Inicio » Ciudad Real

El XVII Festival Folklórico Virgen de Alarcos reúne la tradición de los grupos de Murcia, Toledo y Ciudad Real

- 12 mayo, 2016 – 09:00Sin comentarios

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez ha presentado esta mañana los detalles del XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que se celebrará este sábado 14 de mayo en el Teatro Municipal Quijano a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita. Participarán en el XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos los grupos “Zarandona” de Murcia, “Aires de Moral” de Moral de Calatrava, “Rosa del Azafrán” de Consuegra (Toledo) y los anfitriones de la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” de Ciudad Real.
festival-floklore-virgen-de-Alarcos

A las 19:30 habrá una recepción y presentación de los participantes en el Museo López Villaseñor. A las 20:30 horas comenzará el desfile desde el Museo a la Parroquia de San Pedro, para realizar la ofrenda a la Virgen, y desde allí se realizará el tradicional pasacalle hasta la puerta principal del Teatro Quijano.

La concejala de Festejos invitaba a todos los ciudadrealeños a disfrutar de este importante festival folklórico que desde el año 2.000 se organiza con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Alarcos. Manuela Nieto-Márquez agradecía a los componentes de la Asociación su trabajo para la realización del certamen y a los trabajadores municipales del Teatro Quijano.

José Antonio López Rubio, presidente de la Asociación detallaba la historia, la riqueza del vestuario y de repertorio de los grupos participantes procedentes de Murcia, Moral de Calatrava y Consuegra. Reconocía que éste “es un festival y por y para el ciudadano para poder divulgar nuestras costumbres y para que todo el mundo los disfruten. Por eso ante las inclemencias del tiempo, la asistencia de público podría ser más reducida y por eso nos vamos a ir al Quijano”.

La Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real” interpretará en la apertura del Festival la Jota de Las Labores, la Jota de Herencia, Seguidillas de Tomelloso y Jota de Puertollano. Y para finalizar otros cinco temas, terminando con la Jota de Alcolea.CARTEL-FESTIVAL-FOLKLORE-ALARCOS-OK

Etiquetas: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.