Inicio » Puertollano

Universitarios de Erasmus conocen el baloncesto en silla de ruedas de mano del BSR Puertollano

- 6 mayo, 2016 – 10:39Sin comentarios

Alrededor de unos veinte chicos y chicas de distintas nacionalidades, italianos, ucranianos, mejicanos, rusos, austriacos y españoles han participado en una jornada de formación y sensibilización que están llevando a cabo desde la Universidad para meterse en la piel y constatar las dificultades que se encuentran los compañeros con Discapacidad para tener acceso a una educación superior.
balon
El BSR Puertollano, cumpliendo con uno de sus objetivos, que no es otro que el de transmitir valores a través del deporte y normalizar al colectivo de discapacitados físicos, está acercando el baloncesto en silla de ruedas a los centros educativos de nuestra ciudad y comarca, donde realizan exhibiciones e imparten charlas a los más jóvenes, pero esto no podía quedar aquí y se ha dado un paso más acercando el baloncesto en silla de ruedas a jóvenes universitarios.

El club BSR Puertollano puede mostrar estos valores a nuestro jóvenes gracias al convenio de colaboración que se firmo al inicio de temporada con el Ayuntamiento de nuestra Ciudad, por lo que esta iniciativa está abierta a todo el que así lo desee, a todos los centros que quieran conocer más de cerca el espectacular deporte del baloncesto en silla de ruedas y cómo éste determina la recuperación y la superación de un trauma para los que lo practican.

La charla ha permitido a los jóvenes de Erasmus conocer más de cerca el mundo del deporte, concretamente, del baloncesto en silla de ruedas, y el mundo de la discapacidad, a través de la vivencia personal de varios componentes de la plantilla, que explican sus respectivos casos, cómo afrontaron la discapacidad física y lo que supuso el baloncesto para superar su situación. Posteriormente, se les permiten subir a las sillas de ruedas con el fin de que la interacción sea lo más completa posible, y puedan durante unos minutos, ponerse en la piel de una persona con discapacidad.

Se trata de una de las acciones de las que el club se siente más orgulloso, de ahí que sea altruista, ya que la única recompensa que se busca es la de fomentar el deporte, de difundir el baloncesto en silla de ruedas y contribuir a hacer una sociedad más solidaria y comprensiva y más abierta a los demás.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.