Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional evalúa con los agentes sociales los avances del Plan Adelante y las próximas acciones incluidas en su hoja de ruta

- 15 mayo, 2016 – 12:01Sin comentarios

El Gobierno regional ha evaluado junto a los agentes sociales los avances de las distintas líneas de trabajo emprendidas dentro del Plan Adelante 2016-2019, así como las próximas acciones incluidas en su hoja de ruta, diseñada para lograr el fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
adelante1
De este modo, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, junto al secretario general de la Consejería de Economía, Rafael Ariza, han detallado a los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan Adelante, el secretario general de CECAM, Félix Peinado, y a la secretaria de Finanzas de CCOO, María Ángeles Castellanos Valverde, (el representante de UGT no ha podido asistir a la reunión por problemas de agenda), que cerca de 1.200 empresas se han interesado por los mecanismos de apoyo a la inversión, mejora del ahorro y eficiencia energética y optimización de la competitividad del pequeño comercio, impulsados en el marco del Plan Adelante. Con estas ayudas, estas empresas aspiran a poder completar una inversión de más de 116 millones de euros.

Como les ha explicado Rosell, con estas ayudas ya se han puesto en marcha los ejes de Inversión y Comercialización del Plan Adelante, a lo que hay que sumar los trabajos para definir el Plan Estratégico de Internacionalización, que englobará las principales líneas de actuación en ese ámbito y redefinirá las existentes. En cuanto al Eje de Financiación, les ha detallado que se están redefiniendo los instrumentos financieros existentes para adaptarlos a la situación actual de mercado, como es el caso de la próxima convocatoria de microcréditos y avales para emprendedores con el próximo ‘Financia Adelante’.

Asimismo, los miembros de la Comisión han podido conocer que, en breve, se publicarán dos convocatorias de ayudas, una de ellas sería ‘Adelante comercialización’, dotada con 2,4 millones de euros, y la otra sería la ‘Innova Adelante’, que cuenta con una dotación total de 3 millones de euros, completando de esta forma la puesta en marcha del eje restante del plan adelante, el de Innovación.

Además, les han adelantado que las oficinas ‘Adelante Empresas’ y la web del Plan, desde donde se atenderán las necesidades de empresas y emprendedores, a las que facilitarán información sobre todas las líneas de ayudas disponibles, trámites, documentación y herramientas de apoyo que pone a su disposición el Plan Adelante, también podrán estar operativas dentro del primer semestre del año.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.