Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Merino: “El consejero de Agricultura se gasta el dinero de los agricultores en viajes a Bruselas que no sirven para nada”

- 2 mayo, 2016 – 20:53Sin comentarios

La diputada regional Lola Merino ha asegurado que el consejero de Agricultura “se gasta el dinero de los agricultores en viajes a Bruselas que no sirven para nada”.

Merino ha indicado que el propio consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido que uno de los objetivos por los que se ha desplazado hoy a Bruselas acompañado por otros cargos de la Consejería era presentar ante la Comisión Europea una propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, una propuesta que no ha sido aprobada ni tampoco tratada en el Comité de Seguimiento de dicho programa que es el ente que debe aprobar dicha propuesta de modificación.

Además, considera la diputada regional que “para ese viaje no hacen falta alforjas” ya que lo normal en estos casos es aprobar en el Comité de Seguimiento la modificación del presupuesto y enviarla a la comisión para su aprobación.

Según ha explicado Merino, el Comité de Seguimiento es un organismo interlocutor del que forman parte miembros de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales (organizaciones agrarias, sindicatos, empresarios y entidades del sector agrario y forestal), así como representantes de la sociedad civil (ecologistas, red de desarrollo rural, asociaciones de mujeres rurales). En total aglutina a una treintena de organismos comprometidos con la interlocución y el seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que supondrá una inyección económica de 1.487 millones de euros en los próximos años en Castilla-La Mancha.

Considera la diputada regional que el consejero se ha saltado todos los cauces establecidos para la modificación del Programa de Desarrollo Rural, porque sabe que este viaje no es un viaje técnico, sino político, que lo único que busca es teatralizar una gestión ante la comisión, cuando sabe que no sirve de nada.

En otro orden de cosas, Merino ha lamentado que la Consejería siga gastando el dinero de los agricultores y ganaderos en acciones que no llevan a ninguna parte y que “tan solo buscan una foto”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.