Los sindicatos afrontan el Primero de Mayo en Puertollano reivindicando un «cambio de políticas» para recuperar el empleo

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación del Primero de Mayo en Puertollano, que partirá a las 12.00 horas desde la glorieta de la Virgen de Gracia en Puertollano, como reivindicación por un cambio de políticas que sirvan para recuperar el empleo y los derechos laborales perdidos.
sindi
Los sindicatos reclaman un cambio de gobierno que impulse medidas y planes de recuperación del mercado laboral tras diez años de crisis en una provincia que está entre las primeras en tasa de desempleo, casi un 30%, y en una comarca que ha asistido a la «destrucción» de su tejido empresarial.

En este sentido abogan por la revocación de la reforma laboral y por la recuperación del pacto de Toledo por las pensiones. A escala provincial, CCOO y UGT han instado a la patronal FECIR a «fortalecer» una negociación colectiva que tiene aún pendiente la resolución de una docena de mesas.

 

En la región hay también manifestaciones en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina. En total en el conjunto del país hay convocadas 76 manifestaciones que “serán la plataforma para el cambio profundo de las políticas económicas y sociales”.

«Es difícil después de una movilización continuada en el tiempo, y más viendo que los frutos obtenidos no se corresponden con el trabajo y el esfuerzo realizados, volver a salir al a calle con ánimo, pero no podemos rendirnos, no vamos a rendirnos porque la lucha es la vía para conseguir nuestras reivindicaciones”, ha dicho Muñoz.

En este sentido, el secretario provincial de CCOO destaca que “años de lucha, de movilización en la calle, y en los juzgados, han dado resultados como el de la paga extra de las y los empleados públicos, o la lucha contra la ultractividad, o los ERTE y ERE indiscriminados.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¿Cual es la causa por la que CCO/UGT no se manifiestan en Ciudad Real desde hace años?
    ¿Les preocupa la posible baja participación?
    ¿Han analizado el porqué de esa posible baja participación?

  2. ¿Cual es la causa por la que «los grandes» no se manifiestan en Ciudad Real desde hace años?
    ¿Les preocupa la posible baja participación?
    ¿Han analizado el porqué de esa posible baja participación?
    Pienso que si en Ciudad Real tienen sedes con todo lo que ello conlleva, es porque tienen afiliados/as en distintos sectores sobre todo servicios.
    ¿Porqué no se manifiesta esta gente?¿No tienen problemas?

  3. ¿¿¿Siempre me he preguntado porque el sindicato mayoritario de los empleados públicos no celebra esta fiesta de los Trabajos??? ¿¿¿ellos no se sienten trabajadores???.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img