Inicio » Provincia

Villamayor retoma sus fiestas de mayo con la llegada de San Isidro al pueblo

- 6 mayo, 2016 – 13:34Sin comentarios

Villamayor de Calatrava retoma este fin de semana sus Fiestas de Mayo, de Interés Turístico Regional, con la tradicional Llegada de s. Isidro al pueblo, el día 8, a hombros y portado por jóvenes del pueblo, que lo traen desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros y es esperado por numerosos vecinos, el párroco, alcalde y concejales, a la entrada del pueblo.
villa
Una vez llegado a Villamayor, el santo patrón de los agricultores es conducido en procesión y con la banda de música, hasta la iglesia, en donde permanecerá durante toda la semana próxima.

Después y en la Cruz de Mayo que el ayuntamiento ha situado ante el edificio municipal, se cantarán los Mayos a la Cruz, una vieja tradición en la que participan muchos vecinos.

Las Fiestas de Mayo de Villamayor finalizarán el día 15, s. Isidro, cuando tras una diana floreada, la imagen del santo sea llevada de nuevo en procesión y por los campos, hasta su ermita en El Villarejo, donde pasa todo el año, y en donde este año y por ser fin de semana, numerosos vecinos de Villamayor pasarán en romería todo el fin de semana.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.