Inicio » Ciudad Real

El Círculo de Ciudad Real presenta a la ciudadanía 12 propuestas para reformar el Reglamento de las Cortes regionales

- 18 mayo, 2016 – 09:0427 Comentarios

El Círculo Podemos de Ciudad Real ha salido a las calles de la capital para informar de las doce propuestas del partido para la Reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha. Entre las apuestas de la formación morada, reflejadas en un díptico, la equiparación de los sueldos de los diputados y diputadas con el resto de los empleados públicos.circulo-podemos

Además, los diputados y diputadas que no justifiquen sus ausencias deberán devolver el salario correspondiente al porcentaje de ausencias.

Podemos también propone que los nombramientos a cargo público deben tener los criterios de mérito, capacidad y reconocimiento profesional frente a la colocación de personas ligadas a los partidos.

Otra de las medidas que recoge el díptico es la de otorgar el derecho a la ciudadanía a formular preguntas al Consejo de Gobierno, y a cada uno de sus miembros, con el objetivo de crear un “Escaño de la Ciudadanía” en las Cortes.

Además, durante esta acción informativa realizada por el Círculo de Ciudad Real, se ha repartido el periódico “El Congreso en tu plaza”.

Tras la Charla-debate “¿Futuro?: Educación”, que tendrá lugar esta tarde en la Residencia Santo Tomás de Villanueva, miembros del Círculo volverán a las calles nuevamente, el día 24 de mayo, para continuar dando a conocer lo relacionado con Podemos en Ciudad Real, “integrarse cada vez más con la gente de la que nace y a la que pertenece”.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Para los que dicen que hacer un reset en la Res Pública es cosa de radicales y populistas:

    El Mundo de hoy:

    “El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo), ha cobrado 348.751 euros tras dejar el organismo en 2012, seis años después de su nombramiento. Mafo ganaba en el cargo unos 220.000 al año y puede alegar que la cifra de su despido es incomparablemente baja comparada con los finiquitos de la banca privada que él supervisaba desde el Banco de España, pero es altísima si se tiene en cuenta su pésima hoja de servicios en el control las cajas de ahorros y que cobra dinero público.”

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2016/05/18/ordonez-se-fue-con-95-dias-por-ano.html

    Un sistema podrido donde la inmensa mayoría se coloca para chupar del bote. Os recuerdo que este individuo era el que nos aleccionaba diciendo aquello de que había que rebajar el coste de los despidos.

    SI ES QUE NO HAY POR DÓNDE COGER ESTE PUÑETERO PAÍS…SE NOS VA DE LAS MANOS CON TANTO HIJO DE SU MADRE.

  • Charles dice:

    La Reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla La Mancha requiere una votación final conjunta por mayoría absoluta, como se establece en la Disposición Final Segunda del mismo.
    Las últimas Elecciones del 24 de mayo de 2015, nos dejaron el siguiente escenario: PP (16), PSOE (15) y Podemos (2).
    Pues, manos a la obra…

    • Hobbes dice:

      Y ya que nos ponemos a hacer “sabadito” como se dice en Ciudad Real, le podíamos echar “cal viva” a la Ley D’hont. Y, además, que las listas sean absolutamente abiertas para que los ciudadanos puedan votar a quien ellos quieran, no a quienes los partidos impongan.

      De esa manera podremos votar a los políticos decentes, que trabajan para los demás, pero que los trepas y palmeros oficiales de los partidos suelen relegar en las listas cerradas que nos imponen.

      Seguro que hay mucho votante que quiere a su partido, pero no a sus amadas lideresas o lideresos…

      • shameless dice:

        Lo más urgente es, precisamente, la reforma de la Ley electoral, no por la ley D,hondt ni por las listas abiertas, que es lo menos malo de la Ley electoral de CLM, sino por que es de justicia que la circunscripción electoral sea la región y no las provincias para favorecer que, con circunscripción única, haya una relación más proporcional entre votos y escaños. Es preciso recordar que, primero con los socialistas y después con el PP la norma electoral de nuestra región es la más facilitadora del bipartidismo que cualquier otra. Baste como ejemplo que el parlamento de CLM es el único que ha tenido un bipartidismo perfecto que en las últimas elecciones entró POdemos con una representación testimonial.

        Así pues, señores de Podemos, pónganse las pilas que faltan tres años para nuevas elecciones y, si José Molina no fuerza la reforma electoral, seguiremos teniendo el parlamento menos democrático de toda España.
        Y a los que fabulen con la posibilidad de que en esta región tan conservadora, los votos de Unidos Podemos van a llegar al poder con esta ley o con cualquier otra que dejen de soñar.

  • Hobbes dice:

    Hoy está la prensa que lo peta. Si tenéis ganas de poneros verdes de la mala leche, echadle un vistazo. Pero entero, que no tiene desperdicio.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-18/iberdrola-ficha-a-la-hija-de-jose-bono-tras-fracasar-con-su-bufete-de-abogados_1201635/

    Charles, cuéntanos algo de esto.

  • Angel Manuel dice:

    Vota Podemos, si quieres un país que cree empleo, te baje los impuestos, pague su endeudamiento, esté unido, te garantice la jubilación y el paro.

  • Hobbes dice:

    Así trata el PP lo que le queda de sanidad pública en Madrid:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/17/madrid/1463515977_656608.html

    Aunque el Carmen en Ciudad Real, tampoco está mejor.

    • Angel Manuel dice:

      Con la política económica de Podemos seguro se van a mantener los servicios públicos y los intereses económicos del país.

      Por eso los estudiantes podemitas hacen las maletas y se van a trabajar a Grecia y Venezuela.

      • Hobbes dice:

        Con los inspectores de Hacienda aquí en vez de vigilando la corrupción, vamos mejor ¿No?

        • Uda dice:

          Muchos van a Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Puedes ir tu allí y gritar en medio de las plazas que son unos comunistas!! Como llevan practicamente de los ultimos 80 años, 65 con gobiernos socialistas, segun tu ya son comunistas…. Ah y grita tambien que el señor Olof Palme, mitico presidente socialista Sueco del siglo XX era un comunista… a ver que te dicen por alli cuando les digas eso…

          Por cierto, no vayas a Suecia, sufriras al ver monumentos dedicados al socialismo y al movimiento obrero en plazas de sus ciudades, como Estocolmo y Göteborg…

          • Hobbes dice:

            Que se vaya en avión, en el modelo Puss Moth que usó Sanjurjo JAJAJA.

          • Angel Manuel dice:

            SUECIA Y DINAMARCA

            MONARQUIAS PARLAMENTARIAS

            ECONOMIAS LIBERALES

            EXCELENCIA ACADEMICA

            Todo lo que os causa urticaria.

            NI PUTA IDEA.

          • Hobbes dice:

            Son países que conozco personalmente. Que no me gusten sus “monarquías rancias” no quita que me parezcan un ejemplo a seguir en el resto. Hasta yo tengo fallos JAJAJA.

            España es una monarquía y me encanta. Soy feliz en este país. JEJEJE jódete!

        • Angel Manuel dice:

          Toca el servicio publico de hacer la Renta.

          Trabajo a destajo, pero tranquilo que me queda tiempo para ocuparme de ti empresario podemita.

          • Hobbes dice:

            La formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos, ya está oficialmente personada en el caso contra Ausbanc y Manos Limpias, por la que están actualmente en prisión los jefes de ambas organizaciones, Luis Pineda y Miguel Bernad. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido su personación como acusación popular, después de solicitarlo, tal y como adelantó EL ESPAÑOL.

            TOMA UN POQUITO DE TU MEDICINA. OS VAN A DAR BIEN A LOS ULTRAS.

  • luis dice:

    Dejaos de perder el tiempo con aperitivos legislativos y emprended de una puñetera vez la reforma de la norma electoral, que es la más vergonzosa de todas las comunidades autónomas. A este paso no vemos una ley verdaderamente democrática en las proximas elecciones autonómicas. Y yo dejaré de ir a votar, palabra. Como bien dice Shameless, las listas abiertas no son lo más urgente, cuando el electorado mayoritariamente inculto vota siglas y no a personas. Y la ley D, Hondt es un poco jodida para las elecciones con circunscripción única, como europeas ( la nación) y municipales ( el municipio) pero no es lo peor en generales y autonómicas. Pero claro, la gente habla por hablar sin tener pajolera idea nada.

    • carlitos dice:

      De hecho, el apoyo de Podemos a Page debió condicionarse, entre otros pilares fundamentales, a la reforma de la Ley Electoral tan caciquíl que entre los ppeppitos y ppssoitos han llevado a esta comunidad a ser la menos pluripartidista de todas. Circunscripción regional, todos los candidatos en una única y misma lista para ser votado por los votantes de las cinco provincias. Así no se desperdiciarán tantos votos del tercer y cuarto partido más votados.

      CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL REGIONAL YAAA

  • Hobbes dice:

    Hoy me lo estoy pasando en grande con mis lecturas:

    http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160518/125737514_0.html

    Ya hay sangre entre los “salvadores de España”. Lo mismo ni siquiera hay PP que se presente…JAJAJA.

  • Hobbes dice:

    Por cierto, gracias a nuestro gobierno de Rajoy. La deuda pública supera (por primera vez desde 2014) el 100% del PIB español y se sitúa en los 1,095 billones de euros, según el Banco de España.

    BILLONES, CON B.

    Gracias Mariano!!! Gracias RoRo!!!! Gracias Cospedal!!!!Gracias Cotillas!!!Gracias Quintanilla!!! Sois los mejores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.