Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional entrega los premios del concurso escolar ‘Los Tres grandes del 2016’

- 21 mayo, 2016 – 14:41Sin comentarios

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el vicealcalde de Toledo, Jose María González, y la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo, han asistido a la entrega de los premios del concurso ‘Los Tres Grandes 2016’, una actividad enmarcada dentro del conjunto de actuaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page está desarrollando para fomentar y mejorar el conocimiento de nuestros grandes autores literarios.

Este concurso escolar, que ha tenido como ganadores en la categoría de Primaria al grupo de alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Badiel de Guadalajara, y en la de Secundaria al grupo de alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Bernardo Balbuena de Valdepeñas (Ciudad Real), fue puesto en marcha por el Gobierno regional.

El objetivo del mismo ha sido acercar a nuestros estudiantes y a sus familias el mundo de las letras, aprovechando la simultaneidad de las distintas efemérides como son: el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo.

La convocatoria, ha sido planteada como una competición en dos fases: una preliminar provincial y una final regional, en la que grupos de tres alumnos y alumnas han tenido que dar respuesta a una batería de preguntas donde se ponía a prueba su conocimiento sobre la vida y obra de los tres autores.

Asimismo, la competición ha desarrollado una parte creativa que fomenta a su vez la colaboración y cooperación de los integrantes de los grupos de las dos categorías: alumnos de 5º y 6º de Primaria y otra para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato.

Los ganadores de la fase provincial, que hoy han participado en la final regional, fueron: el CRA Calar del Mundo (Riópar) y el IES Maestro Juan Rubio (La Roda) de Albacete; el IES Bernardo Balbuena (Valdepeñas) y el CEIP Don Quijote de Ciudad Real; el CEIP Casablanca y el IES Alfonso VIII de Cuenca; el IES San Isidro (Azuqueca de Henares) y el CEIP Badiel de Guadalajara y el CEIP San José de Calasanz (Los Yébenes) e IES San Isidro (Talavera de la Reina) de Toledo.

Estos alumnos y alumnas juntos con sus profesores han podido compartir desde la tarde del viernes una jornada de convivencia realizando una visita cultural por Toledo y alojándose en el Castillo de San Servando, donde ha tenido lugar la prueba y posterior entrega de premios.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.