Inicio » Ciudad Real

Martín-Toledano (PP) cree que el pacto Podemos-IU arrebataría un diputado al PSOE en Ciudad Real

- 6 mayo, 2016 – 13:3123 Comentarios

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano se ha referido al pacto entre Podemos e IU y ha asegurado que los de Iglesias han demostrado “lo que todo el mundo sabía, y es que es un partido de izquierda extrema”. El diputado nacional confía en que el PP saldrá victorioso y mantendrá los tres diputados y los tres senadores. Asimismo, ha indicado que “si el PP obtuviera entre el 40-41% de los votos y el PSOE bajara 3 puntos –tal y como se espera a raíz de las últimas encuestas conocidas-, la situación en Ciudad Real quedaría con 3 diputados populares, 1 del PSOE y 1 de Podemos-IU”.
toledano
Considera que este pacto plantea en la provincia una nueva posibilidad y es que esta coalición de izquierdas obtenga un diputado, dejando a Ciudadanos, la cuarta fuerza política en el mes de diciembre, “en una situación realmente complicada”. Por este motivo, ha pedido a los vecinos de la provincia que reflexionen sobre la utilidad de su voto a C´s.

Por otra parte, ha asegurado que “Page ha generado una polémica artificial, usando a los funcionarios, para obtener rédito electoral”.

En rueda de prensa, ha indicado que Page, “en vez de atender las numerosas peticiones planteadas por los funcionarios públicos a las que podía dar fácil solución, ha optado por aceptar solo una, la que no puede conceder porque la competencia para regular los horarios de los funcionarios de todas las administraciones públicas le corresponde al Gobierno de España y no a las comunidades autónomas”.

Según ha explicado el diputado nacional, “el Gobierno se ha visto obligado a recurrir la Ley autonómica para defender la legalidad y la igualdad entre todos los funcionarios de España. Page sabía que sucedería y, sin embargo, para provocar un conflicto con interés electoral y culpar al PP de ello, decidió vulnerar la legislación”.

En este sentido, ha apuntado que el PP de Castilla-La Mancha ha propuesto al Gobierno de Page y a los sindicatos medidas alternativas que no vulneren la Ley Estatal, pero a Page “le es más rentable buscar un culpable y no reconocer que como presidente ha decidido situarse al margen de la Ley”. En su opinión, “los funcionarios de Castilla-La Mancha no se merecen ser un instrumento electoral del PSOE”.

Según Martín-Toledano, “Page tiene muchas reclamaciones laborales pendientes –como las que ayer mismo le planteaban, en Ciudad Real, los trabajadores de Bienestar Social- sobre las que retrasa las negociaciones, peticiones que cumplen la legalidad, “pero solo estaba interesado en conceder la que es ilegal”.

Al hilo de esta cuestión, el diputado nacional ha destacado que Page “el que se erige como defensor de los funcionarios es de los pocos presidentes en no cumplir con los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y devolver el 50% de la paga extra aplazada de 2012”. Además, le recuerda el Real Decreto de 2010 del Gobierno socialista de Zapatero que redujo para siempre el 5% de media el salario de los funcionarios de todas las administraciones públicas.

Martín-Toledano ha asegurado que el PP “es un partido que apoya a los funcionarios públicos y es consciente de la importancia de tener trabajadores públicos en las administraciones bien formados, independientes y bien retribuidos”.

Por otro lado, ha indicado que las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del Gobierno de Page “vetando” la visita de Rajoy a Guadalajara son “impresentables” y demuestran claramente que el PSOE “no está con los empleados públicos, sino en la batalla por los votos y en la instrumentalización política de los funcionarios”, algo que CSIF ya está pidiendo que no haga.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    La foto de esta noticia es la mejor respuesta a sus declaraciones. Quién votaría a un tipo con ese aspecto? Ni Mario Conde en sus mejores y gominísticos momentos.

    Ayyyy Martín-Toledano, qué bien has vivido de la política, jodío. Ojalå y tus votantes vivieran como tú.

    El hombre ecuánime y de centro del PP provincial. No te jode!!

    A ver si alguien se anima y escribe tu biografía política, plagada de grandes éxitos para la provincia de Ciudad Real. Tú y RORO lo mejorcito de la política provincial!!!

    Hoy estarás contento con el CIS. Anda que menudo cocido habéis guisao!!! Jajaja.

  • Uda dice:

    “Considera que este pacto plantea en la provincia una nueva posibilidad y es que esta coalición de izquierdas obtenga un diputado, dejando a Ciudadanos, la cuarta fuerza política en el mes de diciembre, “en una situación realmente complicada”. Por este motivo, ha pedido a los vecinos de la provincia que reflexionen sobre la utilidad de su voto a C´s.”

    Ese parrafo es el que mas me ha gustado jajajaj

  • Angel Manuel dice:

    Toda la vida viviendo de la politica….

    Como para votaros.

    Vuestra falta renovacion, vuestra perdicion.

  • Manchego dice:

    Ha dicho lo evidente, menos para algunos del Psoe, Podemos lo que busca es acabar con el Psoe y su unión con IU lo facilita.

  • Teo dice:

    lo aplaudo…pero te has equivocado en algún diputado, el PSOE perderá por suerte a Barreda y el PP también perderá alguno.

    y tu que eres creyente reza para que esto ocurra, dios te oiga!!!

  • Manolete dice:

    Martín tú sabes igual que yo que el escaño que se va a perder es el tuyo, precisamente el tuyo.

    • Censor dice:

      Correcto. Pero en Matrix las cosas se ven de otro modo.

      • Manchego dice:

        Para ser exactos, con el PP en el 42% (3-4 puntos mas que el 20D, a nivel NACIONAL, ahora las encuestas le dan 2 e incluso 3% mas que el 20D), con el PSOE en el 28% (3 puntos menos que el 20D, las encuestas aquí son mas variables, pero en general le dan 1-2% menos que el 20D), con la confluencia en el 15% (mas o menos igual que la suma del 20D, las encuestas dicen que la suma de ambos se mantiene) y Cs en el 13% (un punto más que el 20D, lo que dicen las encuestas), salen 3/1/1. Repito, hablo de la media de las encuestas a 3 de mayo, no la del Cis de hace un mes.

        • Manchego dice:

          Provincial, disculpen.

          • Uda dice:

            Tu mismo lo acabas de explicar, segun tu comentario yo he entendido que el PP tiene que “comerse” a ciudadanos para que quien pierda el diputado no sea el PP, de ahí que te agarres a las encuestas. Porque si te agarras a los resultado de haces unos meses, pasa lo que dice censor, no??

      • Manchego dice:

        Para nada el PP tiene que comerse a Ciudadanos para subir, Cs puede incluso mantenerse e incluso poder subir ligeramente. PP recogería votos de Cs, de antiguos abstencionistas, y que la propia abstención general, les favorece. Los que pierda Cs por la derecha, los puede recuperar facilmente del Psoe, por lo que no baja. El Psoe pierde tanto por abstención (están desanimados, eso es indudable), como hacia Cs (leí a Bono decir que sus propias hijas votaban Cs jeje), como hacia las confluencias. Las confluencias si suben, solo subirán a costa del Psoe, del PP evidentemente no será. Y aquí para el 2º escaño del psoe, es su diferencia con el PP. Todo son hipótesis, pero usando cualquier calculadora de escaños, un 42%/28%/15-16%/13% (el 20D, redondeando salió 38%/31%/15%/13%), salen 3/1/1, Cs por muy poco (como ya pasó) queda fuera.

    • Manchego dice:

      Pues si, será Matrix, pero la encuesta del CIS, está hecha hace un mes, antes de que se supiese con seguridad que iba a haber elecciones y antes de la unión Podemos-IU. Hechos ambos que benefician al PP. Todas las encuestas recientes dan dos puntos más al PP que el CIS, de promedio. Miraos las paginas especializadas. Eso a nivel nacional, C. Real es una provincia de las mas peperas en España y viendo a quien tenemos en Ciudadanos… puedes tener muy facilmente al PP en el entorno del 40%, Psoe y Podemos en el 20% y Cs fuera. Con eso, son 3/1/1

      • Hobbes dice:

        Manchego, me dirás que es un topicazo, pero el CIS tiene la misma credibilidad de Luis Bárcenas.

        El CIS ha sido siempre la cocina de quienes están en el Gobierno.

        Yo creo que no va a haber muchas sorpresas, pero no te fíes precisamente de la cocina más manipulada de las estadísticas políticas españolas.

        Aquí, lo que realmente importa es que no se están preocupando por nosotros (ninguno), sino por salvarse el culo y los casi 100.000 euretes anuales que se meten entre pecho y espalda. Mira los mensajes y dime cuántas referencias hay a la mejora de España t los españoles…es penoso.

        • Hobbes dice:

          Habría que ver a la mayoría de estos en unas oposiciones, o montando una empresa por su cuenta. Dinero daba…

        • Manchego dice:

          Hobbes, háztelo mirar. De verdad Se nota que no eres tan malo, solo que desvarias. Y se feliz.

          • Hobbes dice:

            Gracias ¿Qué me recomiendas, litio mensual o escitalopram? ¿Levomepromazina o Topiramato?

            No soy malo, pero eso ya lo sé yo, solamente lucho contra el “teorema del mono infinito”, abundante en MCR desde hace unos meses. Y es duro, muy duro. Me lo ponéis rematadamente complicado.

            A ver si llega julio y nos vamos de vacaciones a celebrar el próximo gobierno que nos sacará a todos de la crisis…

          • Manchego dice:

            Cuando quieras quedamos a tomar un cubata. Pagas tu. Si no de queda prohibido.

  • Hobbes dice:

    Como dice José Luis Cuerda “PARECE MENTIRA QUE EN UN PAÍS DONDE HASTA LAS PATATAS PUEDEN SER BRAVAS, LA CIUDADANÍA TRAGUE COMO ESTAMOS TRAGANDO”

    AMÉN

  • Perseguidor dice:

    El CIS es ese Centro de Investigaciones Sociológicas que un mes antes de las elecciones de Diciembre daba a Ciudadanos entre 63 y 60 escaños en el Congreso?… juas juas juas juas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.