Inicio » Ciudad Real

Ganemos reclama la paralización del expediente de contratación de la feria taurina

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado ha informado de la petición que ha registrado esta mañana su grupo para solicitar la paralización del expediente de  contratación de la Feria Taurina, aprobado ayer en Junta de Gobierno Local. Desde la coalición de unidad popular lamentan “profundamente” que el equipo de gobierno posibilite que se lleven a cabo espectáculos taurinos en Ciudad Real.nieves peinado teresa castillo20

Ganemos se queda sola en la defensa de los derechos de otros seres vivos, afirmaba Peinado, “y el PSOE, una vez más, se queda a medio camino, conformándose con que este tipo de espectáculos no reciban subvención pública, y  favoreciendo que se lleven a cabo este tipo de actividades al conceder un espacio municipal como es la Plaza de Toros”.

Por otro lado, Peinado llamaba la atención sobre el hecho de que el pliego de condiciones “se ha redactado de tal manera que la concesión será otorgada al empresario que más toros mate durante el mes de agosto, ya que, aunque se ha establecido un mínimo de dos corridas por temporada, se puntúa más a quien presente más espectáculos”.

Pide al PSOE que no ampare el asesinato de animales
Teresa Castillo, responsable de Organización de la Mesa de Coordinación, ha dado trasladado de la opinión de la Asamblea de Ganemos. La celebración de la Feria Tarina de Ciudad Real, ha indicado, es “solo un ejemplo más de la importancia que el PSOE da a la defensa de los animales”. Asimismo, ha recordado Ganemos Ciudad Real “se vio sola” en la petición de que se prohibiera el uso de animales en circos. “No olvidemos -añadía- que los espectáculos taurinos que se celebren en nuestra ciudad no tendrán subvención gracias a la enmienda de Ganemos en los presupuestos municipales”.

“Aun así, queremos ir más allá y acabar de una vez con el asesinato de animales en nuestra ciudad”. Desde Ganemos invitan al PSOE a que se haga eco de las demandas ciudadanas que solicitan que el Ayuntamiento Ciudad Real “no ampare el asesinato de animales ni su maltrato”. La Asamblea de Ganemos “mantiene su mano tendida” al equipo de gobierno, espera que los socialistas den marcha atrás “a esta política de maltrato animal” y den “un paso valiente en pro del respeto de los animales”.

Etiquetas: , , , , , ,

42 Comentarios »

  • Vivan los toros, vivos. dice:

    Pero bien que Ganemos ha dicho sí a dar 1,2 millones de euros a TV Castilla la Mancha para la retransmisión de 60 corridas.
    Las calles de ciudad real en estas volverán, un año más, a ser una vergüenza para casi todos los habitantes: tortura de seres sintientes e innocentes. BRAVO.

  • Perseguidor dice:

    A GANEMOS, ¿qué problema tienen en solicitar a la alcaldesa autorización para la realización de una consulta popular en donde la gente democráticamente decida si quiere o no shows sangrientos retrógrados en Ciudad Real?.. Si en otras ciudades lo han podido realizar, ¿porqué aquí no?.

    • Maria dice:

      Yo pido otro referendum sobre si pagamos el impuesto de la renta. Mientras tanto, paralizamos el pago.

    • Angel Manuel dice:

      Porque no teneis quorum para imponerlo, ecofascistas.

      • Perseguidor dice:

        Toda decisión que se adopte mediante votación popular nunca será una decisión impuesta, sino consensuada y determinada por la mayoría…. Y sí, sí tenemos quorum más que suficiente para sacar adelante la prohibición de shows sangrientos retrógrados en Ciudad Real, espectáculo bochornoso donde los haya que nos humilla a los españoles como ciudadanos del primer mundo…. Lo siento por los que os gustan las tradiciones retrógradas, sangrientas y salvajes del tercer mundo. Sois los menos, … Y lo sabes¡¡¡

        • Angel Manuel dice:

          Una minoria no puede imponer un referendum aqui y en Pekin.

          Lo que es retrogrado es imponer patrones eticos no compartidos a una parte mas representativa de la sociedad civil.

          Algunos pegan palizas a la oposicion, sancionan regimenes dictatoriales, y señalan a periodistas….les cogeis la mano…y osas invocar la democracia.

          Desfachatez antitaurina!!!

  • Charles dice:

    Desde su nacimiento, las Corridas de Toros han sufrido críticas, prohibiciones y han tenido que sortear numerosas dificultades. La llegada a España de los Borbones y, en general, la aristocracia afrancesada, supuso el desprecio de estos espectáculos por considerarlos indignos y propios del pueblo bajo.
    Aunque, posteriormente, no se ha abordado la prohibición directa, todos los regímenes posteriores (la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, el Franquismo y la Democracia) han puesto dificultades y las han tolerado a cambio de gravarlas con impuestos especialmente altos y mantenerlas bajo control.
    La única excepción histórica a la continuidad hispana en la celebración de las Corridas de Toros y en su afición a la misma la encontramos en la España musulmana, donde se prohibieron tales celebraciones por considerarse abominables.
    En mi humilde opinión, los toros nacen para morir matando, si pueden.(Por eso es necesario que mueran toreros de vez en cuando). Y es aquí donde está la diferencia. El espectáculo taurino no es sólo un “espectáculo” ya que la muerte juega la partida de modo equitativo. Sólo eso justifica la muerte de un animal tan noble y hermoso.
    El ser humano peleando, como desde hace siglos lo hace, por afán de gloria, por hambre, por dinero, por vergüenza. Por reputación.
    Estoy en contra de esas Fiestas que matan a un toro a cuchilladas por las calles. Eso sí que es folklore bestial y carnicería…

    • Troy dice:

      Dios, que plasta de señor. Siempre adoctrinamiento a los pobres ignorantes de miciudadreal. ¿No tiene usted que dar hoy ningún mitin por su partido, el Psoe?. Tranquilo, hombre, si dentro de poco tiempo se hartara de darlos, no nos harte a los lectores.

      • Charles dice:

        Considero a los lectores y comentaristas de “micr.es” con un alto nivel de conocimiento sobre los temas que tratan.
        Por otro lado, reitero que no soy ningún político y lamento que le parezca tan “pelma” pero no es mi interés aleccionar ni adiestrar a nadie.
        En mi opinión, respecto a los mítines, creo que en esta campaña electoral se deberían reducir los mítines, eliminar los grandes mítines y abaratar los gastos hasta un 30%, al menos.

        • Hobbes dice:

          No suelo estar de acuerdo en todo contigo, pero prefiero mil veces cualquier comentario tuyo a los del Troll este que te increpa.

          No pares. Más madera!!

          • Maria dice:

            Pero si ese señor dijo que Trinidad y Tobago eran dos paises diferentes. Es un simple copia y pega mandado por su partido para hacer campaña electoral en internet, un ingnorante como tu.

          • Charles dice:

            En ningún momento he dicho que la República de Trinidad y Tobago sean dos países diferentes.
            Creo que, tal vez, le desorientó el comentario de algún otro comentarista.
            Lamento sinceramente que me tache de inculto o desinformado sobre los temas que se tratan.
            Considero que para debatir en este foro es necesario disponer de la mayor información posible y, a la vez, sustentar los comentarios en argumentos razonables. Eso es el verdadero debate y discusión. Lo demás, pues, es, simplemente, lanzar comentarios ramplones, chabacanos y sin sustancia ni interés.
            En cuanto a la ignorancia, le indico una frase que he cortado y pegado para esta ocasión de Albert Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

          • Uda dice:

            Charles: ni caso. siempre sueles poner comentarios llenos de informacion, de datos historicos, para que cada uno lea y saque sus propias conclusiones, no vienes aqui a adoctrinar e insultar como hacen otros, cosa que yo por lo menos te agradezco.

            Eres de los que mas aportan en éstos comentarios, asi que como ya te dije antes: ni caso al troll que te increpa.

  • Charles dice:

    Dejemos que la gente «elija» y decida «con libertad» si quiere ir a una Corrida de Toros o no.

    • Angel Manuel dice:

      Por supuesto. SE LLAMA RESPETO Y CONVIVENCIA

      Estos que quieren prohibir a la gente sus aficiones son unos fascistas de tomo y lomo.

      • Uda dice:

        Tambien esta prohibido conducir borracho, que fascistas son en la direccion general de trafico, eh?

        Pd.: pretendia ser ironico ante simplezas tan rotundas, a ver si alguien se lo va a creer…

        • Angel Manuel dice:

          Udaaa que simple es equiparar una ley de trafico y el Codigo Penal, con una corrida de toros.

          Algunos llevan cuernos, y los torean, pero de ahí a multar a un bovino por conducir ebrio…

          • Uda dice:

            Mas bien yo diria que simpleza es decir lo que tu dijistes: “prohibir una aficion = fascismo”…

            Si tu aficion es colgar, perros, y te lo prohiben, es fascismo? Bueno para ti sera el “ecofascismo” ese que te habras quebrado inventando. Si tu aficion es conducir borracho, segun tu logica “oh, fascistas, prohiben mis aficiones”…

            Dependerá de la afición, digo yo.

          • Angel Manuel dice:

            Lo que decia, si no ha termino medio, hay extremismo.

  • culipardo dice:

    Pues eso, dejemos de asesinar animales y nos hacemos todos veganos.

    • Perseguidor dice:

      Otro que confunde la velocidad con el tocino… Cortito de entendederas eh?

      • Angel Manuel dice:

        De eso nada, que ya os habeis ganado fama de extremistas.

        Una cosa es colgar un galgo salvajemente, otra llevar a un cochino al matadero, y otra ponerse frente a un toro.

        Y vosotros es que lo haceis iguales.

        Asi que entendederas pocas vosotros, ecomarxistas.

        • Perseguidor dice:

          Tu lo estás diciendo, una cosa es ponerse frente a un toro … imagino que hablas de los recortadores, innegable valor el suyo, y otra martirizarlo a base de heridas infligidas por el ingeniero picador, el arquitecto banderillero y terminar la faena con el lento desangramiento y posterior muerte del toro a manos de los catedráticos matarifes … Todos unas grandes eminencias de la ignorancia …., en 2 palabras “in civilizados”. Claro que los que pagan por verlo son …. PUF.. ¿que son?…

          • Angel Manuel dice:

            Ponte delante de un toro.

            Fascistas.

          • Uda dice:

            Si te refieres a que “no hay huevos” a ponerse delante un toro, ponte tu a parar un deshaucio delante de un antidisturbios; o en una minilancha neumatica que se acerca a todo un mastodonte ballenero, como hacen en greenpeace.

            Para hacer eso tambien hay que “echarle huevos”, y me parecen razones un poquito mas loables por las que jugarse la vida.

          • Perseguidor dice:

            Para qué?…. ja ja ja ja ja… hay que ser tonto para hacerlo.. claro que eso forma parte del tontoculismo.

          • Angel Manuel dice:

            Kaleborroka callejero??

            Kaleborroka anti-patata frita??

  • Manolete dice:

    Lo más cachondo es que ellos hacen una rueda de prensa para contentar a sus electores y parecer que están muy enfadadados y a otra cosa mariposa, como engañan a la gente. Como si no supiéramos que se puede bloquear la decisión en el pleno e incluso hacer moción de censura

  • Angel Manuel dice:

    La libertad es una capacidad de la consciencia, y por tanto solo humana.

    Lucha de clases, generos, heteros y homos, y ahora vosotros…ay que ver lo que exprimiis el marxismo fracasado.

    Tranquilo que los toros siempre acabaran siendo reclamo turistico y enseña nacional. Por voluntad de los españoles, de muchos sí, de los turistas más.

    Que taurino es el sur de Francia, e Hispanoamérica…

    El relevo generacional? Os puede salir el tiro por la culata.

    Ya andais asociados a la extrema izquierda. Y por reaccion, dais la espantada y el gusto por las certezas de la tradicion.

    Una generacion, dos sensibilidades opuestas, en este tema y en muchos otros mas importantes de la convivencia.

    Vosotros los anti-patata frita frikis, y los demás.

    • Uda dice:

      ¿Realmente piensas que con las formas de ocio que hay actualmente (play station, internet, deportes, los billetes de avion tan baratos al igual que los instrumentos musicales….) el relevo generacional va a salir muy aficionado a la tauromaquia? ¿En serio? ME FLIPA hasta el punto que no se si creerme que realmente pienses asi!!! Te invito a que te fijes mas en las aficiones de las juventud, hables con ellos incluso les preguntes. Hoy dia existen hasta otakus que se disfrazan de personajes de series manga japonesas… No veo yo la tauromaquia muy en auge entre en relevo generacional, mas bien lo contrario.

      Por que yo veo a la juventud que si con la consola, el smartphone, la tablet, el futbol, karate, musica, internet, etc y no con los toros, precisamente pienso que será el relevo generacional con quien perezca la tauromaquia. Y no porque lo prohiban, si no por desinteres, cada dia ira menos gente a las plazas hasta que sea totalmente ridiculo y evidente que es una burbuja mantenida con subvenciones de dinero publico.

      Les quitas las subvenciones y a ver como se va extinguiendo esta “tradición”, sin dramas de prohibición, cortas el grifo y a sentarse a ver como se hunden.

      • Angel Manuel dice:

        No sera facil. Existe la reaccion a la anti-tradicion.

        Desaparecer la tauramaquia?? Os hareis muy viejos y no lo vereis.

        • Uda dice:

          Pues a juzgar por los datos de numero de conciertos o ventas de videojuegos mismamente, que cada año aumentan en contraste a las de entradas a los toros, que cada año bajan, eres tu el que ya se está haciendo viejo viendo como la tauromaquia perece, y no porque la prohiban, simplemente porque hay otras formar de ocio mas atrayentes.

          Los datos son los que son, pero si eres feliz viviendo en tu universo paralelo donde los toros siguen teniendo el exito del que gozaban cuando no existian ni los pcs, ni internet, ni existian los reproductores de video domestico y habia solo una cadena de tv, una guitarra solo podia comprarsela los ricos, coche tenia muy poca gente y en definitiva pocas alternativas habia a ir a los toros, hayá tu. No seré yo quien se dé de bruzes con la realidad XD

          • Angel Manuel dice:

            Todo cambia demasiado rapido, en una direccion o en la inversa.

          • Uda dice:

            En cualquier caso, eres tu quien ya se está haciendo viejo viendo como poco a poco va desapareciendo la tauromaquia, y no al reves 😀

        • Perseguidor dice:

          Pues muy viejo muy viejo no va a ser, de momento en España se ha logrado prohibir las CORRIDAS DE TOROS en más de 80 municipios y en provincias como Asturias, Andalucía, Canarias, y Cataluña (datos de 2013) estamos en el 2016 y seguro que hay bastantes más…. Ahora vas y lo cascas…. Y va a másssss… ¿duele?

          • Angel Manuel dice:

            Pese a que la protección de la Tauromaquia esté tutelada por Ley 18/2013.

            Qué Perseguidor, invocamos la Ley cuando nos conviene?

          • Perseguidor dice:

            Esa protección es una ley reguladora susceptible de modificación….. Parece mentira que no caigas en la cuenta… Y se va a modificar sin ningún tipo de dudas. Que le vamos hacer, … Solo fue aprobada por un grupo político en horas bajas por su corrupción y mafiosidad…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.