Inicio » Ciudad Real

Zamora reconoce que la situación de “inseguridad” que padecen los trabajadores de las contratas “no es buena para nadie”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Preguntada acerca de las posibles acciones reivindicativas que amenazan con emprender los trabajadores de las empresas concesionarias afectadas por la remunicipalización de servicios, Pilar Zamora ha respondido que “la preocupación está ahí y están en su derecho de movilizarse y de protestar”. La alcaldesa ha reconocido que estos más de doscientos trabajadores se encuentran en una situación “de inseguridad” que “no es buena para nadie”.zamora balance 12 meses2

“Nosotros seguimos trabajando por salvaguardar sus derechos, como desde que empezamos este proceso de remunicipalización”, ha asegurado Pilar Zamora, que ha manifestado estar dispuesta a escucharles y recibirlos. “Las puertas de Alcaldía están abiertas para todo el mundo”, ha dicho.

En cualquier caso, la regidora municipal ha recordado que el compromiso de devolver a lo publico los servicios gestionados de forma privada es un compromiso del contrato ciudadano (programa electoral) del PSOE, y que van a cumplirlo. “Este proceso está siendo largo y complicado porque hay muchos elementos en medio, y algunos de estos elementos se han empeñado en poner piedras en el camino”, ha comentado en clara referencia al Partido Popular.

Los trabajadores, ha aseverado Zamora, es su “principal preocupación”. Ha añadido que “las prisas no son buenas para nada; y en estos procesos no se puede correr porque estamos hablando del trabajo de muchas personas”. La alcaldesa ha negado que las remunicipalizaciones pudieran ser una equivocación. “Es un trabajo que va a llevar su tiempo y que seguiremos en él”.

Errores del primer año
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esa mañana para hacer balance del primer año desde la celebración de las elecciones municipales, cuyo resultado permitió se alzara con el bastón de mando del Ayuntamiento, Zamora  ha indicado que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado este equipo de gobierno. “Nunca se puede gobernar a gusto de todo el mundo ni tomar decisiones que satisfagan a todos, pero lo que hemos hecho siempre ha sido pensando en el bien de los vecinos de Ciudad Real. Serán ellos los que vean los errores nosotros tenemos la disposición de trabajar y de seguir mejorando día a día”.

“Todos somos nuevos gobernando y si hemos cometido errores no ha sido malintencionadamente; y cuando nos equivocamos lo que ponemos es nuestro trabajo a disposición para seguir mejorando. En el tintero sigue la situación de siete mil desempleados pero cada día seguimos aspirando a que todos los vecinos puedan tener un empleo digno en esta ciudad”, ha concluido.

Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Alucinada dice:

    *MODERADO* alcaldesa, rindes menos que una pareja de pichones, la pena es que todavía nos quedan 3 años más teniendo que aguantar este desastre de ayuntamiento

  • Desgobierno dice:

    qué poca vergüenza pilar qué poca vergüenza

  • Centello dice:

    Que no que no. No se puede tener un trabajo de funcionario por la patilla sin antes haber pasado por la oposición, esa es la conclusión de ese informe. Adelante Pilar con la remunicipalización y quien quiera una plaza que se la curre. Si éstos se ponen a amenazar con movilizaciones rescindid el contrato con la empresa y tirad de la lista de interinos de pasados procesos selectivos. Saldrá más barato y es más justo,sin ninguna duda.

  • Tornado dice:

    Yo propondía un año de subogación para dar un margen de tiempo a que se preparen las oposiciones y dar oportunidad a estos trabajadores y a miles de aspirantes más a optar a un puesto de funcionario. Nada de hacerlos funcionarios por la patilla. Las cosas buenas se consiguen con esfuerzo. Ánimo y suerte en las oposiciones.

  • Torpedo dice:

    Aparte de ver videos de youtube, ¿has estudiado algo?. Te has convertido en un profesional de algo en tu corta vida y capacidad mental. Vete a llorarle ahora a la contrata, hipócrita mamarracho. No dudo que en jilipolleces aprobarías los exámenes, pero a lo que aspiras es a que te lo regalen, por tus méritos va a ser difícil que lo consigas. Amos remover otro poquito…

  • MURKO dice:

    Si tanto le preocupa el desempleo de la ciudad, ¿por que sigue contratando empresas privadas de fuera? como hizo, “por ejemplo”, con las retransmisiones de la semana santa, mientras los trabajadores de la television local siguen en el paro.
    Es mentirosa hasta decir basta, es una verguenza para la ciudadania, no han hecho nada por la ciudad, solo retirar las pocas ayudas de las que disponian, entre otros, el deporte base de la capital. Quiere ahorrar, bajense los sueldos inmerecidos que estan cobrando.
    No fue a usted a quien votaron los ciudadanos, solo esta en la alcaldia porque se vendio. No crea empleo, destruye empleo estable, solo para poder meter a sus simpatizantes, por eso acusan a los trabajadores de las contratas de ser del partido popular, para poner a los ciudadanos en contra de esos trabajadores a los que les quiere destrozar, literalmente, la vida.
    Estan, usted y su partido, perdiendo votos a “espuertas”, y mas que van a perder, no creo que piense que los trabajadores que quiere dejar en la miseria la van a votar, ni a su partido, y los trabajadores tienen familias, y amistades, y conocidos con los que hablar y se haran campañas y movilizaciones para que todos sepan quien esta en la alcaldia.
    En la reunion con los trabajadores de la contrata de los jardines, dijo usted que no era un monstruo que quisiera destruir familias. SI, LO ES.

    • M dice:

      Contratas son las dos. ¿Por lo tanto por que priorizas a una por encima de la otra?. ¿Unos son trabajadores humildes y los otros no?. Por lo que a mi respecta no gestionaria una televisión local. Haria retrasmisiones puntuales de actos. Seria una gestión bastante mas inteligente y barata. Si las Romero de turno quieren corte que la pagen los partidos políticos a los que promocionan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.