nos vemos en la obligación de exigir explicaciones y de pedir la paralización de dicha contratación o la cancelación de la misma hasta que este asunto quede totalmente esclarecido», concluye Manchón.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Que IU se preocupe de la Púnica, con la de casos que ha habido y hay en Puertollano, con su ex-alcalde, a la cabeza, ya te dice la verdadera preocupación que tienen estos de Puertollano.

  2. Bien por IU porque rectificar es de sabios. Tendrán que explicar porqué hace tres meses defendían con tanto ahínco el proyecto Clime y ahora se enteran que era otra tapadera para dar dinero a los amiguetes de los socialistas.
    Convenzan a los otros grupos de la oposición y cancelen definitivamente esa historia.
    Y de paso únanse los tres grupos y echen a la alcaldesa que va a hacer bueno al Hermoso. Es lo mínimo que pueden hacer por Puertollano.

  3. Este es un palo muy gordo al Psoe. Hasta ahora Izquierda Unida era su único socio y ahora los abandona por ver que puede haber mamoneos.
    Olé Manchón!!! Ahora a por la moción de censura.

  4. […] La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha afirmado este miércoles que la adjudicación del contrato de auditoría energética a la UTE formada por Creara Consultores y RCE Ingeniería dispone del aval de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, “cuyo procedimiento respeta al cien por cien la Ley de contratos del sector público”, y que el acuerdo cuenta con el visto bueno de todos los informes del interventor y secretario municipal, “sin pegas jurídicas ni técnicas”. La alcaldesa y presidenta de la FEMP regional se ha pronunciado así después de que el portavoz del grupo municipal de izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, pidiera al equipo de Gobierno la “paralización o cancelación” del contrato con la UTE, como primer paso del proyecto CLIME de ahorro y renovación energética, tras conocer que Creara es mencionada en el sumario de la trama Púnica. […]

  5. Menudo bomboncito cuatro millones de euros del plan Feder y la facturación del Ayuntamiento de la luz, negocio ganador, la pregunta es quien está detrás de esto?Quien saca más beneficios de este negocio, el pueblo?el dinero corrompe, un consejo a los políticos alejaos del dinero, ya sabemos que las consecuencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img