Inicio » Ciudad Real

El Gobierno regional anima a fomentar la transparencia y la formación de los concejales de Castilla-La Mancha

- 9 mayo, 2016 – 18:41Un comentario

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa del Gobierno regional, Fernando Mora, ha destacado hoy la importancia de la transparencia, de ahí que haya aminado a los ayuntamientos a fomentarla a través de la creación de portales de transparencia, porque lo que puede suceder, ha asegurado, en una sociedad como la que vivimos “es que alguien pretenda ocultar algo”.
femp
Por ello, Mora, ha animado a los alcaldes a que si no disponen de ella, creen portales de transparencia en sus páginas web y se conozca “qué retribuciones perciben los alcaldes y concejales y qué contratos son los que salen a licitación o qué tipo de subvenciones se dan”, ha añadido el viceconsejero de Administración Local.

Así lo ha manifestado el viceconsejero en la inauguración de la jornada de formación ‘El Estatuto de las Corporaciones Locales’ puesta en marcha por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha celebrada en Ciudad Real y en la que han participado en torno a 100 alcaldes y concejales de la provincia.

En este sentido, para Fernando Mora es fundamental que los políticos en cualquier nivel “tengan la formación adecuada para sacar adelante los ayuntamientos”, siendo éste el propósito del Gobierno de Emiliano García-Page, considerando “fundamental e indispensable” la convivencia en los ayuntamientos, ya que el hecho de tener distinta ideología “no significa tener enemigos sino adversarios”, que de común acuerdo sacan adelante los problemas de su ciudad. Añadía Mora.

Derogar la Ley de racionalización local

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación administración del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha referido a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local aprobada en 2013 por el Gobierno central, de la que ha dicho, hay que “derogar” en el futuro más inmediato, una vez se constituyan las Cortes tras el 26 de junio, ya que “machaca la autonomía local, es inútil y cercena la autonomía de los ayuntamientos”.

Mora ha pedido “respeto” a la autonomía local, a la capacidad de los ayuntamientos de auto-organizarse y de atender a los ciudadanos como debe ser; en eso “estaremos todos de la mano”, ha finalizado.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.