Inicio » Ciudad Real

Luces de Navidad: López alega por escrito que la ampliación del contrato con Porgesa se pensaba pagar con el patrocinio de comerciantes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La exconcejala de Festejos no ha asistido a la reunión de la comisión especial de pleno de investigación sobre diversos expedientes relacionados con el mandato del anterior equipo de gobierno celebrada esta tarde, a la que estaba citada por abordase el caso de la ampliación del contrato de la iluminación navideña del año 2014. Sí ha comparecido el director comercial de Porgesa, empresa que reclama al Ayuntamiento el pago de casi 37.000 euros por los trabajos realizados.

porgesaEl concejal de Ganemos Ciudad Real, Jorge Fernández, ha comentado a la finalización de la reunión que Frasi López no ha comparecido, aunque ha remitido un escrito en el que “reconoce” que había encargado la ampliación del contrato de la iluminación navideña del año 2014 de forma verbal. La exconcejala alega en el documento que los trabajos se pensaban pagar mediante un patrocinio de comerciantes de la ciudad. Fernández considera “extraño” que esta cuestión no haya ha salido a la luz hasta ahora y más aún cuando el representante de Porgesa, que sí que ha comparecido, ha afirmado desconocer tal circunstancia. La empresa, añade, esperaba recibir la contraprestación económica por parte del Ayuntamiento y no de terceros, por lo que desde Ganemos no dan mucha credibilidad a esta versión.

En todo caso, apunta el edil, de las pruebas que ha presentado el empresario y de su declaración se desprende que, además de Frasi López, el exconcejal de Urbanismo, Pedro Martín, intervino, mantuviendo reuniones con representantes de Porgesa, “y que alguna instancia superior, entendía el empresario que la Alcaldía, había ordenado la ampliación por esta vía”. Por ello, la comisión ha decidido citar a Rosa Romero y a Pedro Martín a una próxima reunión que se celebrará en una fecha por determinar, ya que el día previsto coincide con el pleno de mayo.

Juan Manuel González, director comercial de Porgesa, ha aportado documentación como conversaciones con la concejala a través de mensajes de Whatsapp, además de boletines de electricidad, “pruebas, en definitiva, de que el trabajo había sido encargado y realizado”.

“Cuando los trabajos de la comisión concluyan se verá si existe algún tipo de responsabilidad, al menos -cree Fernández- hay irregularidades administrativas que deberían tener alguna consecuencia política”. Por otro lado, ha asegurado que tanto su grupo como, entiende, el Ayuntamiento se personarán ante la Fiscalía o el Juzgado para presentar la correspondiente denuncia si se hubiera podido incurrir en algún hecho delictivo.

Por último, ha señalado que por parte del PP han asistido cuatro miembros del grupo municipal. “Aunque sus concejales amagaron anunciando que no acudirían a la comisión por considerarla ilegal, vienen a otorgarle la legitimidad que tiene cuando asisten a las sesiones”, ha concluido Fernández.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ya sabemos que no existe la obligación de comparecer en este tipo de Comisiones de Investigación. Lo que sí sabemos es que, si de las conclusiones de la misma se desprende alguna actitud delictiva, deberá ponerse en conocimiento de la Fiscalía. La citación judicial sí hay que atenderla….

  • Perseguidor dice:

    Se pensaba pagar con el patrocinio de los comerciantes? ¿Sin saber cuánto ni de quienes?…. ¡¡madre mía¡¡

    Sra. Frasi, primero se deben conseguir los patrocinios y con el dinero en la cuenta se piden más luces, más chupachups ó más guirnaldas…. no al contrario. Bonita manera de gastar lo que no hay… Excelente gestión y forma de trabajar. (ironía para los de la LOMCE)

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.