«Recolectoras» llega este viernes al Ayala

Daimiel Noticias.- La compañía flamenca ‘María y Noelia Valdepeñas’ traerá a Daimiel un espectáculo en el que tampoco faltarán guiños a las meloneras de Ciudad Real, las torrás de Daimiel o a las rondeñas de Alcázar de San Juan. Se trata de «un homenaje a todos nuestros maestros y maestras, pero también al folklore de los pueblos que nos vieron nacer y crecer», explican las protagonistas.RECOLECTORAS

La compañía flamenca ‘María y Noelia Valdepeñas’ traerá a Daimiel un espectáculo en el que tampoco faltarán guiños a las meloneras de Ciudad Real, las torrás de Daimiel o a las rondeñas de Alcázar de San Juan. Se trata de «un homenaje a todos nuestros maestros y maestras, pero también al folklore de los pueblos que nos vieron nacer y crecer», explican las protagonistas.
Daimiel Noticias.- El flamenco vuelve al Teatro Ayala este viernes 30 de abril, a las 21:00 horas, con el espectáculo ‘Recolectoras’, de la compañía flamenca ‘María y Noelia Valdepeñas’. Se trata de la primera obra de esta compañía de reciente creación con sede en Granada que surge con el objetivo de hacer llegar al espectador «otros puntos de vista desde el que valorar y entender el mundo basados en un prisma artístico».

El nombre de Recolectoras nace del refrán popular «el que siembra, recoge» y su concepto parte de la trayectoria de toda una vida de aprendizaje profesional y trayectoria artística que mezcla el flamenco con el folklore manchego. Y es que las raíces de María y Noelia están en Daimiel, donde vivieron durante sus años de infancia, pero también en San Carlos del Valle, Alcázar de San Juan y Valdepeñas, por lo que en la obra, para la que además cuentan con la participación como artista invitado de Álvaro Tirado Moreno, no faltarán guiños a las meloneras de Ciudad Real, las torrás de Daimiel o a las rondeñas de Alcázar de San Juan. Recolectoras aseguran «es un homenaje a todos nuestros maestros y maestras, pero también al folklore de los pueblos que nos vieron nacer y crecer».

Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse a través del servicio de venta de entradas de CCM o en la taquilla del Ayala los días 28 y 29 de abril, de 19:00 a 21:00 horas. Existe la posibilidad de reserva de entradas a grupos llamando al teléfono 926260651.

Currículum
Las directoras de la compañía María y Noelia Valdepeñas son dos hermanas manchegas de nacimiento, hijas de artistas, que residen en Granada desde el momento en que decidieron aprender flamenco en tierras andaluzas. Allí se graduaron en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía en la especialidad de Baile Flamenco de la mano de figuras como Oscar Quero, Olga Pericét, Francisco Núñez o Pilar Ogalla.

Respecto a su trayectoria artística, ambas han formado parte del elenco de obras como «La Muerte del Deseo» bajo la dirección de Concha Jareño, «Ayres» bajo la dirección de Valeriano Paños, el Taller de Investigación Flamencobolero de los coreógrafos Valeriano Paños y Rafael Estévez y «Pasos de Valiente» bajo la dirección de Oscar Quero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img