Inicio » Ciudad Real

La vía verde celebra su día con zumba y taichí

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ciudad Real ha festejado hoy el Día Nacional de las Zonas Verdes, bajo el lema Vive la Vía: ¡Muévete!, con actividades de zumba o taichí al comienzo de este camino tan transitado que discurre en paralelo a la carretera de Puertollano desde las inmediaciones del Quijote Arena en dirección a Poblete. Una vía verde que se inauguró en 1999, reformándose en sucesivas ocasiones, en 2000, 2003 y 2014, hasta configurarse como la conocemos en la actualidad, extendiéndose alrededor de cuatro kilómetros en dirección a Poblete.dia de las vias verdes11

El concejal de Urbanismo ha recordado el compromiso del equipo de gobierno de, antes de que finalice la legislatura, crear una vía verde que parta hacia cada uno de los puntos cardinales. La de las Casas, en dirección oeste, probablemente se pueda iniciar a finales de este año, financiada con el plan de obras de la Diputación, ha detallado. Asimismo, el Consistorio tiene previsto habilitar otra vía hacia el norte, en dirección a La Atalaya, utilizando un terreno propiedad de Adif, con quien está negociando el Consistorio. Por último, en dirección este, hacia Carrión de Calatrava, se han arreglado algunos caminos, así como otros que suben a La Atalaya desde esa zona, ha detallado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha defendido una política “medioambientalmente sostenible”. Este equipo de gobierno, ha afirmado, apuesta por un modo de vida en el que no falte ejercicio físico. El deporte, ha subrayado, es una actividad que, además, invita a socializarse.

dia de las vias verdes13Banco de pedales
Pilar Zamora comentado que en la zona de gerontogimnasia se ha instalado un nuevo banco de pedales, al parecer muy demando por los mayores que acuden a ese espacio a realizar ejercicio físico.

LA VIA VERDE DE CIUDAD REAL
La Vía Verde de Ciudad Real, creada en el año 2000, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y recupera para el uso y esparcimiento ciudadano el antiguo tramo de la vía de ferrocarril que discurre desde Ciudad Real a las proximidades de la antigua estación de Poblete. La Vía tiene dos caminos de circulación de tres metros de anchura hasta el puente sobre la carretera de circunvalación, uno para bicicletas que está asfaltado, y otro para viandantes que es de terrizo rematado con arena. A partir de dicho puente y hasta el final de la vía tiene un camino de cinco metros de anchura en terrizo y rematado con arena.

En su parte inicial, hasta el cementerio del anejo de la Poblachuela, está enmarcado por olmos, melias y acacias. Tiene también cinco zonas de descanso con arbustos autóctonos y arbolado de sombra (olmos, acacias, arces y ailantos), con bancos y mesas para el reposo y esparcimiento de los viandantes.

Desde la inauguración de esta Vía Verde, el Ayuntamiento de Ciudad Real participa activamente con la Fundación de Ferrocarriles Españoles, celebrando todos los años el Día Nacional de las Vías Verdes, realizándose en la misma diversas actividades de Educación Ambiental.

Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.