Inicio » Destacadas, Puertollano

Hacienda fija la deuda viva del Ayuntamiento de Puertollano en 74,3 millones de euros

- 16 mayo, 2016 – 09:2926 Comentarios

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado recientemente los datos de la deuda viva que mantienen los ayuntamientos de los municipios españoles a 31 de diciembre de 2015. El Ayuntamiento de Puertollano se sitúa a la cabeza de los municipios castellano-manchegos con más deuda viva (solo a bancos y cajas), con 74.299.000 euros (1.485 euros por habitante), superando por primera vez en el montante total a Albacete, que presenta una deuda de 72.141.000 euros (419 euros por habitante). Por su parte, la capital provincial, Ciudad Real, fija su deuda en 31.187.000 euros (419 euros por habitante).
ayuntapuerto1
Así, Puertollano ha reducido su deuda en 2,8 millones de euros con respecto al año 2014, mientras que Ciudad Real lo ha hecho en unos once millones de euros.

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Puertollanero dice:

    Puertollano la ciudad que se esta quedando sin trabajo sin gente y también sin dinero

  • Terri dice:

    Pero según el Psoe y sus ahora ex-socios de IU, aunque llevan gobernando o apoyando el gobierno desde hace 40 años, la culpa es del PP.

  • Impunidad dice:

    Que gran gestora eres, en dos años solo se ya reducido la deuda 2 millones, os comen los intereses y ahora viene lo peor, además de los pufos que todavía tienen que salir.

    Psoe Puertollano =ruina

  • Cosita Delicada dice:

    Cuánta “razón” lleváis todos…
    Con el PP tendríamos ahora, por lo menos, + 74,3 millones de euros, POR LO MENOS! No te jo….!!
    Me da igual que me muerda un perro que una perra…

  • ANALFABETO-ROJO dice:

    ¿que dice a esto las SOCIALISTAS que tanto salen en la tv llamando mal gestores a otros politicos?. Ellos nos llevan a la miseria, y ahora vienen a sacarnos de ella.Pero claro, antes de irnos del “ajuntamiento”, vamos y colocamos a nuestros familiares y exfamiliares en empresas de Puertollano.
    *AUTO-MODERADO*

  • 630 dice:

    Puertollano gobernado por gestores responsables, sinceros, tranparentes de verdad y comprometidos con el interés de todos los puertollanenses, puede remontar de la ruina impuesta por la era del despilfarro con poca oposición.

    Vamos a por ello, entre todos sumamos más y que se vaya quien se tenga que ir, en beneficio de este pueblo de sus vecinos, que se merecen lo mejor.

  • Neo dice:

    419€ por habitante….imagino que acabaremos pagandolo los que cumplimos con los imp etc luego para entrar en algun plan no cumplimos
    Estamos camino de la enfermeria con demasiadas cornadas ya, se necesita un cambio radical y no se si los que estan ni los que quieren estar vayan a darselo està por ver
    Solucion o Maleta

  • convencido dice:

    Lo peor de un politico es mentir y es lo que ha hecho esta Alcaldesa con la deuda….y otras…. ¡despierta¡ pueblo ¡despierta¡ Las elecciones estan cerca.
    Mi despedida sera dura pero no podre votar PSOE y como dice la cancion “Yo sin ti y Tu sin mi”.

  • Puertollanero dice:

    Ahora como en su día dijo Lola Flores con un poco de cada español todo se arregla, al final todo lo que hacen los corruptos tiene que salir de nuestro bolsillos y nosotros sin decir nada

  • Fran dice:

    “Así, Puertollano ha reducido su deuda en 2,8 millones de euros con respecto al año 2014, mientras que Ciudad Real lo ha hecho en unos once millones de euros.”

    Hablamos de ciudades totalmente distintas, pero es bastante llamativo este dato. Con los posibles “pufos” que quedan por aparecer (como dice la rumorología) similares al de los terrenos frente al cementerio municipal, más los intereses que crecen y crecen, más el galopante paro que apenas baja… El panorama es gris oscuro casi negro. Y lo peor de todo es que no se ve ni un mínimo de luz al final del túnel.

    (Y no quisimos cambiar de gobernantes hace un año…)

  • Jacinto dice:

    Pues aquí hay dos realidades la de la Alcaldesa y el interventor que dice tener doce millones de superávit, y la de Hacienda que dice que amortiza poca Deuda 2,8 millones, y Ciudad Real 11 millones, Alguien esta haciendo las cosas pero que muy mal! Y además está mintiendo. Sigue así chica que vas muy bien, gestión económica excelente!

  • Teo dice:

    Quejaros, llorar, patalear y despotricar… y cuando llegue el 26J volvéis a votar a los Pesoes puertollaneros.

    Si es que no tenemos remedio.. nos gusta que nos den !!

  • Fuenteagria dice:

    Son tan arrogantes que no saben reconocer sus errores y culpaban a Cospedal de todos sus males.

    Está claro que el PSOE ha arruinado Puertollano pero saben cómo callar bocas y seguir teniendo votos asegurados.

    Este pueblo es comparable a lo que pasa en Andalucía.

    Puertollano: el pueblo de las tres verdades. Como dijo alguien más arriba. Sin trabajo, sin dinero y sin gente.

    Así no vais bien, PSOE.

  • Puertollanero dice:

    Votaremos al otro partido que tampoco esta lleno de chorizos, todos los días viendo las noticias y aun seguimos votando a esos políticos corruptos que no solo pertenecen a un partido

  • labrador dice:

    gracias a todos los TONTÍSIMOS y miembros de la clientela q votaron a estos señores. gracias x seguir en la misma línea para acabar con pllano. la culpa es de vosotros, x votarlos. sabiendo q hay 7000 parados , q es la ciudad más endeudada de la comunidad, etc, etc, etc, y seguis apoyándolos¡¡¡¡¡¡¡TONTÍSIMOS

  • Josete dice:

    *MODERADO* en este ayuntamiento y solo dan trabajo a los mismo, primero a los parados de larga duración y no a la misma gentuza,*MODERADO*

  • Perro_Cuerdo dice:

    No puede ser tan difícil cuadrar las cuentas en una ciudad pequeña-mediana como Puertollano. Solo hacen falta dos cosas:

    1.- No derrochar el dinero de los contribuyentes
    2.- Que los gestores no roben

  • carlos dice:

    Aqui los hobbes, A.R. y compañia, tan preocupados ellos por la corrupción y la negligencia, venga de donde venga, no dicen esta boca es mia.

  • Cosita Delicada dice:

    Puertollano pasándolo tan mal, económica y políticamente hablando y aquí estáis vosotros con la SOLUCIÓN A TODO!
    A que esperáis todos a hacer carrera política en lugar de “alumbrarnos” a todos con vuestros comentarios en una web?
    Tenéis la solución a todo y estáis perdiendo el tiempo comentado noticias en ésta web!
    Cómo todo español que se precie (me incluyo) TODOS somos entrenadores de fútbol, jueces o políticos… Pero lo ejercemos desde casa o desde la barra del bar.
    Menos decir SANDECES e IMBECILIDADES por una web y armaros de los huevos que parece ser que tenéis detrás de un teclado y ponerlos (los huevos) para intentar palíar ésta situación de verdad.
    Pero claro… yo digo mi “tontá” por la web y ahí queda eso…
    “toma mi guitarra y tócala tu…”

    • Neo dice:

      Lo dice todo el no respetar las opiniones de los demas,por lo menos las que se hacen desde el respeto y sin insultar a nadie y opinando de la situacion de nuestro pueblo,si cuando el toro embiste mal le quieres pasar los trastos a otro….mejor deja el toreo

    • Otro dice:

      1º Con la estructura partidista no es fácil llegar a ocupar algún sillón, un partido es un estado dictatorial poco democrático, no hay listas abiertas. Después, está la disciplina de partido para los que ocupan cargos políticos.

      2º Con estos comentarios muchos de los que escriben aportan más luz a toda la manipulación mediática que los políticos pretenden que nos creamos, sirven para restar credibilidad política, es mucha la gente que los lee.

      En resumen, cada día más personas tienen información añadida que les hace ser más independientes en sus decisiones de voto y opiniones sobre lo que realmente ocurre. Además, leer la opinión de otros facilita que expresen la suya en vez de callarla, en comentarios, entre amigos, en el bar o en sus redes sociales, donde prefieran. La gente cada día traga menos con la manipulación de la información.

      A propósito de deudas, esto es lo que se debe a bancos de créditos, pero hace unos plenos intentaron colar deudas de varios millones de euros del 2010, 2011 y si se debe a otros acreedores que no sean bancos, estará contabilizado en otra partida diferente.

  • Otro dice:

    colar=pagar, porque no tuvo la aprobación plenaria por parte de la oposición esos pagos, algo raro verían si no dieron su visto bueno.

  • Puertomuerto dice:

    Mayte, transparencia cero, quitar deuda con sandeces tuyas muchas. Deja de colocar a dedo a tus palmeros, implícate en sanear la deuda por vuestra mala gestión. Corrupción y mirar a otro lado ese es el signo de puertollano con vuestra maravillosa gestión.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.