Inicio » Daimiel

Los alumnos de 1º de ESO son educados en la prevención de violencia de genero con una aplicación para el móvil

- 12 mayo, 2016 – 16:42Sin comentarios

Daimiel Noticias.- La han empezado a usar en los talleres de la campaña promovida desde la Diputación Provincial que desde la concejalía de Mujer se ha canalizado en los centros educativos daimieleños. Este jueves, la responsable del área, Alicia Loro, conocía el desarrollo de las primeras sesiones impartidas en el IES Ojos del Guadiana.CHARLAS-VIOLENCIA-DE-GÉNERO-(1)

Los alumnos daimieleños de 1º de ESO están reflexionando en las aulas sobre la problemática de la violencia de género mediante una campaña iniciada esta semana promovida desde la Diputación Provincial y canalizada a través del Centro de Mujer. El área municipal se encarga de gestión de contenidos a los alumnos de cada instituto. En concreto participan en los talleres aquellos que cursan sus estudios en el Divina Pastora, Juan D´Opazo y en el Ojos del Guadiana, donde recalaban este jueves con la presencia de la concejala de Mujer, Alicia Loro. La edil ha valorado la colaboración de los centros educativos para hacer posible una formación que refuerza el trabajo realizado por el Centro Mujer.

La dinamizadora del área social, Inmaculada Orellana, destacaba que la orientación de esta campaña “se adapta a la filosofía de trabajo” de la delegación municipal, convirtiéndose en un apoyo al trabajo de prevención que se realiza durante todo el año en el ámbito educativo. En cada una de las sesiones, se repasan los conceptos que abarca la violencia de género y se impulsan conductas y esquemas de valores que impliquen el rechazo de la dominación, discriminación o el abuso por razón de sexo.

Para ello, y como novedad con respecto a otros talleres, se les enseña y se les pide que descarguen una aplicación informática con la que pueden seguir encontrando información por ellos mismos en sus móviles. En esa interacción, pueden profundizar en estereotipos o en los ‘micromachismos’ más típicos de estas edades, explicaba Orellana.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.