Inicio » Ciudad Real

Olmedo: “El descenso del paro en 2.944 personas en la provincia de Ciudad Real es un estímulo para que estas cifras tengan continuidad”

- 4 mayo, 2016 – 07:00Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado de forma positiva la bajada del paro registrado en 2.944 personas el pasado mes de abril en la provincia de Ciudad Real y 10.705 en Castilla-La Mancha.
olmedo
Olmedo ha subrayado que se trata del mejor dato de la serie histórica a nivel regional y que el empleo ha crecido en casi todos los sectores, una buena noticia “porque dejamos la senda de la temporalidad que suponen sectores como la agricultura”, así como el hecho de que las cifras hayan buenas en la industria y la construcción.

La delegada de la Junta ha resaltado que con estos datos “hemos dado la vuelta a las cifras de desempleo del anterior Gobierno de Cospedal”. En este sentido ha remarcado que en menos de un año de Gobierno de Emiliano García-Page “tenemos 2.608 personas más trabajando en Castilla-La Mancha y casi 800 personas más en la provincia de Ciudad Real que en junio de 2015”.

Estos datos positivos indican para Olmedo que las políticas de estímulo empresarial y creación de empleo que está poniendo en marcha el Gobierno regional van en la buena dirección, aunque ha advertido que “no nos podemos conformar” dado el nivel de paro que “nos encontramos hace un año”.

Por ello, la delegada de la Junta ha puesto el acento en algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, que seguirá incidiendo en los planes de empleo, ya que “sirven para la creación de empleo y resolver situaciones puntuales de falta de ingreso” y se continuará trabajando en el Plan Adelante, que ha sido acogido de forma positiva por el sector empresarial de Ciudad Real con cerca de 2.000 solicitudes presentadas a esta línea de inversión.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.