Inicio » Destacadas, Puertollano

Pablo Iglesias cree que existe “otro futuro” para Elcogas con Podemos y el PSOE le invita a “aprender” de sus políticas en Puertollano

- 1 mayo, 2016 – 15:2449 Comentarios

La cúpula nacional de Podemos ha lanzado este domingo toda su artillería desembarcando en masa en Puertollano y eclipsando, en parte, el protagonismo sindical en la manifestación del Primero de Mayo. Lo ha hecho con la presencia del secretario general Pablo Iglesias, quien, acompañado de numerosos diputados nacionales, ha llegado a la ciudad minera para apoyar a los 143 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de Elcogas. Y es que Iglesias considera que existe “otro futuro” para esta empresa con un gobierno de Podemos.
mani2
El acto no ha estado exento de cierto pique con los dirigentes del partido socialista. Si la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha dejado caer que la presencia de Iglesias solo pretende hacer sombra a los sindicatos y trabajadores, la diputada regional socialista Isabel Rodríguez le ha deseado que “aprenda” de las políticas sociales del PSOE en la ciudad y Castilla-La Mancha. La manifestación ha contado con una participación de un millar de personas, según la policía, y 2.500 según los sindicatos.

mani1

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación, Iglesias ha expresado que “es un honor estar en el Primero de Mayo con los trabajadores de Puertollano, que son un ejemplo de lo significa construir país”.

Citando a Marcelino Camacho ha indicado que “todo lo bello, todo lo útil y todo lo necesario sale de la mano de los trabajadores”, que, a juicio de Iglesias, “son los que pagan impuestos y no tienen empresas en Panamá, son aquellos a los que echan de su trabajo si no asisten con regularidad, a diferencia del Gobierno en funciones, que no ha querido asistir al Parlamento para que lo controle”.

mani15

En este contexto ha apuntado que “defender la patria es defender a la clase obrera y hace falta un gobierno en España que derogue las dos últimas reformas laborales de PSOE y PP, no solo porque son injustas sino porque son enormemente ineficaces”.

Iglesias considera que existe “otro futuro” para Elcogas con un gobierno de Podemos. “Hablar de Elcogas es hablar de soberanía, de un modelo de relaciones laborales que apuesta por la investigación y el desarrollo, por empleos estables y un modelo de transición energética de alto valor añadido”, ha reiterado.

mani14

En todo caso ha reconocido que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, no ha respondido al mensaje que le envió hace unas semanas en el que pedía su mediación ante Enel, principal accionista de la termoeléctrica a través de Endesa, para revertir el cierre de Elcogas.

Iglesias, que abandonó la manifestación a mitad de su recorrido, ha insistido en que espera que Italia y España se sitúen “en la misma trinchera” defendiendo la soberanía de estos países ”frente a los que quieren imponer su modelo de precariedad para el sur de Europa, que va contra los intereses de los trabajadores”.

mani13

Tampoco se perdieron la cita la diputada nacional Isabel Rodríguez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, entre otros cargos socialistas.

Refiriéndose a la presencia de Pablo Iglesias en Puertollano, la diputada ha dado la bienvenida al líder de Podemos “a una ciudad de hombres y mujeres socialistas con un gobierno socialista que protege a los que más lo necesitan”. “Iglesias podría aprender y llevarse una buena lección de lo que son las políticas sociales y de atención a las personas”, ha aseverado.

También se ha referido a que la preocupación de los socialistas pasa por “esas 700.000 familias del país que no tienen ningún ingreso y que están necesitando un ingreso mínimo vital como el que nosotros proponemos”.

mani5

Una preocupación a la que se suma la situación de los “62.000 hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real en situación de desempleo, la mitad de ellos sin ninguna prestación o subsidio y que necesitan un gobierno que apueste por ofrecer alternativas de empleo y por paliar las dificultades de aquellos que no tienen ninguna prestación”, ha indicado.

En este contexto, la parlamentaria nacional del PSOE ha querido “hacer un reconocimiento a los trabajadores y al trabajo de los sindicatos que día tras día siguen defendiendo los intereses de los empleados”.

mani4

De igual modo, Isabel Rodríguez ha rendido su particular homenaje a las mujeres trabajadoras, “ya que hoy muchas de ellas tienen una doble celebración”, en referencia a la festividad del Día de la Madre. En este sentido ha indicado que “la tasa de desempleo femenino en la provincia está por encima de la media nacional”, y con estos datos “el PSOE solo quiere poner fin a las políticas del PP y de Mariano Rajoy, que en gran medida han provocado que se agudice el desempleo en nuestro país y que está dejando sin protección a los desempleados”.

“Un día de recuerdo y de reivindicación” en opinión de Rodríguez, quien ha matizado que “ahora es momento de ser responsables para de aquí a dos meses poner fin al gobierno de Rajoy”, de ahí que haya reconocido que “la obsesión del Partido Socialista es ganar a Mariano Rajoy, y para ello nos vamos a empeñar en darle la vuelta al escenario”.

mani6

Para ello, Rodríguez atisba una campaña electoral complicada que por primera vez se producirá con un gobierno en funciones aunque ello no va a impedir que “el PSOE vaya a por todas a ganar a Rajoy, con la memoria reciente además de haber demostrado que somos el único partido capaz de proponer acuerdos, de hablar con todos y de ejercer el papel responsable que nos está demandando la sociedad”.

Finalmente, la diputada socialista ha trasladado a los sindicatos ese esfuerzo realizado por Pedro Sánchez. “Tras el 26-J esperamos que lo podamos hacer con la garantía de haber sido el principal partido en escaños y número de votos”, ha matizado Isabel Rodríguez

En los mismos términos se ha expresado Mayte Fernández, quien ha señalado que hoy “el protagonismo más absoluto lo tienen los sindicatos de clase con esa estrategia conjunta en defensa de los trabajadores y la larga gradición de lucha obrera que tiene Puertollano”. Así, les ha agradecido su trabajo permanente y “el no dejarse hacer sombra por nadie que quiera venir a quitarles protagonismo”.

mani7

Por un cambio de políticas

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente, se han planteado el acto como reivindicación por un cambio de políticas que sirvan para recuperar el empleo y los derechos laborales perdidos.

Los sindicatos reclaman un cambio de gobierno que impulse medidas y planes de recuperación del mercado laboral tras diez años de crisis en una provincia que está entre las primeras en tasa de desempleo, casi un 30%, y en una comarca que ha asistido a la “destrucción” de su tejido empresarial.

mani8

En este sentido abogan por la revocación de la reforma laboral y por la recuperación del pacto de Toledo por las pensiones. A escala provincial, CCOO y UGT han instado a la patronal FECIR a “fortalecer” una negociación colectiva que tiene aún pendiente la resolución de una docena de mesas.

Iglesias ofrece al PSOE formar parte del próximo Gobierno “como un aliado” 

Por otra parte, Iglesias, ha asegurado este domingo que seguirá “tendiendo la mano” al PSOE para que en España haya un Gobierno de “coalición progresista” que “haga salir de La Moncloa a Mariano Rajoy y sus políticas”. En este sentido ha señalado que Podemos no ve a los socialistas como adversarios, y que en caso de que la formación morada ganara las elecciones no va a pedir al PSOE que le apoye “desde fuera”, sino que esté en ese Gobierno “como un aliado”.

mani9

En declaraciones a los periodistas realizadas antes de su participación, junto a varios diputados nacionales de su partido, en los actos conmemorativos del Primero de Mayo, el líder de Podemos se ha mostrado convencido de que podrá mejorar los resultados de las pasadas elecciones generales y dar el “sorpasso” frente al Partido Popular.

En este sentido ha aseverado que seguirá “tendiendo la mano” al PSOE aunque ha subrayado que es muy importante que PSOE y Podemos “rebajen el tono”. “Estamos escuchando en los últimos días un lenguaje demasiado duro, y no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado al que, en caso de que ganemos las elecciones, vamos a pedir que esté con nosotros en el Gobierno como un aliado”, ha afirmado.

mani10

No obstante, ha advertido de que sería una “mala noticia” para España que el Partido Socialista se pusiera de acuerdo con el Partido Popular para una” gran coalición: “Los votantes del PSOE no desearían ver a su partido de rodillas ante el PP, sino gobernando con nosotros”.

Respecto a las últimas encuestas de intención de voto, Iglesias ha apelado a la “prudencia”, a pesar de que, según ha asegurado, “los últimos sondeos apuntan a que Podemos es la principal alternativa al PP”. Así, ha subrayado que Podemos ”va a trabajar con más fuerzas políticas con las que caminar unidos para ganar las próximas elecciones, y va a seguir dando pasos en esa dirección”, en referencia un posible acuerdo de candidatura conjunta con Izquierda Unida.

mani11mani12mani3

 

Etiquetas: , , , ,

49 Comentarios »

  • luiscar dice:

    Elcogas por suerte para España, está cerrado. Estos sindicalista de tres al cuarto querían que los españoles les pagasemos las deudas a unos dueños que ganan miles de millones al año, de los cuales, nada me pagan a mi.

  • Tablao dice:

    Los de elcogas se manifiestan contra la “pobreza salarial”??

  • labrador dice:

    iglesias no sabe ni lo q defiende ni lo q dice. me apuesto un brazo a q ni conoce el convenio de éstos, ni el agujero monumental de la empresa, ni los 900 kilos q le ha costado a los españoles su existencia, ni lo caro q sale el magavatio, ni q no pagan luz , q tampoco pagan seguros médicos ni de vida. etc, etc, etc. iglesias, si esos son trabajadores a los q hay q proteger como si el cierre de su empresa supusiera el fin de pllano es q no te enteras del tema. alguna mención a los 7000 q hay parados aquí??? me parece q eres otro q se aprovecha del tema para arañar votos. no sólo la psoe. defiendes a megaprivilegiados x ignorancia. ni t preocupas de los q no tienen , de parados de larga duración, de los q cayeron en solaria y silicio, etc, etc. déjate de subsidios gratis, q lo q quiere la gente es ganarse lo suyo, no de q le regalen cuatro perras y dejar con telarañas las arcas estatales. x último, señora alcalda, no diga más gilipolleces respecto a sus políticas sociales y de protección a las personas. no insulte a la inteligencia del personal. q mujer más ridícula

  • Censofrito dice:

    Si el tio se ha pirado a la mitad

  • El Tecla dice:

    Langostas para todos ….

  • Charli dice:

    Banderas del PCE y.. Lo que hay que ver, llevan una bandera de ese ejemplo de democracia y libertad, como es la dictadura comunista de Cuba!!. Y luego estos comunistas se rebotan cuando los llamas comunistas.

    • comunista dice:

      Yo soy comunista!!!, viva la clase trabajadora!! viva la clase obrera!! y viva el pueblo y la república!!!

      • Poblacho rojo tenemos lo que nos merecemos dice:

        Que ha pasado hoy?? Dos cabezas de manifestaciones?? Por un lado el clan de los chatos y por otro podemos.
        Porque no sostenían todos juntos la pancarta de Elcogas, el PSOE ya no los defienden,claro ya no dan titulares, vaya un circo y una pantomima lo de esta mañana.
        Vivan las mariscadas,eres,cruceros y demás,por no comentar la investigación abierta en el juzgado de puertollano por los 200 presuntos enchufados, otra guarrada proveniente de Ugt y Ccooo

    • ciudad libre dice:

      Jajajaja…Una visita al López Ibor no te vendría mal.

    • mandanga dice:

      Mira Charli. Para que tu puedas decir lo que dices aquí y otras tonterias que se te ocurran muchos portadores de esas banderas se han tenido que dejar su vida, luchando diariamente para conseguir que todos nosotros y tú también tengamos algo de libertad y digo “algo” porque unos amiguitos tuyos (los peperos que nos gobiernan) pretender tapar bocas yponer zancadillas a la libertad que teníamos en España. Y Charli, VIVA EL PCE.Y muy bien por, los portadores de esas banderas

      • Javi dice:

        Mandanga… y el Madrid?? otra vez campeón de liga???
        jajajaja
        Sal de la cueva y que te de el aire… puedes decirme un país prospero y con libertad que sea comunista???

        La libertad y democracia la consiguieron muchos, no todos ni la mayoría del partido comunista, que de demócratas… mas bien poquitos…

  • labrador dice:

    y penoso el del comité de empresa de elcogás. a plasta no le gana nadie. yo me lo he encontrado entre los fideos del consomé

    • Minero dice:

      Llámalo excomite. Me da la risa floja cuando no hace ni una semana uno de estos señores decía que por favor esta vez no se mezclase la política con elcogas. Como debía de haber sido.Pues eso, una semana les han durado las buenas intenciones, al final la cara tira al monte.

  • Tela dice:

    Pero si Pablito y sus palmeros ahora dicen ser socialdemocratas, no anarquitas y comunistas.

    • L' amour á la liberté dice:

      toda la clase obrera somos una piña.No se puede Perder el tiempo debatiendo si es socialdemócrata o anarquista o comunista están las cosas mal y no es momento discusiones toda la clase obrera una piña.

  • vera dice:

    En PODEMOS se defienden los puestos de trabajo, independientemente de que salario cobren sus empleados, en vez de mostrar envidia como parece que se desprende de su comentario. Nosotros defendemos igualdad desde abajo hacia arriba, esto es, nosotros no vamos a reivindicar nunca, pérdida de derechos de los trabajadores porque unos ganen más que otros, defenderemos siempre que los que ganan menos, ganen más, nunca al revés, Iglesias ha venido invitado por los trabajadores de Elcogas. Y es el único líder con posibilidades de presidente que se ha acercado al pueblo a caminar codo con codo con los obreros de una empresa del pueblo, independientemente del sueldo que tuvieran. Las pérdidas de Elcogas son debidas a la regularización del sector eléctrico que prima a las nucleares, si Elcogas funcionara todo el año tendría ganancias, y si hubiese aceptado el plan de viabilidad (que no quiso el ministro de las offshore) de reconversión a biomasa, hubiera sido a demás de rentable, muy respetuosa con el medio ambiente. Ya está bien de intentar separar a la clase trabajadora, porque así nos va.
    Respecto a la mención de los 7000 mil parados de aquí, los miembros del Circulo de PODEMOS Puertollano, hemos marchado con carteles ponían //6949 parados en Puertollano, Mayte, ponte las pilas queremos alternativas// cosa que Ud. no habrá visto porque creo que ve los toros desde la barrera y parablemente nunca ha participado en movilizaciones sociales. Además hemos repartido octavillas visibilizando la problemática de los parados convocándolos a una asamblea para discutir las estrategias y las acciones que se puedan llevar a cabo, bajo el lema NO TE QUEDES PARADO ¡¡MOVILIZATE!! Dejo enlace de convocatoria y Si está parado, o simplemente quiere acercarse allí estaremos, defendiendo a los parados.
    La idea del círculo es dar el primer paso para esta primera convocatoria, pero lo que salga de esta, debe ser una organización apolítica y transversal que tome sus propias decisiones, pues somos los parados los que conocemos nuestra problemática y los más interesados en llevar nuestra lucha adelante.
    José Antonio Fernández Vera. Miembro del Círculo de PODEMOS PUERTOLLANO.

    • Otro del circulo dice:

      Buenas Vera la verdad es que Pablo Iglesias no ha estado muy bien asesorado ya que en vez de llevar esa pancarta en defensa de Elcogas debería de haber sido uno más en la manifestación en apoyo de esos 7000 parados que tiene este pueblo
      Y no me extraña que este mal asesorado ya quien le asesora es un pseudo sindicalista que antes era de CGT y ahora es de CCOO como toda esa pandilla que arribaron a Podemos cuando esto se estaba formando e igual que otros muchos que ahora aparecen por el Círculo Podemos Puertollano dando lecciones cuando han repudiado de las siglas que tanto defendían y tanto nos criticaron y palos nos ponian en las ruedas cuando esto empezaba andar. Esto te lo digo por si te crees que la memoria es fragil, todavía quedamos dentro de Podemos gente que queremos que esto cambie aunque no estemos ni en un bando ni en otro ni queremos cobrar de la política como hacen y dicen algunos ni buscamos manipular a la gente para volver a estar otros tantos años en el poder para chupar de la teta.
      Por cierto el año pasado también había parados en Puertollano y yo a UD ni a muchos del circulo no les vi en la manifestación de este día portando carteles ni pancartas pero tampoco el anterior etc, etc

      • Abierto 24 horas dice:

        ¿Sabes lo que dicen los gatos?: miaaaaaauuuuuu.

      • puertollanoesasin dice:

        Donde estaban esos 7000 parados. Unos comiendo en la fería y otros durmiendo la resaca de la feria. Los que realmente quieren trabjar estab alli.

      • vera dice:

        En primer lugar quiero decirte que el 1º de mayo del año pasado, por suerte me encontraba trabajando y por desgracia a 350km de Puertollano, por lo que malamente podía estar en la manifestación.
        Esto no va de quien tiene más heridas de “guerra”, ni quien fue el primero en llegar, esto va de gente que en un momento de su vida decide entrar en ella (bien venido sea), aun que sea la primera vez, o la tercera, o alternado, o solo una… tú no conoces nada de mi historia.
        En 2º lugar hoy es la primera vez en 30 años que participo en una manifestación de CCOO y UGT las razones no te las voy a explicar (aun que a lo mejor las intuyes). Si este año he participado es porque en una reunión del circulo en la plaza pineda a si se decidió entre las distintas acciones, a fin de denunciar el alto paro de la ciudad (solo he visto carteles del circulo de podemos denunciar el paro con cifras en este sentido) reunión a la que tu no asististe para dar su opinión (al menos eso creo porque no te identificas), porque tu tomas el camino fácil, te permites criticar desde el anonimato y arremetes contra todo vicho viviente del círculo, arrogándote como representante de la ética y la coherencia diciendo, “todavía quedamos dentro de Podemos gente que queremos que esto cambie” (los demás no). Para que las cosas cambien hay que implicarse a asistir a las asambleas del circulo y defender lo que se piensa y no apartarse a la primera cuando surgen problemas, cuando alguien tiene las cosas claras aun cuando este en minoría debe defenderlas donde toca y no a través de medios escondido con seudónimo y sin posibilidad de contraste.
        Los demás líderes nacionales, han caminado tras una pancarta de CCOO o UGT Pablo ha caminado detrás de la pancarta de un grupo de trabajadores que han perdido su trabajo, que lo podía haber hecho mejor? Pues a lo mejor si, pero nunca llueve a gusto de todos.

        Los que piensan que los problemas los arreglan los líderes con una especie de varita mágica, les diré que los derechos no se regalan se conquistan, a todos los que tanto defendéis a los 7000 parados, espero que tengáis la coherencia de presentaros en la asamblea y que entre todos decidamos que podemos hacer para reconquistar de nuevo nuestros derechos. Desde un cómodo sillón detrás de una pantalla es muy fácil criticar. http://podemospuertollano.info/asamblea-parados/
        https://www.facebook.com/puertollanopodemos/photos/pcb.1104157336293440/1104156692960171/?type=3&theater,

      • ddsdssd dice:

        Este comentario describe a la persona que lo ha escrito. Un resentido envidioso, un aspirante a trepa bastante torpe además.

        En lugar de ayudar y dar su apoyo al círculo y a la organización, se dedica a gastar tiempo en criticar a Podemos, a su lider, a su lider regional y a gente del círculo.
        Bravo.

    • L' amour á la liberté dice:

      Yo defiendo a toda clase obrera,parados,trabajadores y ademas no estoy en ningún partido,7001 mil parados conmigo,Yo no separo a la clase trabajadora sois gente como vosotros que lo separáis.

      • L' amour á la liberté dice:

        Y no son 7000 mil parados,son mas gente como yo que no esta en la lista del paro,por que esta la gente descontenta de seguir en la lista de paro por que no te llaman para nada,yo e sido uno que e votado a Podemos.Y yo no separo a la clase obrera.Eso lo harás tu

        • L' amour á la liberté dice:

          Lo que voy a hacer es no ir a votar a ningún partido.PODEMOS de Puertollano es Mierda.Vosotros de recoger votos para vosotros hacéis lo contrario.Y así también GANEMOS.Tu proprio quitándote votantes.Tu mismo piensa lo que has dicho espero una rectificación. Así os va en Puertollano igual que ganemos.7002 mil dos en la lista del paro.Contando conmigo y mi madre.Menos Lecciones a los demás. Pablo iglesias me cae bien,pero la mierda de podemos de Puertollano no vale y Tampoco GANEMOS,Te doy un aplauso por lo coherente que eres que no lo eres,

          • L' amour á la liberté dice:

            Decía Pablo iglesias que no le importaba el carnet que fuese para votar a PODEMOS.

    • Javi dice:

      Dices:”Las pérdidas de Elcogas son debidas a la regularización del sector eléctrico”
      Y mi zapateria no va bien porque estoy en una calle poco transitada, por las políticas de centralización de este pueblo… me cascais 40 millones al año y ya me voy yo administrando????
      Pero en fin, es tonteria… las empresas a las que pertenece Elcogas, por el motivo que fuere, NO LA VEN INTERESANTE. Si así fuera, nadie se desharía de una empresa que le diera pingues beneficios, porque hasta donde yo sé, las empresas están para ganar dinero.
      Si desarrollan tecnología o lo han realizado ya… pues fin. Se acabó, aunque nos duela… esa empresa cobrará por la patente y punto.

  • Angel Manuel dice:

    Hay trabajadores y trabajadores….

    Estan los de Elcogas y los liberados sindicales….y los demás.

    Por supuesto el coletas tiene muy claro cuáles son los suyos. El siempre ha creido que hay trabajadores de inferior clase a la suya…

    Viva San Jose Obrero.

  • Rangüero dice:

    Quién va a ir a una manifestación donde los sindicatos son famosos por los relojes de oro y las mariscadas, el PSOE local con el anterior alcalde “investigado”, y la secta podemita diciendo que el que no va es porque está borracho o se está e borracheando en la feria como dice un comentario por ahí arriba, venga ya, vosotros a lo vuestro que el resto de mortales ya sabrá lo que tiene que hacer.

  • Terri dice:

    A mi me parece estupendo que la izquierda siga anquilosada en estas cosas del siglo XIX de la “lucha de clases”, las barricadas (¿o eran mariscadas), las banderas de la hoz y y el martillo y demás. Pero de todas las posibles causas que defender, han escogido la peor de todas, elcogás. Elcogas es indefendible lo mires por donde lo mires.

  • Andrés dice:

    No me extraña que estemos dónde estemos. No hay mas que leer tanto filósofo sin título.

  • L' amour á la liberté dice:

    Que nos tengan que gobernar torrentes del PP eso si que es un atraso y yo estoy a las barricadas no insultéis ni faltar el respeto a la clase obrera.

  • mimi dice:

    1.- LLega a Puertollano
    2.- Se hace la foto y
    3.- Se marcha.

    Todo un artistazo!!!

  • Puerto dice:

    Lo mejor el enunciado que aprendan de las políticas de la PSOE, que chiste más bueno

  • Neo dice:

    Aqui parecia que lo importante era que se vieran muchas banderitas y pegatinas con las siglas cuantas mas mejor para salir en la foto cual competicion

    Lo que hay que preguntarse es si los 7000 parados de nuestro pueblo se ven representados por estos….

    Quiza hayan vivido guarradas sin nombre y no quieran secundar ni apoyar nada a lo que estos se arrimen

  • Censor dice:

    Puertollano en la mesa de operaciones con una cornada con siete trayectorias, y el cirujano que lo va a salvar es Jack el destripador.

  • Veni, vidi, vici dice:

    Cuanta demagogia, convertir la manifestación en escaparate de un partido, de su líder y encima manifestarse con el argumento de defender a los trabajadores o como dice Pablo a la “clase trabajadora”, venir a la manifestación del 1º de Mayo, solo a lo que ha venido, hacerse la foto, salir en los medios, decir cuatro frases a cuento con la situación y después marcharse corriendo en medio de la manifestación, claro que para que se iba a quedar más tiempo, el objetivo estaba cumplido ya, Pablito, Pablito el defensor de los trabajadores de ELCOGAS, no ha tenido tiempo para subirse con ellos al estrado de la concha, allí ya nada pintaba, no iba a quedarse a escuchar las cuatro reivindicaciones de la clase obrera en voz de los representantes de CCOO y UGT. “Veni, vidi, vici” habrá dicho Pablito cual Cesar romano, al despedirse de los suyos, que por cierto, alguno todavía lo estaba esperando al termino de la manifestación.

  • puerto_muerto dice:

    Vergonzosa la estrategia de ElCogas, como el PSOE no hace nada se alían con PODEMOS, ver para creer y así seguir chupando de la teta.

  • Yeti dice:

    Puertollano y su 1 de mayo están en el foco y eso se le debe a Iglesias y a un comité que se ha dado cuenta del paso hacia atrás de otras fuerzas que prefieren socios como Ciudadanos ¿alguien les ha
    visto en la manifestación defendiendo a uno tan solo de los 7000 parados?.

    Cainitas lo justo.

    • Rangüero dice:

      Cainitas sois vosotros la secta Podemita, Puertollano si está en el foco, pero de una ciudad endeudada hasta la bola y con una clase política que está a la altura del betún, eso incluyendo los nuevos salvapatrias, sólo hay que ver vuestros referentes morales como Venezuela, Irán y la democracia Danesa…

  • Neo dice:

    Por fin entiendo lo de la clase obrera, se ve que los 130 ultimos parados deben de ser una clase y los 6870 restantes de otra, porque aqui el drama ha llegado con lo suyo, lo del resto se justificaba con la crisis,no era ningun drama ni ocupaba portadas, ni la atencion de los que mandan y que fue de todas esas familias de Silicio,Solaria y otras tantas a nadie interesó

  • labrador dice:

    en aquel momento no había elecciones y tampoco lloraron ni la millonésima parte q los elcogaseros. y eso q eran empresas mucho más importantes para el tejido empresarial de pllano q ésta

  • Harto dice:

    Pero porque siguen saliendo los ignorantes estos no se dan cuenta k en junio no va a quedar nada ya es hora de que dejen de hacer el tonto a buscar trabajo panda de vagos y maleantes

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.