Inicio » Provincia

Porzuna celebró el Día de la Cruz de Mayo con cánticos, rezos y hornazos

- 4 mayo, 2016 – 14:52Sin comentarios

Cumpliendo con la tradición, Porzuna celebró el Día de la Cruz de Mayo efectuando un recorrido por las diferentes cruces instaladas en lugares públicos y casas particulares del municipio. Los integrantes de la Rondalla de Porzuna, acompañados por numerosos vecinos de la localidad que no quisieron perderse esta cita, visitaron las típicas cruces para entonar los mayos.
mayos
La primera parada fue la cruz elaborada por la Asociación de Personas con Discapacidad de Porzuna y sus Anejos (AMIPORA), ubicada en una de las aulas del colegio del Calvario. Tras ello, visitaron otras dos cruces colocadas en domicilios particulares.

La siguiente cita fue en la Ermita del Cristo de la Vera Cruz donde se celebró una eucaristía antes de cantar el mayo a la cruz. El recorrido concluyó en la Plaza Mayor, donde se congregó un gran número de personas para escuchar los mayos a la cruz instalada por el Ayuntamiento. Como también es costumbre, el consistorio repartió 400 hornazos entre todos los asistentes.

Las Cruces de Mayo de Porzuna, que suelen realizarse utilizando plantas aromáticas del campo como jara, brezo o lavanda, además de flores y geranios para decorarlas, podrán visitarse a lo largo de todo el mes de mayo, en el horario establecido por sus autores.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.