Inicio » Provincia

El PSOE de Porzuna felicita al Gobierno de García-Page por el inicio del expediente para declarar la fiesta del Corpus Christi Bien de Interés Cultural

- 23 mayo, 2016 – 19:37Sin comentarios

El Partido Socialista de Porzuna ha traslado la felicitación al Gobierno de Castilla-La Mancha por iniciar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural la fiesta del Corpus Christi de la localidad en la categoría de Bien Inmaterial, además del agradecimiento a todos los vecinos y vecinas sin los que sería imposible esta catalogación.
porzu
Un expediente que viene recogido en la resolución publicada el pasado 17 de mayo en el Diario Oficial y que para los socialistas porzuñegos “es más que merecida” si se tiene en cuenta que su fiesta del Corpus Christi es reconocida y compartida por la comunidad como parte integrante y representativa de su patrimonio cultural, forma parte de su memoria colectiva y es experimentada como una vivencia que refuerza los lazos identitarios que infunde un profundo sentimiento a la cultura de este municipio ciudadrealeño.

Desde el PSOE destacan además el rasgo más original que caracteriza la festividad del Corpus Christi de Porzuna, como es su famosa danza a cargo de un grupo de doce danzantes que realizan su exhibición a lo largo de un recorrido adornado para la ocasión de forma espectacular. Un ritual de más de dos horas de duración que algunos estudiosos sitúan su origen nada más y nada menos que en la Edad Media.

En base a estos rasgos peculiares y a su valor patrimonial, los socialistas de Porzuna aseguran que “nuestro Corpus es una de las fiestas más de destacadas de la provincia de Ciudad Real que hemos transmitido de generación en generación y con la que contribuimos de forma significativa a la diversidad cultural de la región”.

Por lo tanto, los responsables de la Ejecutiva local del PSOE y del Grupo Municipal Socialista de Porzuna entienden que este paso adelante dado por el Gobierno de Castilla-La Mancha abre muchas expectativas para el desarrollo de la economía y del turismo con la atracción de visitantes a esta festividad emblemática que aúna historia y solemnidad en perfecta sintonía con la alegría y el colorido.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.