Inicio » Castilla La Mancha

Las políticas activas de empleo del Gobierno regional provocan el mayor descenso del paro en un mes de abril de toda la serie histórica

- 4 mayo, 2016 – 14:35Sin comentarios

“El Gobierno regional está verdaderamente satisfecho con los datos de paro de abril, con 10.705 personas paradas menos en Castilla-La Mancha”. Así lo ha asegurado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de entrega del sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica a la empresa toledana ‘Madrija Consultoría’.

Como ha destacado, “la bajada registrada ha sido del 4,79 por ciento, respecto al mes pasado, un dato muy positivo respecto a la media nacional, pues supone un descenso 2,75 puntos por encima del conjunto del país, además de ser la mejor bajada del mes de abril de toda la serie histórica”.

“Tenemos que estar satisfechos porque Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más baja el paro tras las Islas Baleares”, ha añadido antes de subrayar el buen comportamiento de las cinco provincias de la región en el conjunto nacional, pues tras Baleares los mayores descensos provinciales han sido registrados en Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, por este orden.

Como ha indicado Patricia Franco, “todos estos son datos objetivos que demuestran que vamos por el buen camino, aunque queda mucho trabajo por hacer”. Y en ese “buen camino” ha puesto en valor el Plan Extraordinario por el Empleo, “una de las preocupaciones prioritarias del presidente Emiliano García- Page que, a fecha de hoy, ya ha beneficiado a más de 9.500 personas”, un dato que, como ha explicado, se ha visto reflejado en unas cifras de paro de un mes con estacionalidad positiva, aunque en una coyuntura distinta a la del pasado año, cuando el mes de abril incluía todos los contratos realizados durante la Semana Santa, algo que no ha pasado este año.

En este punto ha desglosado el perfil de las personas beneficiarias del Plan, de modo que 6.994 de las personas contratadas ya han agotado su protección, hay 1.005 jóvenes ya contratados con el Contrato Joven y 1.560 han recibido formación para mejorar su empleabilidad en el marco del Plan Extraordinario, de los que 610 son jóvenes.

La consejera ha abundado en su valoración, señalando que “el paro baja en todos los sectores, en todas las provincias y en todas las edades”, aunque ha destacado por encima de los demás el descenso del paro juvenil. De este modo, ha ponderado que hay 2.404 jóvenes desempleados menos que en marzo, y 4.754 jóvenes desempleados menos que hace un año.

Por último, y en cuanto a la afiliación, también ha indicado que abril deja 6.355 personas más afiliadas a la Seguridad Social, un 1,01 por ciento de incremento, lo que está por encima de la media nacional (+0,91 por ciento) y que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en incremento porcentual de afiliación a la Seguridad Social este mes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.