Inicio » Castilla La Mancha

Unas 29 entidades y agentes sociales participan en el grupo de trabajo de Acción Social, Menores y Familias convocado por Gobierno regional

- 19 mayo, 2016 – 18:15Sin comentarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido a los representantes de las 29 entidades y agentes sociales del grupo de trabajo de Acción Social, Menores y Familias, el primero de los dos en que se ha dividido la Mesa Sectorial de Bienestar Social, que ha celebrado sesión de trabajo esta mañana en Toledo, en la que se han presentado las líneas estratégicas de actuación para las materias competencia del grupo.

Estas líneas estratégicas llevan por nombre Desarrollo del Modelo de Servicios Sociales; Apoyo a los Ayuntamientos; Articulación del Tercer Sector Social; Cooperación al Desarrollo; Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la exclusión Social; El Bienestar de las Familias y Atención y Acompañamiento a Menores.

El trabajo de la Mesa Sectorial de Bienestar Social se engloba en el Eje 3, dedicado al Sistema de Servicios Sociales, surgido de la “Declaración Institucional para iniciar la concertación de un Acuerdo marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020”. Como resultado del trabajo del Eje se propondrán diversas medidas de carácter estratégico que se deberán concretar en acciones y planes específicos hasta llegar a 2020.

Pacto por la recuperación social y económica

La consejera ha recordado a los representantes de las entidades y agentes sociales que “el Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha no es un fin en sí, como tampoco finaliza cuando concluyan los debates de los grupos de trabajo, sino que el documento final que elabore será un elemento vertebrador de las políticas que, en materia de Servicios Sociales y en los distintos ámbitos de la vida diaria, va a desarrollar el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La Mesa Sectorial de Bienestar Social se ha organizado en el grupo de trabajo de Acción Social, Familias y Menores, por un lado, y en el de Mayores, Discapacidad y Dependencia, por otro, para hacer más efectivos sus debates.

Entidades sociales y agentes sociales

Entre las entidades que hoy han participado se encuentran EAPN CLM, CERMI CLM, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, el PRAS de Villasequilla (Toledo), Plena Inclusión CLM, la Coordinadora de ONGD´s de la región, la mesa de entidades de protección de Castilla-La Mancha (Asociación Vasija), FEMP CLM y Aldeas Infantiles.

También han tomado parte en la sesión de trabajo de hoy el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Colegio Oficial de la Psicología, Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, el Instituto de Desarrollo Regional, el Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Cruz Roja Castilla-La Mancha, el PRAS de Calera y Chozas (Toledo), UNICEF Comité de Castilla-La Mancha, el PRAS de Horche (Guadalajara), la Fundación Diagrama, la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina, el Plan Concertado de la Zona de Villamalea, además de los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.