Inicio » Puertollano

Puertollano: La pictórica “Interpretación de ondas” de Miguel López Mora en el Centro Cultural

- 4 mayo, 2016 – 13:44Sin comentarios

Hasta el 18 de mayo se encuentra expuesta en el Centro Cultural de Puertollano la muestra “Interpretación de ondas”, con óleos del joven artista Miguel López Mora. Una muestra de 48 cuadros que tienen como denominador común un estilo realista, si bien los trazos responden a pinceladas sueltas y de líneas esquemáticas. Se alternan, fundamentalmente, calles y plazas de poblaciones manchegas y espacios de campo abierto.
expo
Asimismo, pueden apreciarse diversos bodegones, dibujos de modelos de escultura clásica y algunas imágenes del mundo cervantino. En conjunto, la muestra está muy equilibrada con un estilo homogéneo y dotado de madurez.

El artista

Miguel López Mora es licenciado en Historia del Arte y posee un máster de investigación cuyo tema central es la expresión plástica de la muerte de Don Quijote. Su formación artística se ha completado en diversos países (Italia, Alemania, Escocia), pero confiesa que su principal fuente de inspiración es la tierra manchega.

Reconoce estar influenciado por el impresionismo y el fovismo, que no contradicen el realismo de su concepción artística.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.