Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional destaca el motor de desarrollo cultural y económico que supone el proyecto ‘Visiones de la Mancha’

- 12 mayo, 2016 – 16:07Sin comentarios

El viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha asistido a la presentación oficial del programa PHotoEspaña 2016, en el que se incluye el proyecto ‘Visiones de La Mancha’, un recorrido fotográfico por nuestra Comunidad Autónoma de la mano de 5 grandes fotógrafos nacionales e internacionales, que está enmarcado en las celebraciones con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Durante la celebración del acto, que ha tenido lugar en el Salón de las Columnas del Círculo de Bellas de Madrid, el viceconsejero de Cultura ha estado acompañado por el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja; el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut; la directora de PHotoEspaña, María García; y el director general de Festivales y Exposiciones, Claude Bussac.

Para Jesús Carrascosa, el proyecto ‘Visiones de la Mancha’, que forma parte del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2016, “es un importante motor de desarrollo cultural y económico para la región”. Además, ha añadido el titular de Cultura, “desde el Gobierno regional queremos poner  de relieve con este proyecto las posibilidades que tiene Castilla-La Mancha en el campo de la fotografía en particular y del arte en general”.

“Castilla-La Mancha y nuestros museos van a estar en el epicentro de uno de los festivales fotográficos más importantes de Europa y ello nos permitirá recoger parte del impresionante número de visitantes que tiene PHotoEspaña”, ha explicado carrascosa. “Un proyecto como el que se presenta ahora, nos da la oportunidad de extender la marca de museos de Castilla-La Mancha como referentes de calidad, como generadores de cultura y, por tanto, de empleo y riqueza”, ha añadido.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado el vínculo histórico que une a nuestra región con la vida y obra de Miguel de Cervantes, al tiempo que ha subrayado que la celebración del IV Centenario de su muerte, “es una oportunidad única para colocar a Castilla-La Mancha como epicentro de las actividades culturales que se desarrollen en el marco de esta conmemoración”.

A este respecto, el responsable de Cultura ha recalcado el compromiso del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, con “este proyecto en concreto y con las más de 60 actividades que se desarrollarán a lo largo del año para conmemorar esta efeméride”.

‘Visiones de la Mancha’

El proyecto ‘Visiones de La Mancha’ pretende ser una puesta al día de la imagen de la región, ahondando en su historia, su pasado, su presente y también su futuro. Unas imágenes que quedarán como testigos tanto de los cambios que se han producido, como de lo que permanece en el tiempo.

El proyecto, cuya primera parte se ha desarrollado entre el otoño de 2014 y la primavera del 2015, cuenta con un plantel de cinco fotógrafos de gran trayectoria y renombre internacional: Ferdinando Scianna, con la exposición ‘La Ciudad y sus gentes’; Caio Reisewitz, ‘La Ciencia y la Tecnología’; John Davies, ‘El Paisaje y los Humedales’; Jordi Bernadó ‘Las Huellas del Quijote’ y Montserrat Soto, ‘El Patrimonio Cultural’.

Cada exposición, que constará de unas cuarenta fotografías que se seleccionarán de entre las tomadas por cada autor, se celebrará en las siguientes sedes de la Comunidad de Castilla-La Mancha: Palacio del Infantado en Guadalajara, Museo de Santa Cruz en Toledo, Museo de Albacete, Sala de Exposiciones Princesa Zaida en Cuenca y Convento de La Merced en Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.