Inicio » Ciudad Real

El Consejo Escolar Municipal analiza la convocatoria de becas de material escolar para el próximo curso

- 13 mayo, 2016 – 08:49Sin comentarios

La Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal ha analizado la propuesta de convocatoria de becas para material el curso académico 2.016-2.017. Según ha explicado la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, las bases de la convocatoria que se aprobarán el lunes en la Junta de Gobierno Local, incluyen un incremento en la partida hasta los 43.000 euros y la conexión con el seguimiento del absentismo.CONSEJO-ESCOLAR-MUNICIPAL-MAYO

Así “los niños o niñas que hayan podido ser absentistas durante este curso, tendrán que realizar la gestión de esta beca a través del Centro Escolar y no de la familia”. El objetivo del Equipo de Gobierno es que al inicio de la actividad lectiva del próximo curso, los alumnos becados puedan ya tener su material escolar.

Además la Comisión ha revisado el borrador de las bases de las Menciones de Educación que se han otorgado otros años, pero de las que no existían unos criterios claros y públicos. Ahora los miembros de la comunidad escolar podrán hacer sus propuestas y el Consejo dictaminará sobre quiénes son los merecedores de estas menciones, una de ellas individual y otra colectiva.

En la reunión también se informó de la puesta en marcha de las Escuelas de Verano, de la intención de apertura de los comedores escolares, y de la propuesta de charlas a alumnos sobre la implantación de la LOMCE. También se planteó el procedimiento de trabajo para que el Consejo Escolar Municipal elabore su propia memoria anual, algo que no se había realizado en años anteriores.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.